153 inmigrantes saltan la valla de Ceuta hiriendo a varios guardias civiles

Mientras los 15 inmigrantes del Open Arms entraban en el puerto gaditano de San Roque a borde del buque Audaz de la Armada española Audaz de la Armada española, 153 subsaharianos protagonizaban el enésimo asalto masivo a la valla de Ceuta. Según explica el periódico local La Voz de Ceuta, la entrada se produjo a las 06:45 de la mañana, momento en el que los inmigrantes saltaban en manada y a la carrera tras superar todos los controles del lado marroquí.

Nada más cruzar la frontera, los subsaharianos corrieron hasta el CETI del Jaral, al grito de “España España”, mientras algunos suplicaban para que la Guardia Civil les permitiera el paso. Varios miembros de la Benemérita tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica. Se calcula que al menos cinco agentes fueron atendidos por las heridas.




Desde la Delegación del Gobierno han explicado que 11 funcionarios de la Guardia Civil han sido trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica "por heridas leves", mientras que los inmigrantes tampoco tienen lesiones graves, más allá de algunos cortes. Hasta el momento, no se tiene constancia de si hay algún migrante herido entre los que han conseguido entrar.

La AECG denuncia falta de personal y material antidisturbios

La Asociación Española de la Guardia Civil (AECG) ha denunciado la falta de personal y material antidisturbios para poder disuadir a los migrantes que crucen las fronteras con Marruecos y han responsabilizado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de lo sucedido en Ceuta.

200 negros africanos se cuelan en Ceuta agrediendo a la Guardia Civil con armas, cal viva y bolas de mierda

"Entran con total impunidad porque saben que al otro lado de la valla van a encontrar a un puñado de guardias civiles sin ningún tipo de material antidisturbios que poco podían hacer frente a la marabunta que se les venía encima", ha explicado la AECG a través de un comunicado recogido por Europa Press en el que han resaltado que llevan "años" reclamando más dotación personal de los agentes.

Medio centenar de 'lisensiados' saltan la valla de Melilla para culturizarnos

En la zona se desplegaron unidades de la Compañía y de los GRS de la Guardia Civil, y acudió la Cruz Roja para atender a los inmigrantes que sortearon las concertinas y asaltaron un puesto de la policía.

Este asalto se produce un día después de que en el Congreso de los Diputados se celebrara una sesión extraordinaria en la que la viceministra, Carmen Clavo dio explicaciones sobre la gestión del Open Arms y aprovechó para sacar pecho de la política migratoria de su partido. En este sentido, aseguró que la colaboración con Marruecos es uno de los motivos del descenso de llegadas ilegales a nuestro país. Asimismo, se produce en medio del anuncio del ministro de interior Fernando Grande de Marlaska de retirar las concertinas antes de 2020 para que los inmigrantes no se hagan daño al saltar.

El Gobierno de Pedro Sánchez anuncia que quitará las cuchillas de la valla de Ceuta y Melilla

 
Ácido de batería y heces: once guardias civiles atendidos tras la entrada




La intensa niebla fue la que posibilitó la entrada de casi 200 inmigrantes en Ceuta, de un grupo mayor estimado de 400. Lo hicieron bordeando el espigón y reventando la puerta que separa Benzú de Marruecos. Tal y como han confirmado fuentes oficiales de la Benemérita, arrojaron ácido de batería y heces contra los guardias civiles que estaban blindando la zona. Once tuvieron que ser atendidos en el propio espigón o en la clínica Septem y se teme que tres de ellos tengan que causar baja. Delegación del Gobierno añade que se usaron piedras y palos.

Fuentes oficiales han confirmado a El Faro que los inmigrantes accedieron aprovechando la intensa niebla que anulaba la visión, entrando además justo cuando se producía la retirada de los GRS de la zona fronteriza. Accedieron algunos saltando la valla y otros, la mayoría, reventando la puerta. De ese grupo hubo una parte importante que accedió incluso al puesto de control de Benzú en donde está desplegada la Guardia Civil. Desde el Instituto Armado se apunta no solo a que arrojaron ácido de batería sino también heces contra los efectivos. Además algunos se enfrentaron “a puñetazos” contra agentes, apuntan las mismas fuentes.

