Alerta policial en la Copa Davis: así roban las bandas latinas en la Caja Mágica

• Respuestas: 1
La Copa Davis de Madrid organizada por el grupo Kosmos, es decir, por la empresa de Gerard Piqué, está sumando una serie de episodios negros que están enturbiando y dejando por los suelos la imagen del estreno de este nuevo formato. Tras el caos de los horarios y el vacío legal que Canadá y Australia usaron para no jugar el supuesto dobles obligatorio, llega ahora la ola de robos, sobre todo a periodistas, que está teniendo lugar en los aledaños de la Caja Mágica.

Libertad Digital ha tenido acceso en exclusiva a una fotografía de uno de los coches asaltados la noche del jueves y también al relato del cámara que se libró de milagro de perder todo su material.

"Son bandas latinas. Están estudiando a los periodistas y a los cámaras o fotógrafos que traemos material y saben dónde aparcamos y los movimientos que hacemos de entrada y salida. Cuando ven que sacamos el material, marcan el coche y nos rajan las ruedas. En mi caso yo cogí el coche la pasada noche y en mitad de la autopista noté que reventaba la rueda. Antes de poder salir yo de mi coche salieron varios del coche que me estaba siguiendo e intentaron abrir el maletero. Al no conseguirlo volvieron a meterse en el coche y salieron a todo velocidad", cuenta el periodista freelance con el que ha podido hablar Libertad Digital.

Esta situación no es puntual ya que hasta la fecha en torno a 6 periodistas han vivido episodios parecidos, uno de ellos incluso dentro del parking oficial que la Copa Davis pone a disposición de la mayoría de periodistas que cubren el evento. La situación es tan alarmante que varios medios de comunicación han solicitado protección y seguridad para sus trabajadores de camino a sus coches ya que, de momento, la actuación policial no ha conseguido solucionar ninguno de estos incidentes.

Aún quedan tres días de competición y en el día de hoy jueves, Libertad Digital se ha visto obligada a hablar con la Policía debido a la presencia de varias personas sospechosas alrededor de las zonas de aparcamiento. La apariencia de estas personas encaja a la perfección con los testimonios de los periodistas asaltados sobre sus asaltantes.

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
81.059
128
Las bandas latinas que Sánchez no quiere expulsar de España hacen su agosto en la Copa Davis y dan de España una imagen tercermundista

Esta semana se disputa la nueva Copa Davis en Madrid. El nuevo formato sustituye a la anterior edición en la que los equipos participantes iban superando eliminatorias durante el año. Ahora se disputa todo la misma semana con un formato de liguilla, cuartos, semifinales y final. España ya se encuentra en la penúltima ronda y hoy se enfrentará a Gran Bretaña. Nuestro país es favorito en una eliminatoria que contará con Rafa Nadal como principal baza española.

Pero mientras dentro de las pistas se vive un bonito espectáculo deportivo, fuera se están produciendo unos hechos bochornosos que perjudican claramente la imagen de España. Bandas latinas se dedican a robar en los vehículos de prensa y asistentes al evento. No dudan tampoco en atracar a los fotógrafos de prensa, que saben que sus equipos son caros. En total hay 6 periodistas afectados y decenas de espectadores que en próximas ocasiones dejarán de ir a la Copa Davis, poniendo en riesgo su permancencia en Madrid.

Uno de los fotógrafos afectados ha contado al periódico Libertad Digital que "son bandas latinas. Están estudiando a los periodistas y a los cámaras o fotógrafos que traemos material y saben dónde aparcamos y los movimientos que hacemos de entrada y salida. Cuando ven que sacamos el material, marcan el coche y nos rajan las ruedas. En mi caso yo cogí el coche la pasada noche y en mitad de la autopista noté que reventaba la rueda. Antes de poder salir yo de mi coche salieron varios del coche que me estaba siguiendo e intentaron abrir el maletero. Al no conseguirlo volvieron a meterse en el coche y salieron a todo velocidad".

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock