Merkel: El TTIP no se va a firmar

Tema en 'Política' iniciado por MakisOne, 17 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. La canciller alemana, Angela Merkel, ha sugerido ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el tratado de libre comercio (TTIP) que Europa estaba negociando con EEUU no concluirá bajo la presidencia de Obama. Y que, por tanto, no se llegará a firmar debido a la frontal oposición del presidente electo, Donald Trump.

    "Aún estoy muy involucrada en la conclusión del tratado, hemos hecho grandes progresos en las negociaciones, pero ahora no podemos llegar a la conclusión (del mismo)", ha asegurado Merkel en una rueda de prensa conjunta con Obama, en la que ha deseado que se pueda volver algún día al tratado.

    La canciller alemana que ha recibido hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la sede de la jefatura del Gobierno en Berlín, en la última visita del mandatario norteamericano a Europa antes de abandonar la Casa Blanca.

    En su reunión, según informó el Ejecutivo alemán, ambos han analizado el estado de las relaciones con Rusia, la crisis de Ucrania, la guerra en Siria y la amenaza del terrorismo internacional.

    Se trata de la sexta visita de Obama como presidente a Berlín, donde llegó el miércoles procedente de Atenas.

    Ya ese día compartió una cena privada con Merkel en el hotel en el que se aloja, junto a la Puerta de Brandeburgo, y hoy almorzó en la embajada estadounidense.

    La sombra del presidente electo de EEUU, Donald Trump, planea sobre su viaje y el semanario "Wirtschaftwoche" de este miércoles adelantó extractos de un artículo que ha firmado junto a Merkel en el que defienden la importancia del TTIP y la lucha conjunta contra el cambio climático, dos asuntos clave cuestionados por el republicano.

    Entre los invitados figuran, según avanzó el popular diario "Bild", el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, el director del Museo Judío de Berlín, Michael Blumenthal, el seleccionador de fútbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, y los astronautas Thomas Reiter y Alexander Gerst.Mañana se unirán a ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, así como los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y Reino Unido, Theresa May, y el presidente francés, François Hollande.Concluida esa cumbre, Obama dejará Berlín y Merkel ha invitado a almorzar a Rajoy, en su primer encuentro desde la investidura del presidente del Gobierno español.

    TTIP - Merkel asegura que el acuerdo del TTIP no se llegará a firmar
     
  2. Buenas noticias para todos salvo para las mayores multinacionales.

    Me gusta que a Trump no le guste la sra. Merkel.
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!