¡Un líder sin complejos! Bolsonaro cierra una televisión pública educativa por ser «de izquierda» y promover la «ideología de género»

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.791
129
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado el fin del acuerdo de producción para la emisión de TV Escola, una televisión educativa que según el mandatario era «totalmente de izquierda» y que promovía la «ideología de género».

«¿Conocen la programación de TV Escola? Deseduca. Era una programación totalmente de izquierda, de ideología de género. Dinero público para ideología de género. Esto tiene que cambiar», ha afirmado en comparecencia de prensa frente al Palacio de la Alvorada, según recoge la prensa brasileña.

Además, Bolsonaro ha cargado contra una de las principales figuras de la cadena el divulgador Paulo Freire, ha quien ha tachado de «energúmeno», según recoge la prensa brasileña.

Bolsonaro ha defendido así la cancelación del contrato del Gobierno con la Asociación de Cominicación Educativa Roquette Pinto (ACERP) que sostenía el canal público y ha recordado que el contrato era por 350 millones de reales (unos 77 millones de euros) y no tenía periodo claro de vigencia. «350 millones que iban a ser tirados a la basura», ha reprochado.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock