Así de impresionante luce el nuevo Microsoft Flight Simulator

Siguiendo con el anuncio de nuevos juegos durante el E3, nos encontramos con el Microsoft Flight Simultator, el reinicio de la saga que luce realmente espectacular, hasta el punto que desearíamos que incluyera una faceta arcade para disfrutar de un juego de este calibre en aquellas personas que no son expertas en títulos de este tipo, la simulación.

Que el título luzca sensacional se debe a tres factores: imágenes por satélite, el respaldo de la nube Microsoft Azure con Inteligencia Artificial, y disfrutar de una resolución 4K. Todo ello unido nos traerá uno de los juegos más realistas vistos hasta la fecha, hasta el punto que todo el mundo estará dotado de vida, es decir, que ya no será todo estático, y veremos animales o una gran cantidad de vehículos al sobrevolar una ciudad y como era de esperar, varios biomas dependiendo de donde viajemos y varios tipos de climatología.

Este reinicio de la saga es sublime, la cual se estrenó originalmente en los años 80 y se hizo rápidamente popular por el gran realismo de la jugabilidad hasta el punto de que pilotos reales disfrutaban de este juego para practicar o realizar horas de vuelo virtuales, por lo que es de esperar que muchos pilotos se gasten una gran cantidad de dinero en montar un nuevo PC junto a pantallas curvas de gran tamaño o combinando varias pantallas de menor tamaño para disfrutar con esta nueva entrega que sería muy asequible al integrarse en el programa Xbox Game Pass.

 
Microsoft Flight Simulator sigue mostrando su poderío visual en un nuevo tráiler

Hoy toca volver a hablar del esperado simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator, el cual se deja ver en un nuevo tráiler no oficial, y esto se debe a que el canal de YouTube enfocado a la simulador de vuelo, FSL Flight Sim Liberty, creó su propio tráiler a partir de los nuevos vídeos y capturas de pantalla que ha ido añadiendo Microsoft a la página web oficial del juego, lo que sigue revelando el enorme salto en calidad que presenta esta entrega, y no solo eso, sino que ofrece un realismo muy superior a muchos otros juegos que están por llegar.

Por lo que sabemos hasta ahora, Microsoft Flight Simulator pondrá más énfasis en la simulación general y admitirá el desarrollo de contenido de terceros y la creación de contenido comunitario (en otras palabras, mods). El juego también admitirá una amplia gama de esquemas de control. Los propietarios de yoke ('volante') y pedales, ratón y teclado, así como los gamepads podrán ser utilizados en el juego.

Por otro lado, hay que recordar que para que el título luzca sensacional se debe a tres factores: imágenes por satélite, el respaldo de la nube Microsoft Azure con Inteligencia Artificial, y disfrutar de una resolución 4K. Todo ello unido nos traerá uno de los juegos más realistas vistos hasta la fecha, hasta el punto que todo el mundo estará dotado de vida, es decir, que ya no será todo estático, y veremos animales o una gran cantidad de vehículos al sobrevolar una ciudad y como era de esperar, varios biomas dependiendo de donde viajemos y varios tipos de climatología.




 
Ostia tu, estos "videojuegos" son para frikazos y parguelas tolais de la vida.

Habia un frikazo de los grandes en youtube que era conocido entre otras lamentables cosas por ser apasionado de los simuladores aereos, y la risa y mofa de todo internet, con decirte que era o sigue siendo uno de los pocos "ayudantes" de Alberto Canosa ya te imaginaras el nivelazo.
 
Microsoft Flight Simulator incluirá todos los aeropuertos de la Tierra; 37.000 fueron editados a mano

Sin lugar a dudas, el nuevo Microsoft Flight Simulator será el mejor simulador de vuelo que hayamos visto en la historia, por no hablar de que también podría ser el juego más realista y con mejores gráficos lanzado hasta la fecha. Seguimos conociendo información a cuentagotas, y parece que este título nunca dejará de sorprendernos.

La última información llega con la 'filtración' de un tráiler enfocado a los usuarios Insider de la plataforma que nos habla de los aeropuertos, dándonos a conocer que se incluirán todos los aeropuertos existentes en nuestro planeta.

Para crear estos aeropuertos, Microsoft ha utilizado la base de datos del Microsoft Flight Simulator X. Luego, el equipo editó las áreas reales de los aeropuertos mediante sus imágenes por satélite. Al menos 37.000 de ellos fueron modificados manualmente para ofrecer un realismo y nivel de detalle sin precedentes, y es que estamos ante un título que será jugado por pilotos profesiones, pilotos en prácticas, estudiantes, e incluso novatos que simplemente quieran disfrutar de un simulador de vuelo, y es que es de esperar que el juego ofrezca un control más "arcade" pensando en los usuarios que no quieran tomarse tan en serio un título de esta categoría.




 
Microsoft Flight Simulator aterriza en PC y Xbox Game Pass el 18 de Agosto

Xbox Game Studios y Asobo Studio han anunciado que el Microsoft Flight Simulator aterrizará en PC y en el Xbox Game Pass el próximo 18 de agosto en calidad de Beta. Eso sí, esta versión, la básica, incluye 20 aviones "altamente detallados" y 30 aeropuertos diseñados a mano. Pagando la versión Deluxe tenemos acceso a 25 aviones y 35 aeropuertos, y con la versión Premium Deluxe: 30 aviones y 40 aeropuertos.

Como era de esperar, los mejores aviones (los más avanzados, como el icónico Boeing 787) estarán en las versiones de pago adicional, y es que la Deluxe Premium son 119,99 euros por 25 por ciento de contenido extra, aunque claro, para cualquier mortal, le basta la versión Estándar.

  • Standard Edition (69,99 €): incluye 20 aviones altamente detallados con modelos de vuelo únicos y 30 aeropuertos diseñados minuciosamente. La Standard Edition estará disponible desde el primer día con Xbox Game Pass para PC (Beta).
  • Deluxe Edition (89,99 €): incluye todo el contenido de la Standard Edition más 5 aviones adicionales fielmente recreados con modelos de vuelo únicos y 5 aeropuertos internacionales adicionales diseñados con todo lujo de detalles.
  • Premium Deluxe Edition (119,99 €): incluye todo el contenido de la Standard Edition más 10 aviones adicionales fielmente recreados con modelos de vuelo únicos y 10 aeropuertos internacionales adicionales diseñados con gran detalle.

Estamos muy honrados y emocionados por el apoyo y dedicación que la comunidad de Flight Sim nos ha brindado durante 38 años. Desde el lanzamiento del primer título de Microsoft Flight Simulator en 1982, sabíamos que estábamos en el momento indicado para desarrollar la versión de próxima generación de Microsoft Flight Simulator. Contamos con las herramientas, tecnología, socios y hardware correctos para lanzar el simulador de vuelo más realista y auténtico hasta la fecha. Microsoft Flight Simulator incluye las siguientes funciones:

Paisajes vívidos y detallados – Adéntrate en el inmenso y maravilloso mundo de nuestro planeta con más de 1.500 millones de edificios, 2 trillones de árboles, montañas, carreteras, ríos y más.
Un mundo vivientes – La Tierra, al igual que el mundo de Microsoft Flight Simulator son vibrantes y están en constante cambio. Por esta razón, prepárate para experimentar tráfico en vivo, clima en tiempo real y animales.
Aeronaves altamente detalladas – Perfecciona tus habilidades como piloto en una gran variedad de aeronaves que van desde avionetas hasta jets comerciales con distintos modelos de vuelo. Cada aeronave incluye cabinas altamente detalladas y precisas con instrumentos de vuelo realistas.
Nuevo sistema de lista de verificación – Desde los niveles más avanzados hasta los principiantes, aumenta tu nivel de manejo manual completo a asistencia completa con guía de instrumentos interactiva y destacada, así como un sistema de lista de verificación.
Clima dinámico – El nuevo motor de clima te permitirá activar el modo de clima en vivo para experimentar el clima en tiempo real, incluida velocidad y dirección precisas del viento, temperatura, humedad, lluvia y más.
Nuevo motor de ciclo de día y noche – Vuela a cualquier hora del día o época del año con modo nocturno VFR, reglas de vuelo visual y navegación.
Modelado aerodinámico – Conoce el motor de física de última generación con más de 1.000 superficies de control por avión que te brindará una experiencia realmente realista.


