Arabia Saudí espió el teléfono móvil de Jeff Bezos durante meses

En las últimas horas ha trascendido una importante revelación acerca del círculo cercano a uno de los hombres más importantes del mundo: Jeff Bezos. Y es que al parecer el Gobierno de Arabia Saudí consiguió espiar durante meses el smartphone del directivo de Amazon, pudiendo acceder al micrófono de su móvil para espiar sus conversaciones.

De acuerdo con un análisis forense del smartphone de Bezos, el directivo de Amazon habría tenido al Gobierno de Arabia Saudí escuchando desde su bolsillo durante meses. El informe forense fue realizado por la compañía FTI Consulting, los investigadores contratados por el propio Bezos cuando él mismo descubrió que su móvil había sido comprometido. Según la información recogida en el análisis, "el smartphone de Jeff Bezos fue comprometido el pasado 1 de mayo de 2018, y esto resultó en gigabytes de datos filtrados que probablemente contenían datos sensibles como fotos personales, mensajes de texto, correos electrónicos y escuchas realizadas a través del micrófono del dispositivo".

Dado que el suceso ocurrió el pasado 1 de mayo de 2018, y Bezos no descubrió el problema hasta el pasado mes de febrero de 2019, el gobierno de Arabia Saudí consiguió acceder a toda la información privada de uno de los hombres más ricos del mundo durante meses, resultando en una gran vulnerabilidad personal para el mismo.