¡Toma Coronavirus! Audios de Corinna desvelan la fortuna que el Rey Juan Carlos tiene escondida en Suiza | ForoTrolls

¡Toma Coronavirus! Audios de Corinna desvelan la fortuna que el Rey Juan Carlos tiene escondida en Suiza

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.463
70
El juez pide a la Fiscalía suiza información sobre la supuesta donación del Rey emérito a Corinna en 2012

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha solicitado a la fiscalía de Suiza información sobre la investigación de la supuesta donación millonaria del rey Juan Carlos I a su ex 'amiga íntima' Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el 2012. Según avanzó 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha pedido la información para estudiar si reabre el caso de las grabaciones en las que la empresaria apuntó que el exjefe el Estado tiene cuentas en el país helvético.

La pieza denominada 'Carol' del 'caso Tándem' que investigaba esas conversaciones, abierta a mediados del 2018, se archivó provisionalmente dos meses después debido a la falta de pruebas y a la inviolabilidad de Juan Carlos I en el momento de los hechos.

Los audios difundidos los grabó en el 2015 el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión provisional, y contenían una conversación de Sayn-Wittgenstein con el empresario Juan Villalonga. Ella afirmaba que el Monarca emérito había cobrado comisiones por la negociación de la adjudicación a una Unión Temporal de Empresas (UTE) española de las obras del AVE a La Meca y señalaba a la mujer de un difunto traficante de armas como la encargada de repartirlas.

Previamente a la decisión del juez de la Audiencia Nacional, la Fiscalía Anticorrupción española había enviado una comisión rogatoria a la fiscalía suiza para que le haga llegar datos de la investigación sobre esa supuesta donación de Juan Carlos a Corinna,

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.463
70
Corinna-virus: se vuelve feminazi y denuncia al Rey Juan Carlos por amenazas

La examiga íntima del Rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein denunciará a Don Juan Carlos en los tribunales de Londres por amenazas y el acoso que dice sufrir desde el 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de la empresaria, que apunta que además del monarca, dirigirá también su denuncia contra el que entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la "campaña" en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.

Según la versión de Corinna, todo comenzó a raíz de que el Rey emérito tuviera el accidente en Botsuana y que semanas después su casa y su oficina de Mónaco fueron "ocupadas" por personal de una empresa de seguridad del país. Días antes había recibido un mensaje en el que le comunicaban que habían contactado con ella a través de sus "amigos de Madrid", por lo que ella interpretó que estaba relacionado con Don Juan Carlos.

CORREOS ELECTRÓNICOS DEL REY

Corinna asegura que desde la empresa de seguridad le trasladaron que se trataba de una misión de protección, pero ella sospechaba que se trataba de una "tapadera" de los servicios secretos de España para llevarse documentos. Por eso, dice que pidió explicaciones al monarca y éste le dijo que Sanz Roldán era quien estaba coordinando la operación.

Con el Rey emérito, cuyo número de teléfono guarda en su lista de contactos como 'John Smith', la empresaria alemana se comunicaba vía SMS, unos mensajes que ella ha adjuntado a una declaración jurada que prestó ante notario para reforzar lo que ya ha venido denunciando públicamente y que próximamente formalizará en los tribunales británicos.

En esos días de los sucesos de Mónaco, Corinna relaciona unos extraños correos electrónicos que recibió con el exjefe de los servicios secretos, en los que asegura que fue amenazada. Dichos e-mails también fueron aportados en la declaración jurada, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press. "El general dijo que hasta que no le diera los documentos, no estaría segura", explicó la empresaria ante notario, unos documentos que ella vincula a su trabajo como comisionista, pero subraya que en ningún caso se trata de archivos de los servicios de inteligencia.

AMENAZAS A SUS HIJOS

Siempre según la versión de Corinna, ésta se trasladó a Londres con los documentos en mayo del 2012 y fue allí donde, asegura, Don Juan Carlos le contactó para informarla de que Sanz Roldán iría a verla. En el encuentro, de una hora en el Connaught Hotel, afirma que tanto ella como sus hijos fueron amenazados por el general.

La denuncia de la empresaria alemana, que se presentará próximamente, llegará justo después de que ella misma manifestara que el Rey emérito le hizo una donación millonaria en 2012 como "regalo" para ella y para su hijo, con los que se había "encariñado". Corinna lo contó una vez se conoció que la Fiscalía suiza ha localizado en una cuenta 65 millones de euros. Las autoridades del país helvético están investigando si se trata de una comisión por la mediación en la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca, algo que la empresaria niega.

Estas averiguaciones en Suiza podrían tener repercusión también en España, donde la Fiscalía Anticorrupción investiga en diligencias secretas desde hace un año y medio los contratos que llevaron a esa adjudicación del tren de alta velocidad en Arabia Saudí.

AUDIOS CON VILLAREJO

Las diligencias se iniciaron a raíz de que se archivara la pieza 5 del 'caso Tándem', conocida como ‘Carol’, sobre los audios grabados en 2015 por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo de una conversación con el empresario Juan Villalonga y la propia Corinna. Ella afirmaba que el Rey emérito había cobrado comisiones por la negociación de la obra del AVE.

La pieza 5 se cerró por falta de pruebas y por la inviolabilidad de Don Juan Carlos, que era el jefe del Estado cuando tuvieron lugar presuntamente esos hechos. Ahora, 18 meses después, el juez instructor Manuel García Castellón ha pedido información a la Fiscalía suiza para estudiar si la vuelve a abrir.

La empresaria alemana también contó ese encuentro con Villarejo y Villalonga en su declaración jurada. Según su versión, fue este último el que le puso en contacto con el comisario y que éste le advirtió de que había tenido acceso a un informe interno del CNI con los pasos concretos para acusarla falsamente de actividades delictivas. Es por ello, afirma Corinna -que dice que no sabía que la conversación estaba siendo grabada–, que le contó a Villarejo el episodio de "amenazas" que dice haber sufrido por parte de Sanz Roldán.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.463
70
Amenaza Corinna: guarda explosivos vídeos del Rey Juan Carlos sobre Don Felipe y Doña Letizia

La amiga íntima del Rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein denunciará a Don Juan Carlos en los tribunales de Londres por amenazas y el acoso que dice sufrir desde el 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.

Un portavoz de la empresaria, que apunta que además del monarca, dirigirá también su denuncia contra el que entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la «campaña» en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.

Según la versión de Corinna, todo comenzó a raíz de que el Rey emérito tuviera el accidente en Botsuana y que semanas después su casa y su oficina de Mónaco fueron «ocupadas» por personal de una empresa de seguridad del país. Días antes había recibido un mensaje en el que le comunicaban que habían contactado con ella a través de sus «amigos de Madrid», por lo que ella interpretó que estaba relacionado con Don Juan Carlos.

¿Y qué buscaban esos supuestos agentes? Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a la examiga del Emérito, Corinna tendría en su poder abundante material audiovisual de su relación con Don Juan Carlos. Fotografías, vídeos y otros documentos muy comprometidos que “harían saltar por los aires la Familia Real”.

El supuesto material, siempre según la versión de las mismas fuentes, es de carácter íntimo “incluso podría catalogarse como de contenido sexual”, pero también podría revelar el pensamiento y opinión del Rey Don Juan Carlos en temas tan delicados como ‘asuntos de Estado’, sus relaciones familiares con Doña Sofía o detalles de sus problemas con el Rey Felipe y la Reina Letizia o ‘pistas’ sobre sus negocios y finanzas personales.

El contenido es tan ‘explosivo’ que habría provocado los intentos desesperados de Don Juan Carlos de eliminarlo. Comprometen no solo a su privacidad sino también afectan gravemente a los actuales Reyes por lo que se deriva del contenido audiovisual de esos presuntos documentos.

Pero también hay material telefónico. Con el Emérito, cuyo número de teléfono guarda en contactos como ‘John Smith‘, la empresaria se comunicaba vía SMS, unos mensajes que ha adjuntado a una declaración jurada que prestó ante notario para reforzar lo que ya ha venido denunciando públicamente y que formalizará en los tribunales británicos.

En esos días de los sucesos de Mónaco, Corinna relaciona unos extraños correos electrónicos que recibió con el exjefe de los servicios secretos, en los que asegura que fue amenazada. Dichos emails también fueron aportados en la declaración jurada. «El general dijo que hasta que no le diera los documentos, no estaría segura», explicó Corinna, unos documentos que ella vincula a su trabajo como comisionista, pero subraya que en ningún caso se trata de archivos de los servicios de inteligencia o del contenido explícito personal que aseguran las fuentes consultadas por Periodista Digital.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.463
70
Un virus en la Corona: El rey emérito don Juan Carlos donó casi 70 millones de euros a sus dos amantes

El rey emérito Juan Carlos I donó 2 millones de euros a Marta Gayá , con quien confesó haber mantenido una relación sentimental, desde la misma cuenta que pagó 65 millones de euros a su también presunta amante Corinna Larsen , según la prensa española. Así lo revela Okdiario , que apunta que las entregas, de un millón cada una, se realizaron en 2011 y 2012.

La semana pasada se publicó en prensa que el monarca donó 65 millones a Larsen, a través de una offshore panameña en 2012, procedente de 100 millones que recibió del rey de Arabia Saudita .

Suiza mantiene abierta una investigación respecto a este dinero por si se correspondiera a una comisión para la construcción del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca.

El monarca confesó a un amigo, Josep Cusí, en una conversación interceptada por los servicios españoles en 1990, su amor por Gayá diciendo que «nunca he sido tan feliz» y refiriéndose a ella como «my girlf» («mi novia»).

El rey y Gayá habrían mantenido una relación durante unos 15 años , desde 1990 hasta la aparición de Corinna, en 2004. Se conocieron en los años 80 en Mallorca, donde se encontraba ella, durante un veraneo de la familia real. En julio de 2017 fueron vistos en público por última vez juntos, durante la inauguración en Irlanda de la Iglesia de San Juan Bautista, tras lo que viajaron a República Dominicana, Miami y Suiza.

La donación a Gayá, decoradora de 71 años, se produjo en 2011, lo que, según Okdiario , da a entender que restableció el contacto con ella después de su ruptura con Larsen.

«Ocho años de abusos»

Larsen anunció la semana pasada que denunciará en Londres al rey Juan Carlos, con quien presuntamente mantuvo una relación extramatrimonial, por amenazas para que no revele «secretos de Estado».

Un portavoz de la empresaria alemana señaló que sufre una campaña de acoso desde 2012 , cuando salió a luz su relación al conocerse el viaje que realizaron juntos a Botswana.

«Tras ocho años de abusos, que también han ido dirigidos contra mis hijos, y dado que no hay final a la vista, no me veo con más opciones que tomar acciones legales», declaró a The Daily Mail.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.463
70
Las finanzas del Rey Juan Carlos, bajo sospecha: Suiza y España investigan operaciones y posibles testaferros

Las finanzas del Rey Juan Carlos llevan años bajo sospecha, si bien en las últimas semanas las informaciones publicadas en prensa española, suiza y británica sobre las investigaciones que se siguen sobre el presunto cobro de comisiones ilegales han terminado por provocar que la Casa Real reaccione este domingo anunciando que Felipe VI renuncia a la herencia que podría percibir de su padre y suspendiendo su asignación anual.

Aunque no fueron las primeras noticias que surgieron sobre la fortuna del Rey emérito, fue la apertura de la pieza 5 del 'caso Tándem' o 'caso Villarejo' en el verano de 2018 la que hizo que se empezaran a investigar judicialmente posibles comisiones ilegales o existencia de testaferros la difusión de una serie de audios grabados en 2015 por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo en una conversación con el empresario Juan Villalonga y la examiga de Don Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En esa charla, grabada en Londres, ella afirmaba que el Rey emérito había cobrado comisiones por la negociación de la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca y señalaba a la mujer de un difunto traficante de armas como la encargada de repartirlas.

La pieza 5, conocida como 'Carol', se cerró provisionalmente en la Audiencia Nacional sólo dos meses después debido a la falta de pruebas y a la inviolabilidad de la que gozaba Don Juan Carlos en el momento de los hechos por ser jefe del Estado. Desde que abdicó en Felipe VI, el exmonarca es aforado ante el Tribunal Supremo.

AÑO Y MEDIO DE DILIGENCIAS SECRETAS

A pesar del archivo de esta pieza, el juzgado dio traslado a la Fiscalía Anticorrupción para investigar la adjudicación del AVE a la luz de aquellos audios, pues en la conversación se identificaban tanto el contrato como personas, importes y posibles mordidas en una información que se complementaba con "otros documentos hallados" durante la instrucción judicial.

El Ministerio Público abrió entonces diligencias secretas, que se encargaron a un fiscal diferente a los titulares del 'caso Tándem', por la sospecha de presuntos delitos de cohecho y de corrupción en las transacciones comerciales internacionales por parte de las empresas adjudicatarias. Se trata de una fase de investigación previa en la que se dirime si la cuestión debe archivarse o si hay materia como para dar traslado a un juzgado.

En el marco de estas actuaciones, el encargado del caso ha interrogado a Shahpari Zanganeh, la esposa del traficante de armas Adnan Khashoggi, por ser la supuesta encargada del reparto de comisiones en la operación de adjudicación del AVE, así como a la propia Corinna, en calidad de testigo, en septiembre de 2019.

En esa ocasión, la empresaria alemana puso en conocimiento de los investigadores españoles, según explicó su abogado, "los hechos limitados de los que tiene algún conocimiento", pues asegura que apenas tiene datos y que lo que sabe llegó a ella a través de terceros, pues no participó en la operación.

FRENTE SUIZO

A día de hoy, las diligencias de Anticorrupción siguen secretas. En paralelo, la Fiscalía suiza también ha venido investigando también esas presuntas comisiones ilegales, que habrían sido depositadas en una cuenta de aquel país. En el marco de esas pesquisas, un registro en los despachos del gestor de fondos Arturo Fasana y del abogado Dante Canonica revelaron la existencia de una cuenta en Ginebra vinculada a una fundación panameña desde la que se habrían transferido a una cuenta de Corinna 65 millones de euros.

Este hecho se reveló hace sólo dos semanas y la empresaria alemana admitió, a través de un comunicado enviado por sus abogados, esa transferencia, pero la enmarca en una donación del Rey emérito en el año 2012 como "regalo no solicitado" para ella y su hijo por el "cariño" que les tenía. Así, la desvincula de las supuestas comisiones por la adjudicación del AVE a la Meca, pues insiste en que no participó en los acuerdos que llevaron a este contrato.

La información publicada por el diario británico 'The Telegraph' este fin de semana acerca de que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas 'Zagatka' y 'Lucum', esta última investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros, ha llevado al actual Rey a renunciar a la herencia de su padre y a suspender la asignación anual que éste recibía desde su abdicación.

DENUNCIA DE CORINNA

Pero este no es el único frente judicial que afecta al Rey emérito, ya que Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha anunciado su intención de denunciarle ante los tribunales británicos por amenazas y el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.

Además del exmonarca, dirigirá también su denuncia contra el que entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la "campaña" en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO

Nada más conocerse las últimas noticias sobre las supuestas cuentas y donaciones atribuidas al Rey emérito, tanto Esquerra Republicana (ERC) como Unidas Podemos y el Grupo Plural registraron sendas peticiones en el Congreso pidiendo la creación de una comisión para que investigase las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos I.

En concreto, la iniciativa de los independentistas catalanes y del Grupo Plural, que integran Junts, Compromís, Más País y Bloque Nacionalista Galego (BNG), pretendía que la Cámara Baja investigase las presuntas cuentas irregulares del Rey emérito en Suiza y otros paraísos fiscales, así como determinar las correspondientes responsabilidades "civiles, éticas y políticas" del exjefe del Estado.

Por su parte, el texto de Unidas Podemos hablaba de la "presunta comisión de, entre otros, posibles delitos de blanqueo de capitales" e indicaba que "no resulta descartable que los mismos se estén ejecutando actualmente o se hubieran ejecutado con posterioridad" la abdicación de don Juan Carlos, esto es, en 2014, momento en el que, según subrayaban, "dejó de ser inviolable".

No obstante, como en iniciativas similares presentadas en ocasiones anteriores --también por parte de los de Pablo Iglesias--, la Mesa del Congreso, sobre el criterio expresado por los letrados, rechazó el pasado día 10 tramitar ambas peticiones. Una votación en que la se evidenció una nueva división entre los socios de Gobierno, pues mientras Unidas Podemos apoyó tramitación, el PSOE apoyó su inadmisión junto al PP y Vox.

En su informe, los letrados justificaron su rechazo reiterando los antecedentes y la interpretación que el Tribunal Constitucional viene haciendo sobre la posición de la Jefatura del Estado, que, según alegan, el Rey es "inviolable" conforme a lo que establece la Carta Magna. Los servicios jurídicos de la Cámara siempre se han opuesto a calificar iniciativas de control a la Corona.