Requisitos mínimos
CPU: AMD Ryzen 3 1200 o Intel Core i5-4460
GPU: AMD Radeon RX 570 / Nvidia GeForce GTX 770
VRAM: 2GB
RAM: 8GB
HDD: 150GB
Conexión de Internet: 5 Mbps

Requisitos recomendados
CPU: AMD Ryzen 5 1500X / Intel Core i5-8400
GPU: AMD Radeon RX 590 / Nvidia GeForce GTX 970
VRAM: 4GB
RAM: 16GB
HDD: 150GB
Conexión de Internet: 20 Mbps

Requisitos ideales
CPU: AMD Ryzen 7 2700X / Intel Core i7-9800X
GPU: AMD Radeon VII / Nvidia GeForce RTX 2080
VRAM: 8GB
RAM: 32GB
HDD: 150GB (SSD recomendado)
Conexión de Internet: 50 Mbps




 
'Flight Simulator 2020', análisis: la experiencia con el simulador de vuelo más realista contada por alguien que no es piloto

Analizar videojuegos no es sencillo y mucho menos cuando hablamos de 'Flight Simulator 2020', el nuevo título de Microsoft. En Xataka ya tuvimos ocasión de probarlo hace algunas semanas, cuando todavía estaba en desarrollo, y ahora hemos podido jugar a la versión final, estable y por todos accesible desde Steam, Microsoft Store o Game Pass, así que he aquí nuestro análisis. Pero juegos especiales merecen análisis especiales y eso es, precisamente, lo que vamos a hacer.

La persona más indicada para analizar a fondo cada aspecto de 'Flight Simulator 2020' sería, por supuesto, un piloto, alguien que esté acostumbrado a encender, despegar, pilotar y aterrizar un Boeing 747. No es nuestro caso, por ahora. A título personal, no soy un usuario que haya jugado muchas horas a simuladores de vuelo y, de alguna forma, cuando me enfrenté a 'Flight Simulator 2020' lo hice con cierta... inocencia, podríamos decir. Soy un jugador amateur y la idea de este análisis es explicar la experiencia de jugar a un título de semejante calibre a jugadores que, como yo, tampoco hayan pilotado una avión de casi 200 toneladas. Vamos a ello.

Un videojuego, un simulador o un poco de ambas

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Si algo ha caracterizado a todas las entregas de 'Flight Simulator' es su realismo en cuanto a físicas, detalle de las cabinas y los modelos de los aviones y experiencia de vuelo. 'Flight Simulator' es un videojuego en tanto que tiene un pequeño "modo arcade" que nos permite hacer "misiones", como aterrizar en aeropuertos en las condiciones más adversas, o simplemente poner el avión en modo automático y, después de hacerlo despegar, disfrutar del paisaje y desconectar. Hay juegos contemplativos y tienen su público.

Por otro lado, es un simulador hecho y derecho. ¿Qué significa eso? Que puede ser tan complicado como queramos. Seguramente un piloto tenga clarísimo (y espero que así sea) qué son los flaps, qué hace cada botón de una cabina, qué pasa si tocas tal palanca o cómo proceder ante turbulencias. Todo esto es lo que nos ofrece el videojuego/simulador que hoy nos ocupa. Podemos jugar en modo fácil, con guías visuales que nos explican qué hacer en todo momento, sistemas automatizados y un sistema de IA que gestiona las comunicaciones, o podemos apagarlo todo y buscarnos la vida para encender un jet de doble turbina.

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El simulador, por lo tanto, no es precisamente accesible para todo el mundo. Requiere paciencia, cierta concentración y cierta voluntad de aprender. A ello ayudan mucho los tutoriales, que te enseñan mediante la práctica cómo pilotar una avioneta. Evidentemente, no hay tutoriales para cada avión del juego y cada aeronave es diferente, por lo que saber pilotar una avioneta recreativa no implica saber pilotar un Boeing 747. Además, Microsoft ha implementado un "checklist" que nos permite saber todo lo que tenemos que hacer antes de encender el avión, como activar tal o cual elemento o tirar de tal o cual palanca. Es bastante útil y recomiendo usarlo si quieres ir aumentando la "dificultad" del simulador.

Yo, para jugar y poder escribir este texto, opté por dejarlo en una dificultad media para, simplemente, disfrutar de la experiencia de vuelo, incluyendo encender, despegar, pilotar y aterrizar el avión. En ese aspecto, 'Flight Simulator 2020' es espectacular. Durante el tiempo que he estado jugando he usado el teclado y el ratón, pero también unos Thrustmaster TPR (499,99 euros), un Logitech G Flight Simulator Yoke (165 euros) y los Alpha Flight Controls (249 euros). La experiencia con ellos cambia radicalmente.

