Ya podéis empezar a correr.

P

PanchoX

Invitado
Que cuando lo dice el el ign de fomento es que la cosa es seria...


El Instituto Geográfico apunta al riesgo de un terremoto como el de Lorca

Los expertos aseguran que "en cualquier momento" se puede dar un seismo así desde Valencia hasta la provincia onubense

El director del servicio regional de Murcia del Instituto Geográfico, José Ibarguen, asegura que "en cualquier momento" se puede dar otro terremoto como el de Lorca, de magnitud cinco o inferior "de segundo o tercer orden", en el sureste y sur español, desde Valencia hasta Huelva. De hecho, "han ocurrido bastantes a lo largo de la historia" como fue el caso de los terremotos de Mula, y de las pedanías lorquinas de Zarcilla de Ramos y La Paca en el años 2003. Especialmente, apuntó, es probable en la línea Puerto Lumbreras, Lorca, Alhama de Murcia, Murcia y Orihuela hacia Torrevieja. (me cago en dios voy a morir)

En declaraciones a la agencia Europa Press, Ibarguen puntualizó que un seísmo de primer orden tanto en el sur como en el sureste de España sería unas 300 veces mayor que el que ocurrió en Lorca, de una magnitud de 6,5 o 7 en la escala Ritcher. Un terremoto, acentuó, que sería mucho más grave, pero la probabilidad es muy pequeña, "puede ocurrir cada varios miles de años". El problema de Lorca, explicó, es que "el epicentro estuvo muy cerca de la ciudad y fue muy superficial, solo a un kilómetro de profundidad".

La normativa sísmica existente tampoco puede garantizar una seguridad 100 %, lo que se persigue, acentuó Ibarguen, es que los edificios no colapsen, "pues esto evitará que se pierdan muchas vidas". En Lorca "sólo colapsó un edificio, que tenía cierto problema de diseño por las heterogeneidades que existían en la planta baja"; y aunque ha habido que derribar muchos edificios, "estos resistieron a pesar de que la aceleración fue muy alta por haberse producido el epicentro muy próximo a la ciudad".

Las vidas que se perdieron y los heridos de Lorca fueron prácticamente por caída de elementos no estructurales, por elementos de fachada, aseguró Ibarguen, aconsejando que ante un seísmo, "la población evite situarse en lugares donde pueden producirse desprendimientos". Dentro de las viviendas hay que evitar, por ejemplo, dormir debajo de una estantería" y es que los terremotos como el de Lorca del pasado año "pueden presentarse en cualquier momento y es fácil evitar daños ".

Según un informe del seísmo de Lorca realizado por miembros del Instituto Geográfico, Instituto Geológico y Minero de España, la Asociación de Ingeniería Sísmica y las universidades Complutense y Politécnica de Madrid, la serie sísmica de Lorca fue producida por un pequeño tramo de la falla de Alhama de Murcia.
 
Psicopata empieza a recordar las cosas que te dije hace algunas semanas que vas a tener que ponerlas en práctica.
 
extintor.jpg
 
Ya han pasado 200 años?

Me tendré que pasar por Torrevieja a hacer fotos de lo que serán ruinas
 
Psicopata said:
Ya han pasado 200 años?

Me tendré que pasar por Torrevieja a hacer fotos de lo que serán ruinas

Saluda a Phillipe Fernand de mi parte :meparto:
 
Psicopata said:
Ya han pasado 200 años?

Me tendré que pasar por Torrevieja a hacer fotos de lo que serán ruinas
Nop, 183 años.

Parecerá eso el 11-S a lo grande con la de torres que hay ahí :meparto:
 
PanchoX said:
Nop, 183 años.

Parecerá eso el 11-S a lo grande con la de torres que hay ahí :meparto:

Menuda mierda, todos los pisos de putas al suelo :lloron:
 
Yo creo que esta vez le va a tocar a Orihuela :sisi1: se van alternando
 
PanchoX said:
Yo creo que esta vez le va a tocar a Orihuela :sisi1: se van alternando

Menuda mierda, alli tambien hay pisos de putas, ya le podia tocar a murcia que son todas putas :lloron:
 
Psicopata said:
Menuda mierda, alli tambien hay pisos de putas, ya le podia tocar a murcia que son todas putas :lloron:

Es otra opción, las 3 ciudades están sobre la misma puta grieta.

Pobre nega :sisi1: (aunque en realidad nos mandaria a la mierda a nosotros también)
 
PanchoX said:
Es otra opción, las 3 ciudades están sobre la misma puta grieta.

Pobre nega :sisi1: (aunque en realidad nos mandaria a la mierda a nosotros también)
Entonces, sin saber a ciencia cierta lo que pasará, ¿crees que es el momento de matarnos entre nosotros y alimentarnos de cerebros?
 
Psicopata said:
Entonces, sin saber a ciencia cierta lo que pasará, ¿crees que es el momento de matarnos entre nosotros y alimentarnos de cerebros?

Escúchame, por mucho que se diga que no, siempre se sabe con tiempo que va a haber X terremoto destacado, normalmente se dan como una especie de miniavisos en periodicuchos de pocamonta.

Mira la fecha de este.

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2010/11/06/tierra-temblara/281410.html
Noviembre de 2010

Lo de Lorca, Mayo 2011.
 
PanchoX said:
Psicopata empieza a recordar las cosas que te dije hace algunas semanas que vas a tener que ponerlas en práctica.

Como cuando dijiste que habría un terremoto en Canarias :sisi3:
 
Young said:
Como cuando dijiste que habría un terremoto en Canarias :sisi3:

Esa era mi epoca troll travelo, sisi3 ya pasó página.