ÚLTIMA HORA: Golpe de Estado en Venezuela. El país al borde de la guerra civil | ForoTrolls

ÚLTIMA HORA: Golpe de Estado en Venezuela. El país al borde de la guerra civil

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.461
68
Militares venezolanos se han alzado en armas y se han hecho con el control de la base aérea de La Carlota en la capital, Caracas, liberando al líder opositor Leopoldo López.

El alzamiento militar ha sido protagonizado por oficiales de la Aviación, miembros de la Guardias Nacional y una parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según ha manifestado el equipo del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Leopoldo López se ha apresurado a reconocer al masón Guaidó como su legíitimo presidente "He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó".

El presidente Maduro ha manifestado que “el golpe está desactivado” si bien no ofrece mucha credibilidad esta declaración institucional.

El ministro de Comunicación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Jorge Rodrígez, ha manifestado: “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado".

Guaidó está desarrollando una intensa propaganda en las redes sociales mostrándose junto a los militares alzados en armas que le apoyan y presentándose como el legítimo presidente de Venezuela.

Nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta. Siempre lo dijimos, cuando el pueblo esté en las calles, asumiríamos las competencias. El 1 de mayo empezó hoy, el cese definitivo de la usurpación, empezó hoy, contamos con el pueblo de Venezuela, las fuerzas armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución. Hoy valientes soldados, valientes patriotas y valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado", ha proclamado el candidato de EEUU para sustituir a Maduro, Juan Guaidó.

En estos momentos la situación es de absoluta incertidumbre y Venezuela se encuentra en el mismo límite del inicio de una guerra civil alentada desde la administración Trump.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.461
68
Se ponen calientes las cosas en Venezuela.
Engañados fueron llevados algunos militares al Distribuidor Altamira por la gente de Guaidó y López según declaran al retirarse.



 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.461
68
Oficiales venezolanos engañados para participar en el golpe masónico-estadounidense contra Maduro

Según ha hecho público la cadena rusa de televisión RT, un militar venezolano entrevistado por la cadena Telesur ha relatado cómo él y otros uniformados fueron engañados y obligados a sumarse a la intentona de golpe de Estado contra el Gobierno este martes.

Según el efectivo, el lunes él y sus compañeros fueron mandados a buscar sus "uniformes patriotas" con el pretexto de que recibirían "unas condecoraciones" y una noticia que les "cambiaría la vida".

Luego recibieron la orden de retirar fusiles para tomar el centro penitenciario de Tocorón, en el estado de Aragua, debido a una supuesta situación irregular.

Sabotaje masón con el apoyo de los EE.UU.

Sin embargo, cuando llegaron al punto de salida acordado, en Altamira, les ordenaron trancar la vía adyacente y les informaron que "esto era un golpe de Estado", indica el militar, quien identificó entre los que dieron las instrucciones al comandante de la Guardia Nacional Rafael Pablo Soto Manzanares, "el mayor Cequea" y el comandante Sánchez Illich.

Entonces, el entrevistado y otros militares se comunicaron con sus superiores para coordinar el traslado hasta la base aérea La Carlota.

Sobre esta situación, el joven denuncia que se trata de "otro sabotaje de la derecha golpista", que está buscando "enfrentar a militares con militares". "Pero les demostramos de nuevo que no van a poder", aseguró el uniformado.