¡Se la pela todo! El director de Seguridad Ciudadana se fue al teatro en plena gota fría

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el abogado murciano Pablo Ruiz Palacios, de Ciudadanos, se fue al teatro el viernes por la noche durante uno de los momentos más dramáticos del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura, según ha admitido él mismo a 'La Verdad'. Aunque «solo durante el tiempo que duró la obra», aseguró este lunes por la noche en su descargo.

Según la versión del alto cargo de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, estuvo todo el día «embarrado y al pie del cañón» y abandonó la sede del Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 20.30 para irse a descansar un rato, «después de una semana en la que apenas he dormido dos horas cada día». Y aprovechó esos momentos para ir al Teatro Romea, «en cumplimiento de un compromiso familiar y con el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo».

Postureo máximo: Pedro Sánchez se hace un fotoreportaje de su viaje en helicóptero

Se representaba 'La telaraña', de Agatha Christie, aunque Pablo Ruiz Palacios no recordaba anoche de qué obra se trataba: «Me quedé durmiendo del cansancio que tenía, y al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera [Beatriz Ballesteros Palazón], que no sabía que había ido al teatro».




«No tengo nada que esconder y ya he pedido perdón a mi consejera», asegura el director general de Emergencias, quien asume «un error que nunca volverá a suceder. Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente».

Ruiz Palacios mantiene que durante el episodio de la gota fría siempre ha estado al frente de su responsabilidad, «y seguiré dedicando todo mi esfuerzo a los murcianos y a la Región de Murcia. Creo en la política de verdad desde la gestión y el trabajo por el bien común», se defiende, «yo no he llegado a la política para practicar el postureo».

Pablo Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido.

El año que viene, volvéis: los gais linchan a Ciudadanos en el Orgullo LGTBI