Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante el rodaje de su película

• Respuestas: 21
El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

Unas fotografías publicadas por el diario local 'Santa Fe New Mexican' muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información"

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' 'Rust', en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

"Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explicó el departamento en un comunicado. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal.

"Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del sindicato.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", añadió.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de 'Rust' empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante el rodaje de 'El Cuervo' en 1993.

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163

Alec Baldwin en aprietos: El jefe de iluminación lo demanda por causarle una “grave angustia emocional” con la muerte de Halyna Hutchins​

El jefe de iluminación del set de filmación en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, demandó a este y a otros por la “grave angustia emocional”, que le generó el fatal episodio.

Serge Svetnoy, el demandante, argumenta que el disparo de Baldwin casi lo impacta, y que sostener a la sangrante Hutchins y tratar de mantenerla consciente dándole las últimas palabras de aliento, le causó el trauma emocional que le perseguirá para siempre, de acuerdo con TMZ del 10 de noviembre.

La demanda dice que Baldwin: “Tenía la obligación para con el demandante y otros miembros del equipo y actores en el plató de ‘Rust’ de manejar el revólver Colt que le proporcionó el acusado Halls con un cuidado y diligencia razonables para la seguridad del reparto y el equipo de ‘Rust’”.

Y agrega: “Este deber exigía que el acusado Baldwin comprobara dos veces el Revólver Colt con Halls al ser manipulado, para asegurarse de que no contenía munición real”.

En síntesis, Svetnoy acusa a Baldwin de negligencia, dado que estaba obligado a “manejar el revólver Colt como si estuviera cargado y abstenerse de apuntar a nadie”.

Más grave aún para Baldwin podría ser el hecho de que la escena no requería que él apretara el gatillo, sino simplemente que “sacara la pistola y apuntara en la dirección general de la cámara”.

Adicionalmente, los abogados de Svetnoy alegan que Baldwin fue negligente como productor en “Rust”, porque el presupuesto insuficiente que destinó para la filmación dio lugar a varias irregularidades durante el rodaje.

Entre las fallas hubo violación de las normas de la industria, rechazo de las solicitudes de entrenamiento con armas, escaso tiempo para permitir los disparos, ausencia de boletines de seguridad y dispersión del personal.

Svetnoy exige ser indemnizado por daños y perjuicios y un juicio con jurado. Halyna Hutchins, de 42 años, era su amiga íntima.

La demanda no se limita a Baldwin, sino a casi dos docenas más de integrantes el equipo de filmación, entre ellos a Hannah Gutierrez-Reed, encargada de las armas en el plató, y David Halls, el ayudante de dirección que entregó el arma a Baldwin.

En los confusos hechos, Gutiérrez-Reed fue quien proporcionó el arma disparada por Baldwin. Esta fue revisada por Halls, que le dijo a Baldwin, de 63 años, que era una “pistola fría”, es decir, con balas de fogueo, con la que, no obstante este mató a Hutchins.

Por otro lado, los abogados de Gutiérrez-Reed argumentan que la están engañando, que el tiroteo en el plató de Alec Baldwin fue un sabotaje y que “la escena fue manipulada antes de que llegara la policía”, según Daily Mail.

En este sentido, la fiscal Mary Carmack-Altwies expresó a Good Morning America que sabe quién cargó el arma y que los investigadores encontraron más balas reales en el plató, pero no pudo especificar cuántas porque la investigación estaba en curso.

“Todavía no sabemos cómo llegaron al plató y cómo llegaron allí creo que será uno de los factores más importantes a la hora de tomar una decisión sobre los cargos”, manifestó Atlwies.

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163

Alec Baldwin disparó un tiro mortal 'intencionalmente' en el set de la película 'Rust', afirma el supervisor de guión en la demanda​

Alec Baldwin disparó "intencionalmente" un arma contra la directora de fotografía Halyna Hutchins en el plató de la película "Rust", ignorando el protocolo establecido en el tiroteo mortal, según una nueva demanda presentada el miércoles.

"Vi a Alec haciendo su movimiento con el arma para la cámara", dijo Mamie Mitchell, el supervisor de guión en el set que llamó al 911 cuando Baldwin disparó y mató a Hutchins y al director lesionado Joel Souza el 21 de octubre.

"Tenía mi guión en mi mano izquierda y saqué mi iPhone y abrí mis fotos para verificar la continuidad en su camisa y chaleco", dijo. Luego una explosión. Un disparo ensordecedor ".

“Me quedé atónito. Escuché a alguien gemir y me di la vuelta y mi director estaba cayendo hacia atrás y sosteniendo la parte superior de su cuerpo y me di la vuelta hacia Alec y vi a Halyna bajando a mi izquierda ".

En la demanda, Mitchell afirmó, "Alec Baldwin intencionalmente, sin causa justa o excusa, amartilló y disparó y cargó el arma a pesar de que la próxima escena que se filmaría no requería amartillar y disparar un arma de fuego".

También dijo que se ignoraron todos los protocolos de seguridad diseñados para garantizar la seguridad con un arma de fuego en el set, como la presencia de munición real en el set, y que "las acciones que se tomaron" ese día "estaban en contra de todas las normas de la industria".

Hanna Gutierrez-Reed, quien era la armero en el set de “Rust”, también se menciona como acusada en la demanda contra el actor y la productora cinematográfica.

Durante una conferencia de prensa el miércoles en Los Ángeles, su abogada, Gloria Allred, dijo que había señales de advertencia de las condiciones peligrosas en el set relacionadas con las armas pocos días antes del tiroteo del 21 de octubre. Ella dijo que un operador de cámara informó que hubo dos disparos de armas durante un ensayo en una de las tomas de la cabina. El operador de la cámara supuestamente le dijo a un gerente de producción en un mensaje de texto: "Esto es muy inseguro", dijo Allred.

El abogado agregó que los hechos que llevaron al tiroteo no constituyen "negligencia simple" porque Baldwin, los productores y otros fueron "imprudentes" al no seguir pautas estrictas cuando se trata de tener munición real y armas en un set.

En la denuncia, Mitchell dijo que Baldwin, "siendo un veterano de la industria", debería haber sabido que un maestro de utilería o un armero es la única persona que debería entregarle un arma. Mitchell dijo que el subdirector no debería haberle entregado el arma a Baldwin, y que el actor debería haber sabido que no podía confiar en la representación del subdirector de que era una "pistola fría".

Mitchell está demandando por una cantidad no especificada por pérdida de ganancias futuras, daños especiales y generales, honorarios de abogados y daños punitivos.

En la conferencia de prensa, Mitchell dijo que está obsesionada por los recuerdos de ver a sus colegas y amigos disparados frente a ella.

“Revivo el disparo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez”, dijo Mitchell.

"Estoy deprimido. No me siento seguro Siento que en cualquier momento me puede pasar cualquier cosa ya aquellos que me importan que están cerca de mí ”, dijo. “No tengo un sentido de barandillas en mi vida para mantenerme a salvo. Tengo miedo del futuro. Esta violenta tragedia me ha quitado la alegría de la vida ”.

Baldwin no respondió a una solicitud de comentarios.

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock