WhatsApp comparte nuestros datos privados con Facebook

Tema en 'Informática' iniciado por MakisOne, 29 Ene 2016.

Etiquetas:
  1. Hay un viejo refrán que dice que “cuando el río suena es que agua lleva”, un refrán que nos viene como anillo al dedo para contarles la noticia que ha saltado a las redes gracias a un estudiante Español de ingeniería informática que ha investigado el código fuente de la última beta de WhatsApp, descargada desde su propia página web, desde la cual se confirma las sospechas que teníamos de que WhatsApp comparte nuestros datos privados con Facebook.

    Aunque Mark Zuckerberg, el flamante creador de Facebook y comprador hace apenas un par de años de WhatsApp por la friolera cantidad de nada más y nada menos los 13800 millones de Euros, siempre ha asegurado de que WhatsApp siempre será independiente y que jamás se utilizarán los datos de esta popular aplicación de mensajería instantánea para favorecer, a su hasta entonces aplicación estrella, la popular red social azul que debería haber sido roja si no fuera por el daltonismo de su creador.

    Javier, aficionado al sistema operativo Android, tan solo ha tenido descargase la última beta publicada en la propia página de WhatsApp para decompilarla y acceder al código fuente el cual, además de desvelarle que WhatsApp podrá compartir nuestros datos privados con Facebook, también ha encontrado código implementado para el cifrado seguro de todas nuestras conversaciones de WhatsApp.

    La noticia en si no está en la sospecha confirmada de que WhatsApp comparte nuestros datos privados con Facebook, esto es una cosa que más o menos podríamos sospechar o imaginar de que algún día llegaría a suceder. La noticia en si es en la desconfianza que nos lleva a pensar, que sin previo aviso ni comentar con sus clientes que gasta hace bien poquito encima eran clientes de pago, una aplicación puede llevar a cabo una acción tan preocupante como el compartir información privada, sea esta información la que sea, con otra aplicación tan distinta como lo es Facebook y sin un previo aviso o comunicado a sus clientes o subscriptores del servicio.

    Viendo la escasa palabra que tiene Mark Zuckerberg, me pregunto:, ¿que será lo próximo que podremos ver en WhatsApp?, ¿quizás la inclusión de publicidad después de tantas y tantas veces haber negado que esto sucedería?.

    Confirmadas las sospechas de que WhatsApp comparte nuestros datos privados con Facebook
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!