J.L. nos habla de Windows 10

Tema en 'Informática' iniciado por MakisOne, 1 Sep 2015.

1. Si no es de código abierto hay peligro de backdoors, y sí que espían, aunque marques configuración personalizada, sigue habiendo el riesgo de backdoors y de software y hardware de vigilancia masiva.

2. Su cara y su voz me dan asco. No lo soporto.

3. Ya lo tengo, pero Tails usa la versión vainilla de Linux, que contiene blobs de firmware que no son libres, como indica la Free Software Foundation: Por qué no avalamos otros sistemas - Proyecto GNU - Free Software Foundation
    Además, Tor lo pueden atacar con FOXACID y QUANTUM programas espía para Tor. Mi ordenador que no es libre de sistema operativo de momento, al no tener firmware libre no me deja instalar sistemas 100% libres, pero en Tails si me deja hacer de todo.

4. tengo windows 10 en dos ordenadores, y lo he puesto con todas las consecuencias, no tengáis la menor duda de que microsoft puede acceder a nuestros ordenadores. Se está estudiando un mini programa similar a los activadores que parece va a cerrar todas las ventanas.

5. fitipaldi deverias provar alguna distro de linux ubuntu es la mas "facil" para acostumbrarte no deverias cerrarte a lo de siempre ya que hay un gran mundo de s.o y sofware libre

6. Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:

• La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0).
    • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
    • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
    • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
    Fuente: What is free software? - GNU Project - Free Software Foundation

Ubuntu GNU/Linux (no es avalado por la FSF)
    Ubuntu provee repositorios específicos de software que no es libre, y Canonical promueve y recomienda explícitamente, bajo el nombre de Ubuntu, software que no es libre en algunos de sus canales de distribución. Ubuntu ofrece la opción de instalar únicamente paquetes libres, lo cual significa que también ofrece la opción de instalar aplicaciones que no son libres. Además, la versión del kernel Linux que se incluye en Ubuntu contiene objetos binarios de firmware (blobs).

El «Centro de software de Ubuntu» ofrece un listado de programas privativos y programas libres, todos mezclados. Es difícil saber cuáles son libres, ya que tanto los programas privativos que pueden descargarse de manera gratuita como los programas libres están etiquetados como «gratuito».

Desde octubre de 2012, Ubuntu transmite datos personales acerca de las búsquedas realizadas por el usuario a un servidor de Canonical que envía de vuelta avisos publicitarios para comprar en Amazon. En sentido estricto, esto no afecta al hecho de que Ubuntu sea o no sea software libre, pero es una violación de la privacidad de los usuarios. Además, anima a comprar en Amazon, una empresa que aplica la Gestión Digital de Restricciones (DRM) y que comete abusos contra los trabajadores, autores y editores.

La inclusión de publicidad involuntaria [adware] es uno de los raros casos en que un desarrollador de software libre persiste en conservar una funcionalidad maligna en su versión de un programa libre.

Parece que Ubuntu permite la redistribución comercial de copias exactas, incluyendo las marcas comerciales, y que solo exige retirar las marcas cuando se trata de versiones modificadas. Esta es una norma aceptable para las marcas comerciales. En esa misma página, más abajo, se hace una vaga e inquietante declaración acerca de las «patentes de Ubuntu», sin ofrecer suficientes detalles que muestren si esto constituye una agresión o no.

Esa página siembra confusión debido a que emplea la engañosa expresión «propiedad intelectual», que erróneamente presupone que la ley de marcas, la ley de patentes y algunas otras se engloban dentro del mismo marco conceptual. Emplear esa expresión es siempre pernicioso, sin excepción, de modo que tras hacer referencia al uso que alguien hace de ese término, debemos siempre rechazarlo. En cualquier caso, esta no es una cuestión esencial en lo que se refiere a Ubuntu en cuanto distribución de GNU/Linux.

Fuente: Por qué no avalamos otros sistemas - Proyecto GNU - Free Software Foundation

Yo lo tenía al principio y ya venía con la aplicación de Amazon preinstalada. Y Amazon hospeda también a Architecture Duckduckgo, ese buscador que se hace pasar por privado, pero estando ahí, ¿quién se iba a fiar?

Esta es la lista de software libre de la FSF: List of Free GNU/Linux Distributions - GNU Project - Free Software Foundation
    Trisquel es como Ubuntu, pero realmente libre, está basado en él. También Parabola basado en Arch Linux. Estas distribuciones tienen modificado el kernel de Linux que originalmente no es libre porque tiene blobs binarios, así que pasa a llamarse GNU/Linux, con un kernel libre modificado. Ubuntu es mantenido por Canonical y Amazon.

Probé a instalar gNewSense, Trisquel, Parabola, incluso Debian; pero no me dejó. Esto es porque mi hardware no es compatible con un sistema operativo 100% libre, así que uso Fedora Fedora (distribución Linux) - Wikipedia, la enciclopedia libre Fedora es mantenido por Red Hat.
    Puedes ver si tu hardware es compatible en: home - h-node.org
    Si llegas a usar Trisquel puedes buscar en los foros de Ubuntu también ya que son los mismos o casi los mismos comandos y procedimientos, aunque pienso que el más seguro y práctico sería Parabola por su enfoque en los paquetes y en el Bleeding edge Bleeding edge technology - Wikipedia, la enciclopedia libre

7. Dafuqbro le estaba recomendando ubuntu para que entre en el mundo del sofware libre yo empece con ubuntu alla el 2010 los que mas me han gustado son red hat, tails y devian ubuntu en si es una modificacion de devian y ubuntu es bastante sencillo ya una vez se acostumbre a linux que use tails o red hat eso segun mi opinion

8. Sí pero Ubuntu hace todo eso que puse ahí arriba, por eso pienso que sería mejor recomendar Trisquel que es lo mismo que Ubuntu pero realmente libre, y además de eso en vez de Unity y GNOME tiene de interfaz predeterminada GNOME Y LXDE, que se parece más a Windows por la barra en la parte inferior desplegable como si fuera el inicio en vez de a la izquierda sin desplegarse. Y para buscar las cosas de Trisquel habría que buscar lo mismo que las de Ubuntu.
    Además esta distro es más libre que las que proporciona Red Hat que no son libres 100%, así que pienso que puede ser para iniciarse pero también para quedarse.

#10 Dafuqbro, 23 Oct 2015
    Última edición: 23 Oct 2015
  9. cierto pero el punto a fabor para ubuntu es su version server con una vnp si tienes puesto el entorno grafico eso ( si estoi muy bago y tengo que instalar algo lo activo) o webmin si no lo tienes activo ( esto cada vez que tengo que cambiar la configuracion coje mas velocidad que un server windows overclockeado

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!