Volvemos a estar ON

Tema en 'General' iniciado por AmadeusMota, 27 Sep 2012.

  1. lameme la base de los huevos.
     
  2. lameme la base de los huevos
     
  3. Isla Cristina
     
  4. de los huevos lameme la base
     
  5. Ayamonte!!
     
  6. johncena.gif
     
  7. Hace muchos años que tomé contacto por primera vez con la problemática de las sectas o nuevos grupos religiosos.

    Mi tarea pastoral y profesional hizo que profundi­zara en los conocimientos superficiales a los que se puede acceder con un mínimo de interés y me dedi­qué al estudio, especialmente de la metodología y la pedagogía utilizada por estas verdaderas organiza­ciones.

    En ese camino, fue que me encontré con José María Baamonde y sus trabajos acerca de diversos aspectos que hacen a la problemática que plantean las sectas.

    A través de José María, conocí "SPES", el Servicio Para Esclarecimiento en Sectas, que él mismo preside con un extraordinario espíritu de servicio y con una generosidad digna de ser remarcada.

    "SPES" es una iniciativa que aglutina profesionales de distintas disciplinas para que, cada uno desde su área específica, haga su aporte en lo que respecta a la información, formación, y ayuda con­creta a quienes lo necesitan en torno al tema.

    Asimismo, "SPES", en latín, quiere decir espe­ranza; y a la hora de prologar este libro, es una palabra que no pude dejarse de lado para hablar de un texto fuerte como el que usted tiene en sus manos.

    Esperanza como virtud para que nunca bajemos los brazos y que nos inunde la confianza en la posibilidad de construir un mundo mejor.

    Esperanza puesta en el hombre; para no dejar de creer jamás en que la evolución del pensamiento nos debe acercar a la verdad y a la libertad; nunca a la esclavitud y a la dominación.

    Esperanza puesta en Dios y en lo trascendente, para que nunca olvidemos que la verdadera expresión religiosa siempre libera, siempre ayuda a crecer, siempre aporta a la maduración de la persona.

    Los hombres necesitamos de Dios. Pero lo que parecen ofrecer los nuevos grupos religiosos, está muy lejos de ser una respuesta sana a esas legítimas aspiraciones humanas.

    Leyendo y releyendo el libro de José María, se me ocurre pensar que la angustia existencial lleva a muchas personas a buscar soluciones donde no pueden encontrarse.

    La desesperación, las frustraciones, el desequilibrio afectivo, emocional e intelectual, conducen irreme­diablemente a la búsqueda de soluciones equívocas que dejan a la persona a merced de picaros aprovechadores que se valen de la debilidad de otros para fortalecerse, enriquecerse y acumular poder.

    La cuestión "sectas" puede estudiarse desde muy diversas ópticas.

    En estos escritos se aborda un aspecto muy con­creto: el proceso de reforma de pensamiento; el trabajo de condicionamiento que se realiza para el control psíquico y el ejercicio de influencia sobre la conducta de la persona y su escala de valores.

    Detrás de eso, está la mirada desde el punto de vista económico, político, social, religioso...

    También, es ineludible mencionarlo, el fenómeno "nuevos grupos religiosos" es un desafío a todas las Iglesias y religiones centenarias para que replanteen su propia metodología y su pedagogía de la fe. Es inevitable preguntarse por los espacios vacíos que se han dejado en la sociedad, en la familia y en la persona, que están siendo ocupados por movimientos sectarios.

    Esta situación está visiblemente marcada por un replanteo serio y un fuerte cambio de mentalidad que debería asumirse para responder con fidelidad al mensaje trascendente que se tiene que transmitir a todos; necesitamos una fe viva, una celebración festiva de nuestras creencias, un sentido claro de pertenencia comunitaria, una respuesta a los interrogantes vitales… pero dentro de un marco de libertad y de promoción humana.

    Nada que se imponga por la fuerza, ya sea físico o psíquica puede ser respuesta a esas inquietudes.

    Ninguna religión que esclavice al hombre, que no respete sus derechos o que no lo promueva integralmente es una religión auténtica.

    Por eso, porque creemos en la fuerza liberadora de la fe y en la necesidad de lo trascendente para el hombre, queremos colaborar en desenmascarar a quienes disfrazados de supuestos mensajeros de Dios, usan la religión para dominar, para poseer, para oprimir.

    Este libro es una muy buena ayuda para que el lector se acerque a la realidad de la cuestión sectas, por senderos que, verdaderamente, parecen ir entre la ficción y la locura pero que, lamentablemente, son senderos paralelos a los que transitamos cotidiana­mente y más de una vez se cruzan con los nuestros.
     
  8. Me lo he leido
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!