¿Que se entiende por libertad individual?

C

Cachuli

Invitado
Muchas veces hablamos de ella y creo que cada uno tenemos un concepto diferente al respecto. En principio, y para entrar en debate, yo didria que la libertad individual es aquella en la que el individuo tan solo tiene un impedimento para desarrollar su libertad personal, el impedimento de la competencia causada por el desarrollo de las libertades de los demas. Seria una especie de "cada uno haga lo que quiera, mientras pueda"
 
useron.gif
Cachuli
ForoTrollero
default_avatar.png

Mensajes: 8
 
useron.gif
eddiehazel
Amago De Troll Sin Gracia
avatar_671_1337956907.png


Mensajes: 2578
QUE FORERAS TAN GUAPAS HAY EN FOROTROLLS!!!! [suspicious]kiss[/suspicious]
 
Cachuli said:
¿Donde están las foreras?
:roto2nuse:

Hubo un par de dias en los que llego a haber, ahora desaparecen :roto2nuse:
 
Cachuli said:
Muchas veces hablamos de ella y creo que cada uno tenemos un concepto diferente al respecto. En principio, y para entrar en debate, yo didria que la libertad individual es aquella en la que el individuo tan solo tiene un impedimento para desarrollar su libertad personal, el impedimento de la competencia causada por el desarrollo de las libertades de los demas. Seria una especie de "cada uno haga lo que quiera, mientras pueda"

La libertad acaba cuando termina la de otro.
 
Cachuli said:
Muchas veces hablamos de ella y creo que cada uno tenemos un concepto diferente al respecto. En principio, y para entrar en debate, yo didria que la libertad individual es aquella en la que el individuo tan solo tiene un impedimento para desarrollar su libertad personal, el impedimento de la competencia causada por el desarrollo de las libertades de los demas. Seria una especie de "cada uno haga lo que quiera, mientras pueda"
Para mi la libertad es una cosa tan compleja, que pocas personas pueden tenerla, en primer lugar para que una persona pudiera ser libre deberia estar en un estado cuyas leyes no excluyeran a nadie por su situacion economica, o caracteristicas fisicas. solo con esto, lo economico, españa, ya no es libre, ni practicamente ningun pais de la tierra. la segunda fase para conseguir la libertad, seria conseguirla interiormente, es decir, sin algo interior o psiquico que nos impida hacer algo (avaricia, ganduleria como decimos por aqui, no tener conocimientos educativos...) todo eso nos excluiria un sendero para realizar una cosa, por ejemplo, te encuentras una cartera con 5 euros, eres muy avaro, asi que esa avaricia te lleva instintivamente a quedartelo, sin opcion a reflexionar sobre las opciones que tienes, quedartela, devolverla, dejarla, etc... tu avaricia te arrastra a una unica opcion, y por lo tanto no tienes libertad de eleccion, estas siendo arrastrado. alguien que no tuviera ningun impedimiento interno, cosa dificil de por si, seria medio libre, para serlo completamente no deberia tener ninguna ley que penara algun sendero, o opcion. para ser claros y no andarnos con rodeos, una anarquia.

ya se que aqui sois retrasados y no vais a responder, a no ser que se pase el nega o el turco si es que está. pero me aburro :sisi3:


EDITO: Si es que aqui no se puede ser serio, rectifico:

Vuestra libertad acaba donde empieza mi polla.
 
Esta claro que la libertad individual no existe del todo,para poder llegar a tener una total libertad interna deberiamos vivir fuera de la sociedad y de cualquier informacion a ella,ya que si no acabariamos determinados por esta y no seriamos los dueños totales de nuestro destino
 
Nega-V3.3.1 said:
Esta claro que la libertad individual no existe del todo,para poder llegar a tener una total libertad interna deberiamos vivir fuera de la sociedad y de cualquier informacion a ella,ya que si no acabariamos determinados por esta y no seriamos los dueños totales de nuestro destino
en parte