Alonso sufre un atropello con la bicicleta en Suiza

  • Respuestas: 6
Fernando Alonso ha sufrido un atropello mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, según ha confirmado el equipo Alpine F1 Team en un comunicado oficial. El bicampeón mundial asturiano está consciente y en razonable buen estado, a la espera de nuevos exámenes médicos que se desarrollarán este viernes. El rotativo italiano Gazzetta dello Sport avanzó la noticia.

Según ha informado La Gazzetta, el piloto español ha sido embestido por un coche en una carretera cercana a la localidad de Lugano, lugar de residencia del asturiano, quien practica el ciclismo con asiduidad para entrenarse. El rotativo italiano ha adelantado que el piloto español ha sufrido heridas en la cara, pero que éstas no son tan graves como pareció en los primeros momentos. Así lo ha dicho Lorenzo Pastuglia, quien firmó la primera información del accidente.

Se ha reportado, asimismo, que el incidente ha sido en la zona de Prefassona, en la via La Santa –cerca de un supermercado Lidl–, en la ciudad de Lugano.

En un primer momento se temió que sufriera alguna fractura, sobre todo en la zona de la cara, por lo que fue trasladado a un hospital local para hacerle pruebas radiológicas.

En la primera exploración practicada a Fernando Alonso, se ha descartado la fractura de mandíbula, aunque sí tiene afectada la zona y será necesario hacerle una pequeña reconstrucción, según informa el periodista Carlos Guil Iglesias de la delegación española del portal web estadounidense Motorsport.com. Aunque la zona estaba afectada, la misma fuente asegura que Alonso habla sin excesiva dificultad.

En información paralela, el medio suizo CDT ha indicado que Alonso ha sido hospitalizado con un corte en el labio y que en el impacto, el piloto español ha perdido dos dientes.

Alonso se encuentra inmerso en su preparación para volver a la Fórmula 1 de la mano del equipo Alpine, que hace pocas horas ha publicado un vídeo con el encendido del motor de su monoplaza para 2021. Los tests de pretemporada tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de marzo en el circuito de Sakhir, en Baréin, y dos semanas después se celebrará la primera carrera de la temporada en el mismo escenario.

COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO ALPINE

"El equipo Alpine puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras practicaba ciclismo en Suiza. Fernando está consciente y bien, a la espera de más exámenes médicos que se le realizarán mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará nuevas declaraciones a partir de esta hora. Nuevas actualizaciones se darán mañana".

 
Última edición:

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.353
124

Alonso, operado con éxito de reconstrucción de mandíbula​

Fernando Alonso ha sido operado con éxito de una cirujía maxilofacial con el objetivo de recolocarle y reconstruirle la mandíbula tras su accidente de ayer en Suiza. El español fue atropellado por un coche en una rotonda en Lugano mientras se entrenaba con su bicicleta.

Éxito en la operación por la que pasó anoche Fernando Alonso tras su atropello ayer en Suiza, según ha informado el diario español Marca. Los médicos intervinieron para recolocarle y reconstruirle la mandíbula y le retiraron algunos dientes que resultaron dañados en el fuerte golpe que sufrió, en el que la cara fue la parte más afectada.

El asturiano fue atropellado por un coche en una rotonda. El incidente fue en la zona de Prefassona, en la via La Santa –cerca de un supermercado Lidl–, en el casco urbano de Lugano.

Fernando entró a quirófano para una recolocación y pequeña reconstrucción de la mandíbula. La delegación española del portal web estadounidense Motorsport.com reveló que el piloto es capaz de hablar sin dificultad.

Ahora mismo Fernando se encuentra en el hospital de Berna y los responsables de su intervención aseguran que todo salió bien. Ahora sólo queda esperar la recuperación del piloto, que ha sufrido este accidente a sólo un mes para el comienzo de la pretemporada.

La policía local ya ha comenzado a investigar el atropello, del que todavía se desconocen los datos clave. Alpine emitió ayer un primer comunicado, confirmando el accidente, y adelantó que no darían más información hasta el día de hoy, por lo que se espera un nuevo parte del equipo a lo largo de esta jornada.

Desde SoyMotor.com sólo podemos desearle la más pronta de las recuperaciones a Fernando para verle al 100% en los test.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.353
124

La policía reconstruye el atropello de Fernando Alonso en Suiza​

Xh0papZ.jpg


La policía suiza ha hecho un comunicado con una primera reconstrucción de lo ocurrido en el atropello de Fernando Alonso. Las autoridades hablan de que fue una mujer la que, al girar a la izquierda para entrar al aparcamiento de un conocido supermercado, atropelló al piloto.

La policía local trasladada ayer hasta el lugar del accidente concluye que el atropello se produjo en el acceso al aparcamiento al supermercado Lidl que se ve arriba en el centro en la imagen principal de esta nota.

Via la Santa es una carretera de doble sentido, como se puede ver en la captura. Fernando se encontraba en el carril más cercano al supermercado, adelantando una cola de coches con su bici. Entonces, en el acceso al supermercado, una conductora que venía en sentido contrario giró a su izquierda para entrar en el supermercado y Alonso golpeó el lado derecho del coche.

