Acusan a la ONG Open Arms de traficar con inmigrantes de Marruecos a España

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
37.139
141
#1
La ONG española, ‘Proactiva Open Arms’, ha sido pillada iniciando una nueva ruta de “tráfico de inmigrantes” desde Marruecos y que tiene como punto y final el puerto de Motril en España.

Según informa el diario digital sueco ‘Samnytt.se’, la ONG Open Arms, fundada por Òscar Camps, ha iniciado una nueva ruta en la que recoge a inmigrantes marroquíes y subsaharianos en alta mar para traerlos directamente a España.

En CasoAislado.com hemos venido informando del apoyo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha proporcionado a esta ONG, eligiéndola para que colabore directamente con Salvamento Marítimo.

Pero ahora, en una investigación realizada por periodistas suecos, han confirmado que la ONG Proactiva Open Arms, cuyo barco tiene ahora como puerto principal el de Motril, se está dedicando a recoger inmigrantes con el único fin de traerlos a España sin control alguno.

“Nuestra investigación nos permite confirmar que el barco de la ONG Proactiva Open Arms navega a baja velocidad por una misma ruta a lo largo de la frontera marítima marroquí. A veces a solamente 3 kilómetros de las aguas territoriales de Marruecos”, explican.

“No pasa mucho tiempo antes de que el barco regrese a Motril. El ‘modus operandi’ parece ser similar al que realizaba entre las costas de Argelia e Italia. A juzgar por el poco tiempo que la embarcación pasó en la frontera con Marruecos y el área tan reducida, parece ser que la ONG sabía cuándo y por dónde pasaría la embarcación de las mafias migratorias”, añaden.

Además la ONG que está recibiendo todo el apoyo de Pedro Sánchez, debería trasladar directamente esos inmigrantes al puerto más cercano, en este caso uno marroquí y no al de Motril, confirmándose que existe especial interés en traerlos a España.

Ahora que no puede recoger inmigrantes desde Argelia y llevarlos a Italia, Open Arms ha cambiado su actividad entre Marruecos y España.

Desde el medio sueco insisten en que trataron de ponerse en contacto con la ONG para que explicara sus últimos movimientos en el Mediterráneo, pero ignoraron tanto sus llamadas como sus correos electrónicos.

Aquí se pueden observar los movimientos de la embarcación de Proactiva Open Arms en aguas entre España y Marruecos.

Italia ya persiguió a la ONG Proactiva Open Arms

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, persiguió a la ONG de Òscar Camps por tráfico de humanos. El país transalpino retuvo la embarcación en uno de sus puertos hasta que finalmente la Justicia italiana le permitió volver a la actividad.

Pero el Gobierno italiano, lejos de permitir que las ONG siguieran llenando Italia de inmigrantes ilegales, prohibió a todas las embarcaciones de estas organizaciones atracar en puertos italianos.

España registra cifras récord en llegada de inmigrantes ilegales

Las cifras de inmigrantes ilegales que llegan a España con el beneplácito del Gobierno de Pedro Sánchez, sigue aumentando de manera preocupante.

Según la propia Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 40.500 inmigrantes han llegado a España en lo que llevamos de año.

Pillan a la ONG Open Arms, apoyada por Sánchez, traficando con inmigrantes de Marruecos a España