No, si resulta que los malos somos nosotros.

Tema en 'Política' iniciado por PanchoX, 25 Ene 2013.

1. Traducción al castellano del texto de un pancatalanista de Acció Cultural del País Valencià

El pasado 30 de mayo, invitado por la sección local de Acción Cultural del País Valenciano, fui en Crevillent, Bajo Vinalopó, para presentar mi libro "Nosotros, los catalanes". Fue un acto exquisito, lleno de gente hospitalaria y encantadora, con la inmigración como eje central, durante el cual surgieron las mismas preocupaciones que surgen en los Países Catalanes: la necesidad de tener un Estado propio como única solución de supervivencia en un mundo globalizado y la importancia de la lengua como factor de integración de los recién llegados. A la mañana bajé al bar del hotel a desayunar antes de que me vinieran a recoger para ir a Alicante y pedí un café con leche a la única camarera que había en la barra:

-Un café amb llet, si us plau.
    - ¿Cómo?
    -Un café amb llet.
    -Será un café con leche-poniendo énfasis en las palabras 'con leche'.
    -És el que he dit: un cafè amb llet.
    -A mí me habla en español.
    -És una ordre?
    -A mí me habla en español.
    -No, jo parlo en català.
    -No le entiendo y no tengo Porque Hablar catalán.
    -Aleshores, si no m’entén, com és que respon tot el que dic?
    -Usted Tiene la obligaciones de Hablar en español Porque estamos en España.

Cuando el interlocutor dice esta frase-que es el recurso de la impotencia-es el momento de sonreír y marcharse, porque ya hemos ganado. Todo españolista la tiene siempre en la cabeza, pero antes que se siente contra las cuerdas. Yo no me fui porque, aunque mi interlocutora no dejó de descalificar, me terminó sirviendo el café con leche. El problema es que en el bar-que no es sólo para los clientes del hotel-había media docena de personas, entre las cuales una pareja de la Guardia Civil, y todas se sublevaron contra mí. Primero lo hizo un hombre que había a mi lado diciéndome que "Estamos en España" y que yo tenía la obligación de hablar en español porque el catalán, el vasco y el gallego sólo son oficiales 'en suspensión Comunidades'. Voy responderle que estábamos en Crevillent y que, al hablar en valenciano, estaba hablando la lengua de Crevillent. Entonces se vio obligado a recurrir a los despropósitos: que la lengua de Crevillent es el español, no el valenciano, que el valenciano es una lengua distinta del catalán y que el nombre de Crevillent es Crevillente. Así es como consta, por cierto-Crevillente-, en los sobrecitos de champú y gel de baño del hotel. Hotel Las Palmeras, se dice.
    No hay duda de que fue un café con leche muy accidentado, mi, porque la camarera, buscando con la mirada la complicidad de los guardias civiles, me decía que "Hablar en español es una Cuestión de educación y usted no Tiene educación". Naturalmente, tuve que decirle que la única persona carente de educación era ella por negarse a entender la lengua del país donde vive desde hace años. Entonces, encendido por encima de la barra, me dijo: "Váyase usted a la mierda". Por suerte, los insultos no me hacen ni frío ni calor. Tanto los verbales como los escritos. Creo que son la expresión de la impotencia. Esto no quiere decir que no estuviera nervioso, claro que lo estaba. Mi tren hacia Barcelona salía de Alicante dentro de una hora y media y si los guardias civiles queríamos hacerme la pascua era evidente que el perdería. Finalmente, como no podía ser de otra manera, intervinieron diciéndome que tenía la obligación de hablar en español. Yo, sin embargo, los respondí que no, que no tenía la obligación porque era en mi país y porque la lengua que hablaba era oficial en el País Valenciano. También los recordé el artículo 14 de su Constitución, que dice que nadie puede ser discriminado por razón de nacimiento. Después se añadió el guardia jurado del hotel, que se pensaba que me insultaba diciéndome "charnego" media docena de veces, lo que me obligó a responderle que sus palabras indicaban un alto nivel de racismo. Pero no me escuchaba. También se añadió su compañero, que me dijo que los racistas éramos los catalanes. Llegados aquí, era evidente que la discusión había entrado en un callejón sin salida. Volví al cuarto, cogí la maleta y, cuando llegaron los compañeros de Acción Cultural, me fui. Fue una situación muy desagradable, aquella, porque nada habría pasado si yo, en lugar de hablar en catalán, lo hubiera hecho en francés o en alemán, por ejemplo. En este caso, la camarera habría hecho lo imposible para entender el significado de 'café au lait' o 'Kaffee mit Milch'. Pero, acostumbrada como estaba que los catalanohablantes siempre pedimos perdón por existir tal como lo haría un negro avergonzado de su pigmentación-, los racistas españoles se sublevaron contra mí y me consideraron un "negro" insumiso. Y todo por un simple café con leche. Quiero destacar, por otra parte, que hablé en catalán en todo momento, lo que demuestra que me entendía perfectamente y que los guardias civiles-incluso cuando les decía que era catalán, no español-se comportaron con mayor corrección que la camarera y que los guardias jurados. De hecho, si voy salir bien parado, a pesar de que eran seis contra uno, fue por la serenidad que me daba creer firmemente en lo que decía. Ellos odiaban mi país y mi lengua, pero yo me defendía con tanto convencimiento que se desconcertaron y se amansar. Si, en cambio, me hubiera mostrado vacilante o intimidado, ellos habrían envalentonado y esta sería ahora la crónica de un fracaso. Por eso los estoy agradecido, porque me enseñaron que pocas cosas inspiran tanto respeto como el respeto que una persona siente por sí misma.

