Absuelto en España un ecuatoriano que tenía relaciones sexuales con una niña de 12 años porque "en su cultura eso es costumbre"

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido absolver a un ciudadano ecuatoriano de 24 años de la condena de un año de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Logroño tras mantener relaciones sexuales consentidas con una niña de 12 años. Considera el Tribunal que el acusado "no tenía conocimiento" de que este hecho era "delictivo" por pertenecer a "una cultura que permite y consiente las relaciones y matrimonios con personas de 12 y 13 años".

En nuestro país se considera que una niña de 12 años no tiene la suficiente capacidad mental para otorgar el consentimiento, de modo que cualquier relación con una persona de esta edad, será considerado un delito de abuso sexual. Lo grave es que la primera condena fue solo de un año, demostrando una vez más que hay justicia para una clase de ciudadanos y una para otros.

De esta forma, nuestra justicia progre anula la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Logroño que, tan solo, condenaba al ecuatoriano a un año de prisión. Una sentencia del Tribunal Supremo que sorprende si se compara con la vergonzosa resolución judicial, que manda 38 años a la cárcel a los exjugadores de la Arandina.