Todos los agentes han presentado heridas de carácter leve. Contusiones en brazos, piernas y manos. Todos han sido dado de alta. A uno de los heridos le habría caído algún tipo de líquido abrasivo en los ojos. Ya esta dado de alta. Ninguno de los agentes ha precisado de traslado al HUCE y todos han sido atendidos antes de las 10.00 horas.

De momento once agentes han sido atendidos y se cree que tres tengan que guardar. El interior de la garita de vigilancia de la Guardia Civil ha sufrido varios desperfectos por la entrada de los inmigrantes, tal y como se ha podido verificar sobre el terreno.

Reacciones de los partidos políticos

Ante esta entrada se han producido ya reacciones políticas. La primera de Vox, que ha reiterado “la necesidad urgente de cerrar las fronteras a la inmigración ilegal y combatir seria y firmemente el tráfico de personas. Además, es imprescindible frenar el efecto llamada y endurecer las penas para combatir a las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares”.

Vox reitera su solicitud al Gobierno de la Nación “para que ponga en marcha el instrumento adecuado para la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen. Este tipo de avalancha migratoria producida hoy en el espigón de Benzú contra los efectivos de la Guardia Civil desplegados en la zona vuelve a dejar en evidencia que es urgente la expulsión inmediata de todos los ilegales”.

Por otra parte, Vox Ceuta quiere mandar un mensaje de apoyo, consideración y respeto al Cuerpo de la Benemérita y en especial a los agentes heridos en la intervención por controlar la situación producidaesta mañana con esa entrada masiva de subsaharianos, deseando su pronta recuperación.

 
Las técnicas paramilitares que han usado los inmigrantes ilegales para el asalto a la valla de Ceuta

El efecto llamada que las políticas de inmigración del Gobierno de Sánchez se ha saldado con 153 subsaharianos y nigerianos atentando contra la Soberanía Nacional y agrediendo con ácido, armas punzantes, garfios y total impunidad a los Guardia Civiles encargados de su control.

A este respecto, es necesario que a los que invaden por la fuerza las Fronteras de España se les apliquen los procedimientos de expulsión y, como dijo Santiago Abascal en su intervención en el Congreso: “quién entre de manera ilegal no podrá nunca regularizar su situación ni recibir ayudas de ningún tipo”; ya que, de lo contrario, se dará la imagen de que “vale todo” contra la Guardia Civil que protege el vallado, incluida la violencia extrema, con unas consecuencias muy preocupantes para el futuro.

Hay que destacar, una vez más, la evidente organización paramilitar de los asaltos masivos ya que los inmigrantes se organizan en grupos para neutralizar por la fuerza y con total violencia los escasos medios de seguridad y autoprotección de los que dispone la Guardia Civil, a sabiendas de que tales crímenes no van a tener consecuencias, así como para destrozar la valla y entrar por la fuerza.

Y es importante hacer hincapié en la existencia de grupos terroristas como Boko Haram, Al Shabaab y el propio Estado Islámico que, como ya dijo Viktor Orbán en 2015 cuando cerró las fronteras de Hungría, forman y proveen de medios a sus integrantes para entrar en Europa a cualquier precio.

España se convertiría así no solo en la puerta de entrada a Europa de las células terroristas sino en cómplice financiero y responsable subsidiario en última instancia de potenciales atentados terroristas al contribuir económicamente al mantenimiento de dichos individuos a los que se les provee de ayudas, subsidios y sueldos por incumplir la ley.

