Amazon Key

Amazon acaba de presentar Amazon Key, un servicio exclusivo para usuarios Prime de Estados Unidos con el que los mensajeros pueden entrar en tu casa a entregarte un paquete cuando estés fuera. Todo ello con un sistema que incluye una cámara para que puedas supervisar cómo ha sido la entrega.

Para poder utilizarlo, los usuarios de Amazon Prime necesitarán comprar primero un Amazon Key In-Home Kit por 250 dólares. Se trata de un pack que incluye una cámara de vigilancia para que puedas ver lo que pasa en el interior de tu casa, y también una cerradura inteligente para que la instales en tu puerta para que se puedan entregar los paquetes cuando no estés.



Cuando vas a comprar un producto y eres usuario de Prime, podrás elegir la opción de entrega en casa si sabes que no vas a estar cuando te llegue el paquete. Entonces, cuando el mensajero esté frente a tu puerta escaneará el código del pedido y realizará una solicitud a Amazon. Cuando desde la tienda online comprueben que es tu pedido se desbloqueará la puerta y la cámara empezará a grabar.

Una vez que se complete la entrega, la puerta se volverá a bloquear y serás notificado en tu aplicación de que el paquete ha sido entregado En la notificación se incluirá un vídeo grabado por la cámara, y en el que podrás ver todo lo que se ha hecho durante la entrega.

También servirá para terceros

450_1000.jpg


Con la aplicación de Amazon Key también podrás concederle permiso a otras personas, y se te notificará cada vez que alguien entre en tu casacon esos permisos. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de concederle acceso a personas en las que confíes. De esta manera podrás conceder acceso permanente a familiares y personas de confianza en tu casa, y si lo prefieres también podrás programar accesos temporales.

Amazon también ha asegurado que en los próximos meses va a abrir Amazon Key para permitirte darle acceso sin supervisión a proveedores de servicios profesionales. Estos servicios tendrán un botón en su web en el que hacer click para concederles permiso de entrada, y en todo momento podrás controlar todo lo que se hace.

Entre los servicios que se beneficiarán de esta opción están los de limpieza de Merry Maids, los cuidadores de mascotas y paseadores de perros de Rover.com, así como más de 1.200 servicios de Amazon Home Services.

No tengas prisa para verlo en España o México

Este nuevo servicio de momento ha sido anunciado únicamente en la página estadounidense de Amazon, por lo que muy previsiblemente realizarán allí las primeras pruebas antes de irlo ampliando a los paquetes Prime del resto de países. Eso quiere decir que todavía tardaremos en poder utilizarlo en España o México, aunque seguiremos atentos a su evolución.

Con Amazon Key los repartidores podrán dejar los pedidos en tu casa aunque no estés dentro
 
Amazon quiere que le dejes entregar tus paquetes en el maletero de tu coche. Se trata de un nuevo servicio anunciado dentro del programa Amazon Key, con el que el año pasado ya propusieron que les dejases abrir la puerta de tu casa para dejarte dentro los pedidos. Lo de ahora es básicamente lo mismo, pero con tu coche.

Después de haber realizado un programa piloto, la tienda online empezará ahora a utilizar este nuevo modo de reparto en 37 ciudades estadounidenses. Para poder llevarlo a cabo, Amazon colaborará con General Motors y Volvo, de manera que se pueda utilizar la tecnología conectada de sus coches para que los repartidores los abran para dejar los paquetes.




En este vídeo publicado por Amazon podemos cómo ha funcionado todo durante el programa piloto realizado durante seis meses en California y Washington. Los usuarios Prime que soliciten este tipo de entrega sólo tendrán que ir a sus coches para ver cómo les han dejado dentro sus envíos, tanto en el maletero como en los asientos traseros del coche.

Aunque seguramente a algunos este tipo de entregas nos pueden parecer un poco intrusivas, después de todo están abriendo nuestro coche, también hay que decir que parece una mejor idea que dejarles entrar a tu casa. Por lo menos si eres, como los del vídeo, alguien que vive en un chalet o que siempre tiene el coche en la calle para que el repartidor no tenga problemas.

En cuanto al funcionamiento en sí, el usuario tendrá que añadir su coche a la aplicación de Amazon Key incluyendo una descripción para que los repartidores puedan reconocerlo. Este coche tendrá que estar aparcado dentro de un radio determinado, cerca de la dirección convencional para el resto de envíos en casa o en el trabajo, da igual si es en la calle o un parking.

Tal y como han podido probar ya en medios como The Verge, cuando hagas el pedido seleccionando la entrega en el coche, los repartidores utilizarán su GPS, la foto que subas y su matrícula para localizarlo. El mensajero se conectará a la app de Amazon Key, que accederá a la nube de Amazon, la que a su vez entrará en la del fabricante de tu coche para acceder a él y abrir las puertas.

Como método de seguridad, el gigante online promete que nunca accede al login del coche conectado del usuario, y que todas las comunicaciones entre la empresa y el coche están cifradas. Además, los usuarios siempre podrán cambiar la dirección de entrega o bloquear el acceso al coche si se arrepienten.

Un tipo de entrega limitada sólo a unos cuantos




El problema de este nuevo tipo de entrega está en los requisitos necesarios para solicitarla. No sólo tienes que ser suscriptor de Amazon Prime, sino que tienes que tener unos modelos concretos de General Motors o Volvo de a partir del 2015, con las tecnologías OnStar o Volvo on Call activadas. Vamos, que tendrás que acabarte e comprar un coche nuevo de estar marcas con tecnologías concretas para que los repartidores puedan entrar.

Además, los paquetes que pesen más de 50 libras (22,6 kg) o que tengan medidas de 66x53x40,6 centímetros no podrán ser entregados sin la firma del comprador. Mientras, los envíos que tengan un valor de más de 1.300 dólares o provengan de un vendedor de terceros ni siquiera podrán solicitar este tipo de entrega.
En cualquier caso, Amazon tiene muchas esperanzas con este servicio, y dice que tiene planeado poder añadir al programa otros fabricantes de automóviles con el tiempo. Mucho dependerá de ello cómo vayan estos dos primeros años, que son por los que ha firmado con GM y Volvo para empezar a utilizar el programa a modo de fase de prueba extendida.

Otro de los retos para que esto salga bien, más allá de la cantidad de los coches en la que se pueda utilizar, es la seguridad. Amazon va a tener que asegurarse de cerrar todas las vulnerabilidades de su nube y tenerla bien blindada para evitar que alguien pueda utilizar este servicio para robar coches o lo que haya en su interior. Estaremos atentos a ver cómo transcurren los primeros meses del programa.

Amazon empezará a repartir paquetes en los maleteros de los coches en 37 ciudades de EEUU