Linuxeros, lo he intentado pero no lo quiero

Tema en 'General' iniciado por jobber, 29 Feb 2012.

1. Llevo una semana peleándome con varias distribuciones. He probado desde Puppy hasta Fedora, pasando por innumerables loqueseaubuntus y escritorios.

Me ha decepcionado. En su favor diré que arrancan como un rayo incluso desde un pen usb, pero a la hora de moverse por él es una locura. No digo que no haga lo que se le pide, pero es tan complicado que me vuelvo a windows, a pesar de sus miles de fallos. Joder, que me venían todos con la versión 7 de firefox y para actualizar cada uno tenía su propia odisea. Por qué no inventan algo tan fácil como un icono que le hagas clic y listo?

No me considero un manco en ordenadores, pero no no voy de juanker ni nada así por la vida, me podría calificar de usuario avanzado. Y si para mi es complicado, ni te cuento para la gente "normal". Ha avanzado mucho, lejos han quedado aquellas versiones que tenías que recompilar para la tarjeta gráfica, luego para la de red, luego para..., pedo sigue sin convencer. Además eso de que haya 3 millones de distribuciones diferentes te desmoraliza profundamente.

Como no hagan algo al respecto, un proyecto tan bueno como podría ser linux acabará siendo una frikada de unos pocos diestros en la materia, mientras que la gente seguirá usando los sencillos Windows o el fuera de serie OSX.

(todo esto para decir que seguro que este foro está funcionando en linux en algún servidor de kazajistán del norte :facepalm:)

2. Yo prefiero windows es mucho mas sencillo y compatibilidad con ipod , venga te lo muevo a informatica

3. Acabo de llegar, pillo sitio me lo leo y te aconsejo.

4. Jobber ya llegan los tali linuX

Yo uso ubuntu y windows, cada uno para cosas distintas

5. Amigo, menú-->sistema-->gestor de actualizaciones--> actualizar ahora (te actualiza todos los programas, desde firefox hasta el que no sabías que tenías). Y así siempre.

Para instalar, menú-->centro de software/gestor de programas, elijes la que quieras y le das a instalar.

A mi abuelo le metí Linux Mint y no tiene ningún problema, para lo que lo usa que es básicamente pasar fotos de la cámara, imprimir y ver futbol por internet :roto2:
    Eso es verdad, hace unas semanas intenté instalar un Fedora de 2006 y no sabía que hacer, eso si que era complicado.

Siempre digo que Linux no es más dificil que tal (las principales, ojo, que arch linux y cosas de esas no se ni arrancarlas) sólo es diferente y como tal hay que dedicarle unos días para pillar como funcionan las cosas.

Te lo dice un usuario que aprendió con linux, sigue con linux y windows le parece más complicado (para qué ir a google a por un programa, no puedo ir al centro y darle a instalar? donde está el botón de instalar drivers faltantes? me los tengo que bajar también? joooder. activación? antivirus? también? andaaa a tomar por culo (eso me pasó hace una semana xD ))

Mira, te recomiendo que hagas el último teste, y para que no te sea tan difícil usa uno "disfrazado".

http://sourceforge.net/projects/seven-os/ Ubuntu disfrazado de Win7 (está algo desactualizado, pero arriba ya te he dicho como se hace)

http://www.linuxmint.com/rel_julia_whatsnew.php Mint, Ubuntu configurado totalmente y más mono.

http://zorin-os.com/ Configurado con el aspecto ligeramente de Windows.

La primera no la he probado, Linux Mint me ha gustado siempre porque no tienes que configurar nada, instalas y listo.

Si te animas aquí me tienes para cualquier pregunta

6. No es cuestión de echar pestes sobre linux. Me parece una herramienta potente, en especial a la hora de programar por la cantidad de herramientas gnu que trae, pero con cygwin ya he suplido eso, así que no le encuentro mucho más en su favor.

7. Sólo estoy aconsejando, yo también tengo Windows 7 en otra partición para algún programa vida o muerte que no funciona, que es raro.

8. Mint rules :mola:

9. Yo siempre he tirado de Ubuntu :nusenuse:

10. Voy a probar esa versión. Pero decir que tu abuelo maneja de ordenadores más que yo... eso no te lo perdono :meparto:

11. No, digo que no tiene problema para lo que hace, pero no sabe manejar ordenadores :roto2:

Quizás lo malo -a parte de acostumbrarse a algo que es diferente a lo que has venido usando- es usar programas privativos específicos sin versión para linux y que no funcionan bajo Wine (Yo el único que necesito así es un proveedor de datos de la red sísmica IRIS), programas muy específicos...

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!