 
La Asociación Española de la Guardia Civil acusa a Marlaska tras el salto masivo en Ceuta: «Entran con total impunidad»

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha denunciado este viernes la falta de personal y material antidisturbios para poder disuadir a los inmigrantes que crucen las fronteras con Marruecos,como ha pasado este viernes en Ceuta, donde han entrado 153 inmigrantes saltando la doble valla, y han responsabilizado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska de lo sucedido.

“Entran con total impunidad porque saben que al otro lado de la valla van a encontrar a un puñado de guardias civiles sin ningún tipo de material antidisturbios que poco podían hacer frente a la marabunta que se les venía encima”, ha explicado AECG a través de un comunicado en el que han resaltado que lleva “años” reclamando más dotación personal de los agentes que se encuentra prestando servicio en la frontera.

La AECG ha responsabilizado Marlaska que “se comprometió con dar una solución” al problema fronterizo “desde el principio” después de llevar años sufriendo “asaltos masivos”. “¿Cómo espera que una docena de agentes desarmados, porque no esperarán que usen sus armas reglamentarias contra ellos, hagan frente a 250 inmigrantes que tiene un arma invencible, el deseo de verse ya al otro lado fronterizo donde espera tener un futuro mejor?”, han preguntado al ministro de Interior.

Además, ha criticado que para la Cumbre del G7, el Gobierno “blindó” el paso con la ciudad francesa de Biarritz a la que movilizaron a “todos los agentes necesarios” de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza para controlar “a posibles manifestantes” cuando en Ceuta sólo había una docena de agentes para “prevenir asaltos masivos en los que participan cerca de tres decenas de inmigrantes cada día”, dejando a su paso “más guardias civiles heridos”.

“Hoy son seis los compañeros con lesiones de diversa consideración que aún siguen recibiendo atención médica. Agentes que pueden causar baja para el servicio dejando aún más tocada la mermada plantilla de la Guardia Civil”, ha especificado la asociación en relación con el asalto de los 153 migrantes este viernes en Ceuta que no comprende “por qué esta diferencia”.

Por eso, desde la AECG han insistido en la “gravedad” de la situación y han instado a Marlaska a que “se remangue el mono de trabajo y ponga solución” a la frontera donde son necesarios “más de 100 agentes” en la plantilla, pero “no los que vienen unos meses y vuelven a marcharse”, sino en una plantilla permanente. “Esta frontera de Europa necesita ese refuerzo permanente y no temporal”, ha puntualizado el comunicado.

Para finalizar, la asociación ha asegurado que si España “no está dispuesta a reforzar” la frontera y no se equipara a los agentes con el material antidisturbios necesario, que además sirve como “elemento disuasorio” para el que está al otro lado, la próxima vez, los agentes de la Guardia Civil recibirán “con confeti” a los inmigrantes.

 
Uno de los agentes heridos por los inmigrantes en Ceuta estalla: "Nos han prohibido defendernos"

Ayer fue un día de gran emoción para progres y enemigos de España en general. Una turba de inmigrantes ilegales asaltó la valla de Ceuta y más de 150 ya se encuentran en territorio español. Lo hicieron con gran violencia y llegaron a herir a 11 agentes de la Guardia Civil.

Ácido, excrementos y tierra fueron las principales armas de los salvajes que celebraron su entrada a España sabiendo que habían llegado a la tierra prometida donde ya les espera una paguita de por vida y tolerancia para delinquir.

Los ilegales también destrozaron el puesto de la Guardia Civil en Ceuta. Los agentes ven con impotencia estas escenas y tienen que soportar que les ataquen. Uno de los heridos ha estallado y ha tirado de la manta, asegurando que "no podemos utilizar gas lacrimógeno ni pelotas de gomas, y en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo estamos perdidos porque somos diez contra doscientos".

La orden de no utilizar estos métodos de defensa viene directamente del Gobierno y de su nefasto Ministro del Interior, Grande Marlaska. La situación es cada vez más tensa y la seguridad de nuestros agentes de Policía y Guardia Civil está en riesgo.