"La policía cantonal anunció ayer que una suiza de 42 años de Lugano, que pilotaba hacia Pregassona justo antes de que dieran las 14:00 CET", anuncia la policía suiza en un comunicado, según ha publicado la revista británica Autosport.

"En base a una reconstrucción inicial y por razones que la investigación policial tendrá que establecer, mientras ella estaba haciendo un giro a la izquierda para entrar a un aparcamiento de un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años que iba en bici y que tenía una fila de coches estacionados a su derecha. La colisión tuvo lugar contra la parte derecha del coche", añaden.

"Los oficiales de la policía cantonal en apoyo de las Fuerzas Policiales de Lugano y de los rescatadores de la Cruz Verde de Lugano llegaron al lugar y tras dar al ciclista un tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital", expresan para terminar.

Fernando ha pasado la noche en el hospital de Berna y se quedará 48 horas en observación, después de haber pasado por quirófano para una reconstrucción de su mandíbula, tras una fractura de la mandíbula superior.

El español se encuentra bien y le esperan unos días de reposo total antes de volver a comenzar a entrenarse de forma progresiva. Alpine espera que esté 100% operativo en unos días para seguir preparando la temporada.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.353
124

Alpine espera tener un Alonso "completamente operativo" para la preparación de la temporada​

Alpine ha lanzado un comunicado en el que confirman que Alonso ha superado con éxito una operación de reconstrucción de su mandíbula e informan de que confían en tenerle "completamente operativo" para la preparación de la temporada en unos días.

El equipo espera contar con un Fernando Alonso recuperado al 100% para la preparación de la temporada. Esto es lo que asegura Alpine en el segundo comunicado que hacen a raíz del atropello que sufrió el español ayer cuando se entrenaba con su bicicleta en Suiza.

La escudería confirma que los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior de Fernando y eso les hizo organizar una cirugía para una pequeña reconstrucción que ha sido todo un éxito. Aunque los especialistas han quedado satisfechos con el resultado, creen que lo adecuado es que el piloto se quede 48 horas más en el hospital en observación para ver su evolución.

"Tras su accidente con la bici ayer Fernando Alonso estuvo bajo observación en el hospital en Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y realizaron una operación correctora con éxito. El equipo médico que le atendió está satisfecho con el progreso
Fernando seguirá bajo observación en el hospital otras 48 horas", ha informado Alpine.

Una vez reciba el alta, el plan es que esté unos días de reposo total antes de volver a los entrenamientos de manera progresiva. No obstante, el pronóstico es bueno, ya que el equipo espera tenerle "completamente operativo" para preparar la temporada.

"Tras algunos días de reposo total, podrá volver a los entrenamientos progresivamente. Esperamos que esté completamente operativo para la preparación para la temporada. El equipo de Fórmula 1 y Fernando agradecen los deseos y darán más actualizaciones cuando sea apropiado", ha añadido el equipo para cerrar.

Desde SoyMotor.com sólo podemos desearle la más pronta de las recuperaciones a Fernando para verle al 100% en los test.

ALONSO ESCRIBE DESDE EL HOSPITAL

Fernando ha reaparecido esta tarde en redes sociales primero para asegurar que le gusta el rugido del motor Alpine, encendido por primera vez ayer, y después para agradecer todos los mensajes que le han deseado una pronta recuperación y que le han mandado ánimos.

"Gracias a todos por vuestros deseos, estoy bien y tengo ganas de ponerme en marcha con 2021. Vamooooooos", ha compartido en su cuenta de Twitter.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.353
124

Fernando Alonso recibe el alta y abandona el hospital de Berna​

Fernando Alonso ha recibido el alta y ha abandonado el hospital de Berna. El español vuelve a casa tras cuatro noches ingresado después de haber sufrido un accidente con su bicicleta el pasado jueves en Lugano.​

Alonso deja el hospital cuatro días tras sufrir un accidente con su bicicleta en Lugano. El español sufrió una fractura de mandíbula y tuvo que ser operado el pasado jueves. Alpine espera que pueda continuar los preparativos para la temporada sin problemas.

El equipo ha confirmado el alta de Alonso. "Tras un periodo de observación de 48 horas en el hospital de Suiza, Fernando Alonso ha recibido el alta para seguir su recuperación en casa. Ahora tendrá un corto periodo de reposo absoluto antes de volver a entrenarse progresivamente para prepararse para el comienzo de la temporada. Como siempre, gracias por vuestros deseos en la recuperación de Fernado", ha compartido Alpine.

Esta mañana han aparecido las primeras imágenes del español saliendo del Inselspital de Berna. Aunque el alta debía ser ayer, el hecho de que el hospital no emitiera altas en domingo ha hecho que el proceso se retrasara hasta hoy.

"Se veía completamente normal, absolutamente en forma. No parecía herido en absoluto. Por supuesto que no vi su lesión en la mandíbula, la máscarilla lo cubría todo", asegura la persona que sacó las fotos en declaraciones para la edición suiza del portal 20 Minutos.

