Uno hablando de teoremas y el otro de ciclos sanos

Tema en 'General' iniciado por psicopata, 13 May 2013.

1. :roto2:

Pero que puta mierda es esta?

2. Y porque no me he puesto a hablar de filosofía que si no...

3. Odio la filosofia

4. oc tio oc, no vuelvo a contaros mi puta vida

5. Tu comportamiento lo demuestra,la filosofia hace mejores personas

6. Claro, teorizar de forma absurda sobre conceptos en la mayoria de casos no demostrables te hace ser mejor persona :sisi3:

7. oc tio, no te rayes

8. Da igual lo que hagas, a lo que te dediques o lo que te guste. Lo que realmente te dice si eres buena persona o no, es lo que no haces. (Me ha quedado chulo eeee)

9. Gracias a esos conceptos no demostrables, disfrutamos de una sociedad moderna, liberal, poseemos moral propia y valores éticos, de lo contrario, seguiríamos en los feudos y seguiríamos siendo unos completos bárbaros (no he de recordarte la existencia de la ilustración).

La gente cree que la filosofía es plantear conceptos teóricos sobre varios puntos de vista, y no es así.

10. No tengo la misma moral y valores que la mayoria de la sociedad y eso me hace discrepar en cuanto a lo de sociedad moderna y liberal.

11. La filosofía es la 'ciencia' (teóricamente no es una ciencia) del razonamiento, de la lógica y de la ética (engloba mas cosas), no solamente es hablar de cosas que una persona corriente podría no entender (puesto que la gente confunde la filosofia con 'el arte de saber mucho acerca de nada')

Otro problema que le veo a la filosofía es al mal uso que se hace de esta en los bachilleratos, puesto que lo que enseñan es la HISTORIA de la FILOSOFÍA no a FILOSOFAR, que es algo completamente diferente, lo plantearé de un modo:

-Para debatir el hecho de si la filosofía es NECESARIA habría que filosofar del por qué es necesaria
    -Para debatir el hecho de si la filosofía NO ES NECESARIA habría que filosofar del por qué no es necesaria.

De lo que se deduce de este simple silogismo que aparentemente es un reducto ad absurdum (que no lo es) se concluye que la filosofía ES NECESARIA.

Ya paro que me enciendo :elrisas:

12. supongo que lo de moderna y liberal lo dijese en bromas. Aun asi si es cierto que avanzamos poco a poco y en parte es gracias a esta rama del conocimiento.

13. No tener moral, conciencia y valores éticos tiene otro nombre :elrisas: tu nick puede responder a esa pregunta, pero que tu no poseas esos valores no significa que no existan que de hecho existen

14. Hombre si no va a ser retrasado ,quien lo diria
    Tu poca filosofia habras dado

15. Si sustituyes la palabra filosofar por discutir tambien vale, creo que no es muy solido ese silogismo (no se muy bien qu es un silogismo). Diciéndote esto no quiero decir que no me parezca necesaria la filosofia.

16. Parecerá coña pero soy filósofo autodidacta

17. Tenemos muchas cosas en comun =P

18. que estais registrados en este foro y que soys negros?

19. Cambia el significante pero no el significado, vamos, que viene a ser lo mismo, eso que has dicho es una tautología

20. Si los tengo, solo que son autoimpuestos y difieren de los del resto, por eso no considero a esta sociedad como libre, ni tan siquiera me deja guiarme por mis propios valores

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!