2. Vamos a ver, me enciendo con estos pancas.

Voy a echarle por tierra todo su texto victimista:

Un cafè amb llet, si us plau.

En valenciano no se dice nunca si us plau, como mucho el que sepa valenciano te contestará y si no plou, también.

—¿Cómo?

Esto es una respuesta en castellano. Cualquier persona educada e inteligente debe suponer que quien hace la pregunta no te ha entendido.

—Un cafè amb llet.

Repite la pregunta en una lengua que se supone que el interpelado no ha entendido.

—Será un café con leche –posant émfasi en les paraules ‘con leche’.

El comentario “posant émfasi en les paraules ‘con leche’. “, dice muy poco de quien lo efectúa, es una actitud soberbia hacia quien le dió a entender que no le entendía.

—És el que he dit: un cafè amb llet.

Insiste en una lengua que no entiende.

—A mi me habla en español.

Está en su derecho, es la lengua que conoce, es la lengua de todos los españoles y es una lengua oficial y hablada en toda la Comunidad Valenciana.

—És una ordre?

Nueva actitud prepotente y falta de respeto. Insiste en la soberbia, no está en un centro oficial, no es nadie para exigirle el conocimiento del catalán, una lengua que no es oficial en esta Comunidad.

—A mi me habla en español.

No es ninguna falta de respeto pedir que le hablen en una de las lenguas oficiales de la Comunidad y lengua que ella conoce.

—No, jo parlo en català.

En Valencia no se habla catalán.

—No le entiendo y no tengo porque hablar catalán.

La respuesta de ella sigue siendo correcta.

—Aleshores, si no m’entén, com és que respon tot el que dic?

Sigue siendo una actitud prepotente.

—Usted tiene la obligación de hablar en español porque estamos en España.

Una verdad como un templo. Nosotros somos españoles y estamos en España y aquí se habla el español.
    Y en la siguiente frase pierde completamente los papeles y la poca educación que le quedaba.

“Quan l’interlocutor diu aquesta frase –que és el recurs de la impotència- és el moment de somriure i marxar, perquè ja hem guanyat. Tot espanyolista la té sempre al cap, però la reserva fins que se sent contra les cordes.”

3. Y mi aplauso a la camarera y al hombre de al lado, que aunque no sirvió para nada en la cabeza hueca del catalanista, le dejaron claro lo que hay.

Aún guardo esperanzas en algunas personas.

4. No pienso leerme el tocho por muy interesante que pueda ser, ¿resumen?

5. RESUMEN

Pancatalanista viene a mi pueblo (cerca de Elche) a presentar un libro "Nosotros, los catalanes". El gilipollas se niega a hablar en castellano, lengua que se habla en mi pueblo, y cuando pide un café en catalán la lía, la camarera le responde que ni le entiende y que no tiene educación por no hablar español cuando es la lengua oficial y no se le entiende. El pancatalanista empieza a soltar bilis "estamos en los paisos catalans, el catalán es tu lengua brarhghrhahr", la gente de al rededor del bar se cansa del panca y comienzan los comentarios "Estamos en España, aquí no se habla catalán, etc" entra la policía a la discusión y les dice lo mismo, que está en la obligación de hablar en español. El panca se va con el rabo entre las piernas a Barsalona y sigue escribiendo la carta, que que españolistas somos, que unos fachas, que estamos en el pais catalan, etc... etc.

En el segundo post sólo contesto al subnormal profundo.

6. Solo me queda decir, lo que repito hasta la saciedad, que pillen unos barquitos, busquen una isla desierta y funden una cataluña independiente, hasta entonces el ESPAÑOL es la lengua oficial en nuestro pais.

Aun que siempre salta el tipico catalan tonto que dice, no es el español es el castellano de castilla, blablablablabla y me lo paso por el forro de los huevos

7. Para los que están fuera del dominio de su país inexistente os tocan los huevos, pero es que aquí es tremendo, y empieza a cansar muchísimo y lo que es peor, tengo miedo de que consigan lavar el cerebro a los más jóvenes, como han hecho en Cataluña.

Necesitamos ayuda del resto del país, el gobierno del PP y los demás están subestimando MUCHO el imperialismo de ésta gentuza, pero como les sigan permitiendo todo, en unos años se van a cargar el país y esto no va a acabar bien. Es una forma estúpida de crear una guerra civil cuando ahora mismo se les podría bajar de la nube.

8. [font=clean, Arial, Helvetica, sans-serif]No pienso leerme el tocho por muy interesante que pueda ser, ¿resumen? a quien insulto?[/font]

9. A los catalanes independentistas

10. serán hijos de putas estos catalanes independentistas

11. resumen del resumen? porque pareces profesor-qw, hijo puta

12. RESUMEN DEL RESUMEN

He visto a una musulmana sin velo y ahora no sé si debo santificarme

13. Un catalan entra a un bar en el que se habla español, pidiendo las cosas en catalan, se le dice con educacion que no se le entiende y la lia, cuando acude la policia le dicen que tiene que hablar en español y se va corriendo a su ciudad, fin de la historia

14. os reto a resumirlo en una palabra y que no sea "tuputamadre"

15. espananyaensroba

16. imperialista

17. debes apredrearla, costumbres supongo :sisi3:

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!