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Una vez pruebas los periféricos, especialmente diseñados para este tipo de juegos, no quieres volver al teclado y el ratón o el mando, porque no solo es todo más sencillo, sino que la experiencia es mucho más inmersiva. Puedes pulsar F2 para acelerar, pero también puedes empujar por ti mismo unas palancas conectadas por USB y sentir que el avión acelera o frena según lo mucho o poco que empujes. Los periféricos son muy divertidos y diría que hasta obligatorios para disfrutar del juego al máximo.

El problema de usar el teclado y el ratón es que son muchos botones. Pero no muchos botones como en 'World of Warcraft', sino muchos botones nivel extremo. Todas las acciones de los aviones están mapeadas en el teclado y van desde lo más sencillo, como soltar el freno con "." o acelerar con F2, hasta lo más complicado como activar tal o cual botón usando un comando de tres o cuatro teclas. Si no tenéis los periféricos ni un mando de Xbox a mano, mi recomendación personal es que intentéis jugar tocando los botones y las palancas usando la cámara de la cabina y el ratón. Es más complicado, pero también más "sencillo" que aprenderse todos los comandos.

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¿Y qué tal es jugar? Como os podéis imaginar, es muy complicado explicar toda la física que rodea al juego, pero quedémonos con la idea de que todo lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta. Si hay mucho aire, pilotar el avión será mucho más complicado que pilotar en un día despejado. Si pasamos por entre dos montañas y hay viento, habrá turbulencias. Si vamos a aterrizar y el aire nos viene por la derecha, el avión se irá hacia la izquierda y tendremos que corregir el rumbo. Si aterrizamos y no bajamos el tren de aterrizaje o, simplemente, nos equivocamos al maniobrar, nos estrellaremos y pasaremos a un fundido a negro (nada de explosiones y colisiones). Todo, desde la humedad, la temperatura o desde dónde nos impacte la luz, afectará a nuestra experiencia de pilotaje.

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Ahí entra en juego el configurador de vuelo. Además de poder configurar todos los apartados del avión, como la carga de combustible o ciertos parámetros, podemos cambiar las condiciones climatológicas a placer, ya sea antes de empezar a volar o durante el vuelo. ¿Es un día tranquilo y despejado? Adelante, siéntete libre de poner una tormenta tropical enorme y enfrentarte a un verdadero desafío. Pero sin lugar a dudas, lo más curioso es el clima en tiempo real.

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'Flight Simulator 2020', si estamos conectados a Internet (ahora volvemos a esto), es capaz de ofrecernos las condiciones climáticas en tiempo real de la zona en la que estemos, por lo que si sales del aeropuerto Madrid-Barajas y está lloviendo, en el juego lloverá también. A lo largo del vuelo se irá haciendo de noche (o de día), si pasamos por una zona con un clima diferente se cambiará en el juego y, en pocas palabras, pilotaremos como pilotaría un piloto de verdad.

Ya en vuelo, es impresionante lo diferente que es pilotar cada aeronave. No es lo mismo pilotar una avioneta por encima de Córdoba o Málaga que hacer un trayecto Madrid-Nueva York en un Airbus. Cada avión se siente diferente y la experiencia de llevar una avioneta no tiene nada que ver con la de pilotar un avión comercial o un jet.

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Son aviones distintos, más o menos pesados, más o menos rápidos, más o menos versátiles, y hay que hacerse a cada uno de ellos. Esto es particularmente ilusionante, en tanto que permite a cualquier jugador jugar a su manera. Hay quien puede preferir llevar una avioneta y disfrutar de las vistas y hay quien puede querer hacer un trayecto largo a 10.000 pies de altura. El juego ofrece ambas opciones, aunque el número de aviones disponibles dependerá de la versión que compremos.

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Todo esto, por supuesto, supone una carga importante para nuestro equipo. 'Flight Simulator 2020' requiere de un ordenador potente para jugar y es bastante exigente. Durante nuestras "partidas" hemos sufrido algunas caídas de frames (no demasiado importantes) y unos tiempos de carga exageradamente altos. Es un juego que pesa 150 GB y cargar todo el mapa del mundo no es precisamente baladí, por lo que no os extrañéis si tenéis que esperar tres o cuatro minutos entre que empezáis la partida y el juego carga. Lo del "mapa del mundo" no es una forma de hablar, por cierto. Literalmente, podremos sobrevolar todo el globo si así lo deseamos.