"Reconocí enseguida que era Alonso. Soy un gran fanático de la Fórmula 1 así que, por supuesto, sabía cómo era. Y como tuvo un accidente, era lógico que estuviera en el hospital. Vino de odontología y se dirigió a la parte principal del hospital. Lo acompañó un médico", añade.

¿CÓMO FUE EL ATROPELLO?

Las autoridades hablan de que fue una conductora la que, al girar a la izquierda para entrar al aparcamiento de un conocido supermercado, atropelló al piloto.

Via la Santa es una carretera de doble sentido, como se puede ver en la captura. En una situación de tráfico, los coches que iban en el mismo sentido que el asturiano estaban aparcados momentáneamente por la densidad de la circulación y Fernando Alonso les adelantó por su izquierda.

En ese momento, una conductura hizo un giro a la izquierda por la misma calle, pero desde el sentido opuesto, para ingresar en el supermercado Lidl. Cuando la conductora invadió el carril del sentido de Fernando Alonso y éste no tuvo tiempo suficiente como para detener su marcha, ocurrió la colisión desde la bicicleta de Alonso con la parte derecha del coche.

NTgBlmF.jpg


 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.353
124
OZuGodE.jpg
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
77.353
124

Alonso tuvo que hacer rehabilitación tras su accidente en bicicleta​

Fernando Alonso destaca que por fin esta semana, casi tres meses tras su accidente en bicicleta, se ha librado del dolor que le dejó ese susto en Suiza. El español revela que además de la fractura de maxilar superior, sufrió golpes en el hombro y la rodilla y tuvo que hacer rehabilitación.​

El bicampeón del mundo apunta que no ha querido entrar demasiado en detalles sobre las consecuencias del accidente porque éstas no afectan a su conducción, pero confirma que lleva placas de titanio en la mandíbula y que sufre dolores por los cambios de temperatura o presión.

"Estoy bien, tampoco es algo que me guste comentar. No tiene ningún impacto en conducción o en las carreras, pero lógicamente tengo dolores ya sea en la boca, con cambios de temperatura o en los cambios de presión, como cuando alguien tiene una placa", como dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

Además, Fernando comparte que también sufrió golpes en el hombro y en la rodilla que no necesitaron de cirugía pero sí de un proceso de rehabilitación. Gracias a ello esta semana, por primera vez desde hace casi tres meses, ya no tiene dolores en las citadas partes de su cuerpo.

"No sólo ahí, también tenía un golpe en el hombro, un golpe en la rodilla, que no tenían necesidad de cirugía ni de operación pero sí que tuve que hacer un poco de rehabilitación y casi, se lo decía ahora a mi fisioterapeuta, igual ahora es la primera semana que no tengo dolores al hacer nada, pero hasta ahora sí los tuve", señaló.

"Claro, no implica que no pueda frenar fuerte o que no pueda girar a la derecha y a la izquierda, por lo tanto, no se comentar porque ahora conduciendo no son necesarios esos comentarios, pero sí que para una vida normal casi casi que estoy al 100% ahora ya", puntualizó.

Respecto a las secuelas psicológicas, Fernando asegura que no ha cambiado nada respecto a su voluntad de seguir entrenándose en bici. Aunque admite que volver a montar fue extraño y que tuvo algo de miedo, meses después no le causa preocupación alguna.

"Con las bicis y los coches no ha cambiado nada. Sí que el primer día que me subí en bici había pasado un mes del accidente, pero estábamos en Baréin, en los test de pretemporada y sentí un poco raro ese día", recordó.

"Además, había un poco de viento, un poco de miedo, pero a los pocos kilómetros ya me sentía normal y las dos últimas semanas estuve haciendo bici con normalidad y todo está en su sitio, no tengo ningún pensamiento extra", aclaró.

zibM5Wh.jpg


Por último, Fernando deja claro que siempre se ha sentido seguro como ciclista en las carreteras en las que se ha entrenado. No obstante, el español recomienda a los conductores coger la bici algún día para tener también la perspectiva del ciclista y tener algo más de paciencia a la hora de compartir la carretera.

"Yo como ciclista de carretera me he sentido siempre seguro. La verdad es que nunca he tenido susto ni miedo ni nada parecido, incluso ahora después del accidente tampoco lo tengo. Me he sentido seguro", aseguró.

"Lo que sí noto quizás es que siempre he tenido un respeto mayor por los ciclistas, es decir, el conductor de coche que nunca ha subido en bicicleta o que nunca ha estado en una carretera en bicicleta no sabe muy bien lo que siente el ciclista y si compartes las dos cosas y eres un ciclista amateur, das una vuelta los fines de semana y luego conduces y ves a un ciclista, yo creo que lo tratas de manera diferente y siempre esperas un poco más, tienes la paciencia necesaria", opinó.

"Si son dos metros, te apartas seis y lo que haga falta. Yo creo que lo vives de diferente manera. Yo creo que el ciclista nunca cambia la percepción pero sí que el conductor, si además es ciclista o tiene experiencia en ciclismo, creo que sí que cambia un poco la percepción de cómo ve las bicis en la carretera", expresó Fernando para cerrar.

 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock