Absuelven a un refugiado de una agresión sexual por ‘no conocer el idioma’

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
37.702
141
#1
Un refugiado fue detenido y condenado por estrangular y agredir sexualmente a una mujer en Kent (Reino Unido). En un principio, fue condenado a varios años de internamiento pero finalmente la pena ha sido eliminado porque su nivel de inglés “no era el suficiente”.

Filmon Kbrom, un eritreo recién llegado al país de 18 años, fue internado en un centro de custodia juvenil tras la decisión de los jueces. Sin embargo, el refugiado apenas pasó un mes en el centro hasta que las autoridades decidieron ponerle en libertad.

El juez Philip Statman justificó su decisión asegurando que las medidas previstas para su control “eran suficientes”: Kbrom sólo será sometido a un toque de queda y no tendrá que asistir siquiera a los cursos de rehabilitación previstos para su caso por “no tener un nivel de inglés suficiente”.

El refugiado atacó a su víctima, una mujer de 25 años de edad, mientras caminaba por una calle a las afueras de Maidstone. Kbrom se bajó los pantalones y se comenzó a tocar los genitales mientras le exigía que “enseñara algo”.

Ante la negativa de la joven, Kbrom se lanzó sobre ella y trató de llevarla a una zona más apartada mientras apretaba sus pechos. Cuando logró zafarse, el refugiado la cogió del cuello y la estranguló hasta dejarla sin conocimiento.

“No sabía que iba a pasar. Él quería violarme, pero cuando comenzó a agarrarme el cuello sentí mucho miedo”, aseguró la joven durante su comparecencia en la corte penal.

Absuelven a un refugiado de una agresión sexual por 'no conocer el idioma'