Multado un conductor por llamar “colega” a un guardia civil

Tema en 'Noticias' iniciado por MakisOne, 3 Ago 2015.

  1. [​IMG]

    Un vecino de la localidad cordobesa de Rute ha sido una de las primeras víctimas en la provincia de la llamada ‘Ley Mordaza’, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que entró en vigor el pasado 1 de julio, pese a ser muy polémica y contar solo con el apoyo del PP en el Congreso. En la madrugada del pasado 5 de julio, y en un control de alcoholemia, un vecino de Rute fue multado con 300 euros por llamar “colega” a un agente de la Guardia Civil, según consta en el boletín de denuncia al que ha tenido acceso este periódico y que ha avanzado Rute Digital.

    Los hechos ocurrieron a las 00.30 en el cruce de las calles Blas Infante y Málaga, un lugar habitual para los controles de alcoholemia que se realizan en Rute, ya que es la salida principal del municipio. En la multa, el agente que la redacta afirma que cuando “el denunciado es requerido para su sometimiento a la prueba de detección de alcoholemia” este trata “de manera despectiva y desconsiderada a los agentes, utilizando la palabra colega en presencia de viandantes por la zona”.

    Por eso, el guardia civil que redacta la sanción le aplica el artículo 33,3 de la ley 4/2015, apartado c): “La trascendencia del perjuicio para la prevención mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana (al haberse cometido con presencia de viandantes por la zona)”. La sanción a pagar (que es considerada leve por el propio agente supuestamente agraviado) es de 300 euros, pero se propone en el mismo boletín que solo abone 150 euros, al considerar que se trata de la primera falta leve del infractor.
     
  2. Pues Leticia Sabater nos llamaba coleguis a diario y lo hacía en la pública, cómo están cambiando los tiempos que ahora es falta de respeto...
     
  3. Ley de Seguridad Ciudadana es Ley Mordaza: http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3442.pdf

    Vaya gracia cuando en algunos sitios ponen unos papelitos sobre esta ley resumidos a gusto del PP para justificar que es solamente una "pataleta de la izquierda".

    La Constitución que es la ley madre no se cumple, y se contamina el poder judicial y se tiende a cumplir lo que interesa según la persona, además de los abogados que puede tener una persona que posea más riqueza, juicios farsas (por el juicio del juez que es persona) y presos políticos. Cuando el Consejo General del Poder Judicial es elegido por las Cortes Generales (Congreso y Senado) ya se ha contaminado esa separación de poderes.

    Artículo 20


    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    • a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    • b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    • c) A la libertad de cátedra.
    • d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

    Artículo 31

    1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

    2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

    3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

    Si no es progresivo, se viola todos los días.
     
    #3 Dafuqbro, 3 Ago 2015
    Última edición: 3 Ago 2015
  4. El término colega nos llega en su origen, derivado del latín “collega”. La palabra está integrada por el prefijo “con”, que significa conjuntamente, al mismo tiempo, y la raiz indoeuropea “*leg” que es elegir, escoger. En la Antigua Roma eran colegas quienes ejercían idénticas funciones políticas republicanas como los pretores o los cónsules, que integraban magistraturas colegiadas; o religiosas, como quienes integraban los colegios (reunión asociativa de colegas) sacerdotales.En la actualidad son colegas aquellos que comparten una profesión o actividad, y de manera coloquial, los amigos.
    Por lo tanto, no puede considerarse despectivo en ningún caso. Le podían haber acusado de suplantar a un agente de policia ya puestos a desvariar. Por eso pienso que los CFDSE son unos ¡*%&$=?!"/)(/%ta.
    Por otra parte yo prefiero la palabra compañero, que es aquel con el que se comparte el pan.
    Asi que, coleguitas, nunca os pongáis al nivel de un madero,os puede caer una multa.
    [​IMG]
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!