Las acusaciones por denuncias falsas se cuadruplican en 10 años

Tema en 'Noticias' iniciado por trollencio, 6 Dic 2012.

  1. Las acusaciones por denuncias falsas se cuadruplican en 10 años


    La policía advierte a los infractores de las complicaciones penales que acarrea simular delitos

    redacción. ourense - 04-12-2012




    La Jefatura Superior de Policía de Galicia enviaba hace pocos días una comunicación a todas la comisarías para difundir en cadena y de forma masiva un mensaje: 'La Policía investiga todas (escribiendo en mayúsculas esa palabra) las denuncias que se realizan en las comisarías'.


    La necesidad de remarcar lo evidente tiene como finalidad, según fuentes de la Comisaría de Ourense, disuadir a aquellos que optan por la picaresca para arañar dinero de la compañías de seguros falseando o bien exagerando denuncias por robos y atracos. Según la Policía, muchos incluso ignoran que ese comportamiento sea delictivo (denuncia falsa o simulación de delito).

    Esto fue lo que le ocurrió a finales del pasado mes a un joven pontevedrés que denunció el robo violento de un teléfono móvil de 460 euros por parte de dos jóvenes de unos 20 años, a los que incluso puso acento extranjero. Cuando comprobó que la Policía se tomaba tan en serio su asalto, llamándolo a declarar de nuevo para elaborar el retrato robot de los ladrones, confesó que había perdido el móvil, el que, por cierto, tenía asegurado. Ese mismo día, entró a la Comisaría como víctima y se quedó unas horas como detenido.

    Casi todos, según comenta un policía de Ourense, optan por la misma estrategia: robos violentos, al ser el tipo de delito que las compañías de seguros (incluida la póliza de hogar) resarcen económicamente.

    En lo que va de año, según la Policía Nacional, se destaparon en la ciudad siete casos en los que se descubrió que la víctima no era tal. El 2011, por ejemplo, seis. Una cifra que, según añade, es sólo la punta del iceberg dadas las dificultades que entraña destapar a los impostores. Una tarea que, según insiste, resta efectividad a la labor policial al detraer agentes que podrían estar realizando otros cometidos, máxime en tiempos 'en los que los recursos son cada vez más limitados'. Ahora bien, advierte que 'toda denuncia se investiga, por lo que tarde o temprano se descubrirá la verdad'.


    La incidencia real tiene mayor peso en los juzgados en donde el pasado año se abrieron 31 diligencias penales por acusación y denuncia falsa (26) y simulación de delito (cinco), una cifra que este año se repetirá, según fuentes judiciales. Añaden que no sólo la crisis está detrás de esta realidad sino defectos consustanciales al ser humano 'como la avaricia y el ansia de poseer'. El incremento ha sido notable máxime cuando en 2002 sólo hubo ocho en total. En 10 años, aumentaron un 287,5%.


    VIOLENCIA DE GÉNERO

    La Policía de Ourense también ha constatado en estos últimos tres años 'un aumento brutal' de denuncias falsas relacionadas con la violencia de género sobre todo 'por parte de extranjeras que persiguen quedarse en España o cobrar una renta de inserción.

    Por su parte, el fiscal de violencia contra la mujer no entra a valorar ese supuesto aumento ya que no le consta que sea así.




    ---------------------------------------------------


    Ya sabeis pipiolos... seguid siendo todos muy feministas vereis lo que tardais en pisar la cárcel!!!!!
     
  2. ¡Te denuncio!
     
  3. Y yo que pensaba que me querías cuando me dabas por el culo!!!

    Me partes el corazón!!!!! :lloron:
     

  4. ¿El corazón? :roto2nuse:
     
  5. :gaydude:
     
  6. Denunsiadito miarma
     
  7. Yo he sufrido esto en mis carnes,es una jodida verguenza ,nada mas denunciarte la mujer por ello los policias se presentan en tu casa y te meten al calabozo... apoyo a las mujeres maltratadas como el que mas pero a las hijas de puta maltratadoras esas las cogia y...
     
  8. Ya he llamado a la policia,maltratador hijo de puta acosador
     
  9. reiros... sí, reiros del tema. Como os pase a vosotros vais a flipar lo que es eso
     
  10. :elrisas: :meparto: :risunis: :gaydude: :sisi1:
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!