Dinamarca lo deja claro: “Los inmigrantes criminales no son bienvenidos”

Desde que Dinamarca anunció que los refugiados peligrosos irán a parar a una isla, no han parado de lloverles las críticas, incluso desde las Naciones Unidas. No obstante, el plan sigue adelante. La ministra de Integración de Dinamarca, Inger Støjberg, ha ido hoy un paso más allá. “No les queremos en Dinamarca y deberían sentirlo así” ha escrito en sus redes sociales.

En relación a lo dicho por Naciones Unidas, comentó que “le parece extraño que alguien que se sienta en su oficina de Nueva York pueda criticar la construcción de un centro de inmigrantes en Dinamarca”.

Cumbre migratoria en Marruecos

En la cumbre que está celebrándose para aprobar el pacto migratorio en Marrakech, el gobierno de Dinamarca ha recibido el apoyo de Noruega, Lituania y Holanda en materia de inmigración. Un tema que preocupa y mucho en estos países, donde las tasas de delincuencia e inseguridad ciudadana no paran de subir, al mismo ritmo que también está subiendo el número de inmigrantes ilegales que están llegando a sus países.

Seguro que durante la cumbre, tiene cabida el asunto de la isla que los daneses están preparando y es motivo de discusión. Varios países empiezan a plantearse medidas similares, y el caso de la isla de Dinamarca es solo la punta del iceberg.

Dinamarca lo deja claro: "Los inmigrantes criminales no son bienvenidos"