Los gráficos en una palabra: sobresalientes

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Antes hablábamos de que el juego puede jugarse online u offline, y no es una cuestión menor. El juego va descargando los "modelos" del terreno conforme vamos avanzando y, para ello, necesita conexión a Internet. De hecho, es probable que si la conexión no es demasiado buena el juego nos invite a jugar offline. Y es que 'Flight Simulator 2020' tiene 341 ciudades recreadas mediante fotogrametría, a.k.a. fotos satélite de Bing Maps con un nivel de detalle espectacular. En España, estas ciudades son Alicante, Barcelona, Córdoba (de donde es un servidor, por cierto), Madrid, Marbella, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Vigo. Otras ciudades conocidas son Nueva York, Bruselas, Roma, Berlín o Toronto, pero la lista es amplia.

Estas ciudades, cuando las sobrevolamos, están en tres dimensiones y el nivel de detalle es exquisito. Sobrevolar Córdoba, ver lo bien construida que está la Mezquita-Catedral e incluso la zona en la que vivo es, sencillamente, espectacular. Invito a todo jugador interesado a echar un vistazo a su ciudad y su barrio, seguramente se sorprenda. También es muy visual volar sobre Nueva York y ver la Estatua de la Libertad o Central Park, o visitar Roma y echar un vistazo al Coliseo Romano por dentro. Microsoft, en estas ciudades, ha hecho un trabajo excepcional. En el resto de ciudades o jugando offline, los modelos 3D se aprecian algo menos realistas, pero a mucha altura la experiencia es igualmente buena.

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Por otro lado, el juego está lleno de detalles de esos que pasan desapercibidos pero que se agradece que estén. La lluvia es un buen ejemplo. Si llueve, el cristal se mojará y las gotas se quedarán marcadas, pero conforme aceleremos se irán deslizando hacia atrás y dejando el rastro. Algo similar sucede con la nieve. Si el sol nos da de cara nos deslumbrará; si se dan las condiciones climáticas apropiadas, podremos ver el arcoíris cuando llueva. Si volamos por dentro de una nube, no veremos nada hasta que salgamos. Si el sol se refleja en un edificio con muchos cristales, estos reflejarán el sol. Si es de noche y una ciudad tiene mucha luz, veremos su brillo en las nubes lejanas.

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Otro elemento interesante y que ya destacamos en las primeras impresiones es el agua. Como sabréis, el agua no es de color azul cristalino en todo el mundo, sino que depende de la polución, la cantidad de nubes que haya, la profundidad... Todo esto se contempla en el juego, así que si sobrevolemos el océano Pacífico tendremos un maravilloso azul profundo y si sobrevolamos Londres en un día nublado el agua será más gris. Al que le pueda interesar, también están muy bien representadas las carreteras e incluso hay tráfico. Es más, el tráfico depende del tipo de vía y lo genera la propia IA. Lo que no hay son personas en las calles.

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Todo está pensado para que sintamos que estamos dentro del avión y, sin duda, seguramente sea lo que más llame la atención a los usuarios más amateurs o con menos experiencia en simuladores. Uno de los puntos principales de 'Flight Simulator 2020' son sus gráficos, capaces de sumergirte de lleno en la simulación. Ayuda, por supuesto, lo bien detalladas que están las cabinas y los aviones. Mi recomendación tras haber volado muchas horas es que explotéis la vista de cabina al máximo. Es como, al menos yo, he conseguido la mejor experiencia. Una vez estéis en vuelo a 10.000 pies, cambiad la cámara a la externa, activad el piloto automático y disfrutad del paisaje.

Microsoft Flight Simulator 2020, la opinión de Xataka

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'Flight Simulator 2020' es, en pocas palabras, un juego que no está hecho para todo el mundo, ni lo pretende. No es un 'Call of Duty', que es accesible para cualquier persona más o menos hábil, o un juego de aventuras y plataformas. Es un juego de nicho, pensado para los amantes de los simuladores, que requiere de tiempo, destreza, ganas de aprender y un ordenador bastante potente. Tras haberlo jugado largo y tendido, mi sensación, y hablo a nivel personal, es que no es juego que esté hecho para mí, pero que hará las delicias de 1) los aficionados a los simuladores de vuelo y 2) aquellos que quieran darle una oportunidad y aprender a pilotar un avión.

