La Maldad

C

cain

Invitado
El concepto de maldad

El pecado original

image.jpg


A. Salmos 51:5, "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre."

Segun la mitologia cristiana la humanidad entera proviene de un terrible y monstruoso hecho de maldad: la dessobediencia a la autoridad.

Todo acto de maldad conlleva un acto de rebeldia y desobediencia hacia algun tipo de autoridad, divina o etica, o legal, o patriarcal. No hay nada peor ni mas monstruso que ser desobediente. Desobedecer la norma, plantar cara a la autoridad, detras de todo acto de maldad siempre hay un desafio a lo establecido.

El mal esta siempre asociado al caos, la obediencia a la norma lleva al orden, y el camino es la fe ciega en algun tipo de autoridad que es la que dicta la norma, la que da las ideas y las razones prefijadas de antemano en las que hay que creer.

Desobedecer a esa autoridad, tratar de pensar por uno mismo fuera de los canones impuestos, es el peor acto de maldad.

La desobediencia va asociada pues a la idea de caos y desorden, pero subsidiariamente tambien a otras ideas prefabricadas para justificar la obediencia, como son la envidia, la vanidad, la soberbia, el deseo.

Asi es mas o menos como se nos describe el primer acto monstruoso y deleznable de la historia, como un acto de desobediendia a la autoridad suprema, llevados por la envidia y el deseo egoista.

Pensad, ratas de alcantarilla, que la cabeza sirve para algo mas que lucir un bonito peinado. (Quien tenga pelo, claro).


Fuente: de mi propia cosecha.
 
Todo eso me suena a absolutismo ¿quieres que volvamos a los tiempos de Luis XIV? Por mí encantada, en aquella época se llevaban las pelucas
 
Todo eso me suena a absolutismo ¿quieres que volvamos a los tiempos de Luis XIV? Por mí encantada, en aquella época se llevaban las pelucas

para pelucas las de los drag queen

 
Y yo que pensaba que las gorditas eran felices con su cuerpo y su vida y no insultaban :sisi1:
 
Me parece a mi que el pecado original fue que unas razas pretendan dominar a otras cuando Dios reventó en pedazos materiales y seres materiales copmo cocientes de la explosión por la intención. Hablo de razas, no de subrazas/etnias humanas. En resumen- Ha habido un abuso masoquista/vil(hacia la indirección correlavita en sufrimiento a segundas almas)
...
De todos modos no conocemos esa historia, se eliminaron pruebas por ese interés egoista de algunxs.

Respecto a la maldad y gran parte del hilo, cain - Puedo responder, llevo gran parte de mi vida pensando sobre estos temas y sufriéndolos indirectamente. Pero, ¿me leerías? Porque será un mensaje más largo que el tuyo, creo.
 
Me parece a mi que el pecado original fue que unas razas pretendan dominar a otras cuando Dios reventó en pedazos materiales y seres materiales copmo cocientes de la explosión por la intención. Hablo de razas, no de subrazas/etnias humanas. En resumen- Ha habido un abuso masoquista/vil(hacia la indirección correlavita en sufrimiento a segundas almas)
...
De todos modos no conocemos esa historia, se eliminaron pruebas por ese interés egoista de algunxs.

Respecto a la maldad y gran parte del hilo, cain - Puedo responder, llevo gran parte de mi vida pensando sobre estos temas y sufriéndolos indirectamente. Pero, ¿me leerías? Porque será un mensaje más largo que el tuyo, creo.

Escribelo en tu blog, yo paso de leer tus delirios, no es por la longitud, es que solo son delirios, ni siquiera tienes un buen manejo de la metáfora.
 
Escribelo en tu blog, yo paso de leer tus delirios, no es por la longitud, es que solo son delirios, ni siquiera tienes un buen manejo de la metáfora.

Argumenta y pretende justificar tu afirmación basada en un capítulo judío y luego recriminas que no se piense. Pienso también.

Los delirios no se leen, se sienten cuando suceden.
 
Argumenta y pretende justificar tu afirmación basada en un capítulo judío y luego recriminas que no se piense. Pienso también.

pero solo piensas mierda, libulti, tienes la cabeza echa mistos.
 
pero solo piensas mierda, libulti, tienes la cabeza echa mistos.

Al 65-75% sí pienso mierda. ¿Algún problema?
Pero pienso.

Mierda real y relacionada con el asunto existencial que expones.
He visto y analizado demasiados problemas causados por seres vivos (humanos mayoritariamente).

Que te respondan los demás si quieren pensar, me da igual, no tengo a perder.

De hecho te doy las gracias por el consejo de escribir mi respuesta en egoblog.