40 menores inmigrantes “muy conflictivos” serán enviados a una aldea de 60 habitantes en Madrid

Los habitantes de la pequeña aldea de Somosierra, que apenas supera los 60 habitantes, están muy sorprendidos por la voluntad de la Comunidad de Madrid de enviarles a 40 inmigrantes, menores de edad y “muy conflictivos”.

Los vecinos de la aldea madrileña están indignados con la decisión tomada desde el Gobierno de Madrid, ya que nadie les ha preguntado si les parece bien que los menores inmigrantes sean enviados al pequeño pueblo.

Francisco Sanz Gutiérrez, alcalde de Somosierra, ha reconocido que los vecinos no quieren que los menores, la mayoría entre 16 y 17 años, sean enviados al asilo que dispone la localidad: “El pueblo no lo quiere en absoluto. Están todos como en Fuenteovejuna, todos a una. Aquí en invierno, somos 60 personas. Me han dicho que iban a traer 40 niños, de 16 a 18 años, pero esa residencia no tiene permiso para eso, sino para discapacitados”.

Por su parte, los vecinos, muestran su malestar por esta decisión de enviar a Somosierra los inmigrantes que actualmente están en Hortaleza: “Nadie nos ha consultado. Resulta que en Tres Cantos no los han querido y nos lo mandan aquí. Somos cuatro viejos que estamos aquí. ¿Qué vida le vamos a dar?”.

Otros de los vecinos alertaba de la situación que se vive en Hortaleza debido a la actitud de estos jóvenes: “Los negocios están en vilo. Que pregunten en Hortaleza qué está pasando. Yo no los quiero aquí”.

40 menores inmigrantes "muy conflictivos" serán enviados a una aldea de Madrid: "Aquí no los queremos"