Tiene aspectos a mejorar, como los tiempos de carga y las caídas de frames cuando jugamos en lugares más exigentes, como en una tormenta, pero más allá de eso, es un juego muy conseguido. Coincido con mis compañeros de 3DJuegos en que es un juego al que venimos a aprender a pilotar y, en ese sentido, considero que no solo lo consigue, sino que de alguna forma invita a ello. Cada avión es diferente, cada condición climatológica nos enfrenta a un reto distinto y, además, el juego nos ofrece retos de aterrizajes o eventos que nos permiten salir un poco de la rutina y probar cosas nuevas. De una forma u otra, siempre estamos aprendiendo.

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Ahora bien, para mí, el principal punto negativo del juego es que la única forma de exprimirlo al máximo es con los periféricos adecuados. Eso supone hacer un (generoso) desembolso adicional aparte del juego y puede suponer una barrera de entrada para según qué jugadores. Pero por lo demás, Microsoft y Asobo Studio han hecho un trabajo excelente con su último juego/simulador y se nota que 14 años desde la última entrega han dado sus frutos. Con todo, cada jugador es un mundo y tiene sus propias preferencias. ¿Parte positiva de todo ello? 'Microsoft Flight Simulator 2020' está disponible en Game Pass, así que sois suscriptores no tendréis que hacer otra cosa que descargarlo y probarlo por vosotros mismos.

 
Dos 'gamers' completan un 'vuelo' de casi 16 horas entre Los Ángeles y Dubái disfrazados de pilotos

Dos 'gamers' llamados Bruce Greene y Boon completaron un vuelo de 15 horas y 50 minutos desde Los Ángeles (EE.UU.) a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en el videojuego 'Microsoft Flight Simulator', según se aprecia en un vídeo retransmitido en directo este martes a través de la plataforma Twitch.




En la grabación, que ya acumula más de 130.000 reproducciones, se observa cómo Green y Boon se encuentran en disfrazados como pilotos de avión en una habitación ambientada como si fuera una cabina de vuelo. Asimismo, durante el 'vuelo' se los puede ver comiendo y bebiendo "muchas botellitas de alcohol", como apuntan ellos mismos en un tuit con el enlace del video.




Las imágenes muestran cómo, en el momento de aterrizar, la aeronave se estrella contra una parte de las instalaciones en el aeropuerto de llegada, acción que, aparentemente, los jugadores hicieron a propósito. Asimismo, antes de poner fin a la transmisión empiezan otra partida y hunden el avión en el mar.




En plena pandemia del covid-19, en la que se ha reducido el tráfico aéreo a una escala sin precedentes, algunos internautas recurren a este simulador de vuelos para experimentar qué se siente en la cabina de un piloto.

De hecho, el vuelo Los Ángeles-Dubái es uno de los más largos que existen en la vida real, en una ruta indirecta en la que la aeronave pasa por Canadá, el polo norte, Europa y Oriente Medio antes de llegar a su destino. La ruta más larga del mundo es la que conecta Singapur con Nueva York, que dura alrededor de 19 horas.

 
Te va a costar diferenciar las imágenes de Microsoft Flight Simulator frente a las reales tomadas con un dron

Todo lo que rodea últimamente a Microsoft Flight Simulator asombra. Y es que el nuevo simulador de vuelos de Microsoft incluye, entre otras cosas, 317 millones de kilómetros cuadrados de tierra y agua, dos millones de ciudades y pueblos, y más de 40.000 aeropuertos. Una lograda mezcla de imágenes de satélite con IA que consiguen unos alucinantes gráficos fotorrealistas de la Tierra.

Cuentan en Microsoft (y en Asobo Studio, donde se ha desarrollado el título) que las instantáneas de satélite y los datos de fotogrametría 3D se sacaron directamente de la nube de Azure y Bing Maps. En total, alrededor de dos petabytes de datos que, unidos a una gran conexión a la red, ofrecen una experiencia en 4K única.

Anteriormente ya habíamos visto imágenes reales comparadas con las mostradas en el simulador, como esta del Lago de Lucerna:

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Y aunque el título se hizo para disfrutar preferentemente desde el aire, el juego no está nada mal a nivel del suelo, donde hacen uso de hasta tres tipos de renderizado de paisaje urbano para mostrarnos las diferentes ciudades: hechas a mano, generadas automáticamente y construidas mediante fotogrametría, como vemos en el siguiente vídeo:




Así que con este nivel de detalle solo faltaba una última prueba para ver hasta dónde había llegado el equipo de diseño con el nivel de realismo. El vídeo a continuación da fe de ese nivel comparando los gráficos del juego con imágenes tomadas con drones: