La bola de cristal

Tema en 'Música' iniciado por sknaht, 20 Ene 2011.

  1. Recordando mi infancia aqui pondre uno de mis hilos atw, en la puta vida volveran a hacer un programa infantil en la caja tonta como este.
    Esas mañanas de los sabados donde todos lso niños no se separaban del televisor sin mando a distancia para ver este programazo donde te enseñaban la vida tal como es y no con las mariconadas de los lunnnis, los teletubis y los pocoyó de hoy en dia


    Alaska - No se ría (La Bola de Cristal 1984)


    Los electroduendes
     
  2. no sabía de su existencia
     
  3. años 1984-85-86-87 y 88


    muchos quizá ni habiais nacido
     
  4. soy del 86 xD
     
  5. tenias dos añitos cuando termino la ultima campaña, yo casi tenia 10 :gaydude:
     
  6. No habia ni nacido :sisi3:
     
  7. Alaska sigue siendo igual de repugnante como antaño.
     
  8. El librovisor ocupaba la segunda media hora del programa. Su objetivo era simple: invitar a los telespectadores a la lectura. Pero tratándose de La bola estaba claro que no podía hacerse de una forma convencional... Nada de discursos paternales. La directora Lolo Rico quería una fórmula que armonizara literatura e imagen; los guionistas Carlos Frabetti y Carlos Fernández Liria se encargaron de hacerla realidad.

    Por El librovisor fueron pasando todos los géneros literarios, de los cuentos infantiles a las novelas de aventuras, de la biografía al cómic, de los pasajes bíblicos a la poesía. Los clásicos eran recreados sin complejos, desmitificándolos a base de grandes dosis de humor.

    Olvido Gara, por aquel entonces una de las figuras centrales de la movida madrileña, estuvo vinculada a la sección desde el primer momento. Comenzó como la protagonista de una serie de aventuras en las que le acompañaba un peculiar detective juvenil, Mantequilla (interpretado por Miguel Ángel Valero, el Piraña de Verano Azul), y en las que coincidían con los más diversos personajes de cuentos tradicionales.

    A partir del programa 13, la sección sufrió un cambio radical. Los cuentos infantiles fueron sustituidos por la literatura de aventuras clásica, y Mantequilla cedió el testigo a Pablo y Pedro, dos actores que por aquel entonces hacían sus pinitos como dúo humorístico. Pablo y Pedro no eran otros que Pablo Carbonelly Pedro Reyes... Con ellos llegó el humor surrealista al librovisor: le daban la vuelta a cualquier héroe literario, creando los gags más insospechados y llevando a Olvido de sorpresa en sorpresa con su manía de ceñirse sólo a la improvisación.

    El librovisor no se detuvo en la literatura. Más tarde llegaron
    las parodias de culebrones a través de dos seriales propios,Baratijas y Después de la bomba, en los que el trío protagonista era acompañado por otros actores y actrices comoFedra Lorente (la Bombi del Un, dos, tres...). También se emitieron entrevistas, homenajes al cine, poemas visuales y canciones escritas expresamente para el programa e interpretadas por Alaska o por sus propios creadores, estrellas del momento como Santi Auserón, Loquillo o Kiko Veneno.

    [/size]
    [/size]El Librovisor - El Amor (La bola de cristal) - Pedro Reyes, Pablo Carbonell y Alaska
     
  9. Yo soy del 90 y ademas extranjera. Imaginate si me suena algun programa de esos. xD

    Yo creci con unos programas muy buenos tambien, y que al recordarlos, añoro tanto esos años de la infancia sin problemas ni preocupaciones...ais...
    Bueno, pondría alguno pero no entenderíais ni papa. xD
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!