Italia duda por vez primera de Rossi

Tema en 'Motor' iniciado por JJ46, 2 Feb 2011.

1. [size=2em]Italia duda por vez primera de Rossi[/size]

http://www.as.com/motor/articulo/italia-duda-vez-primera-rossi/20110202dasdaimot_11/Tes

Valentino quedó duodécimo ayer en Sepang, pero el piloto de Ducati transmitió tranquilidad y confianza con ese resultado, ya que reconoció que era muy pesimista antes de llegar al circuito malayo. Sin embargo, la Prensa italiana tiene reticencias con el gran icono de su motociclismo.

Va a ser cierto que Valentino Rossi está lastimado de su hombro derecho más de lo que cabía pensar, al menos para los que creíamos que podía tratarse de una estrategia para pasar la presión a sus rivales o ponerse la venda antes de la herida. De otro modo no se explica su duodécimo de ayer en Sepang, su circuito, donde en el último test de 2010 rodó con la Yamaha en 2:00.271, es decir, tres segundos más rápido que lo que hizo con Ducati, que le dejó a 1.7 de Stoner y a 1.3 de Lorenzo y Pedrosa.

"Yo, aparte del hombro, estoy bien", repite cuando se le pregunta cómo se encuentra. Queda claro que el error fue no parar antes para operarse. Aún así, su mensaje transmite tranquilidad: "Raramente he sido tan feliz con un 12º, porque era bastante pesimista tras la prueba de Misano. Me he encontrado mejor que allí. Donde más dolor tengo es en la recta, al llegar a la frenada, y en algunas curvas a la derecha, como la 1 y la 4. El hombro ahí me hace perder un segundo. Pierdo fuerza tras 20 o 25 vueltas decentes, pero hemos progresado un montón trabajando en la posición de conducción. No es necesario cambiar el ADN de la Ducati, sino aprovechar los aspectos positivos y mejorar los otros. Hace falta una buena puesta a punto de base. Para la carrera de Qatar ya estaré al 80%, aunque para el 100% habrá que esperar a mayo".

Mientras, las dudas se disparan en Italia, como reflejan los periodistas italianos desplazados a Sepang a los que AS preguntó si creen que está tan mal como dice del hombro y si le ven campeón este año. Hay división de opiniones.

"Está mejor de lo que nos han dicho". Luca Bologna. 'gpone.com' "Pocos saben el verdadero estado de forma de Valentino Rossi. Seguramente no está en forma, porque una operación así requiere tiempo para la recuperación. Sin embargo, verle hacer snowboard como lo hizo en la concentración de Ferrari y Ducati en Madonna di Campiglio da que pensar que está mejor de lo nos han dicho. La mayoría de nosotros cree que no será posible verle campeón este primer año con la Ducati, pero Valentino ya ha demostrado que puede hacer cosas absolutamente excepcionales, como lo que hizo en 2004 con la Yamaha. Lo que pasa es que ahora es más difícil porque se le ve sufriendo más en la moto, aunque nunca debemos olvidar que Valentino es Valentino".

"Se equivocó al no operarse antes". Giorgio Pasini. 'Tuttosport' "Para mí, las palabras de Valentino sobre su hombro no son una estrategia para engañar a sus rivales, pero sí que le puede servir a él y al equipo para espantar la presión y metérsela a los otros. No se puede saber realmente cómo está, pero todos han dicho que la situación quirúrgica era grave y que debía haberse operado antes, se equivocó al no hacerlo. Era voluntad suya completar el Mundial 2010, pero su gente debió hacerle comprender que era mejor parar y saltarse las últimas cinco carreras. Eso empeoró la situación, pero las fotos de Madonna haciendo snowboard contribuyeron a las dudas sobre su estado. ¿Si será campeón este año? La respuesta es por qué no, pero también que será muy difícil. Es fuerte, pero el problema es que hay seis o siete pilotos en la parrilla que pueden ganar carreras. A mí me sorprendería".

"No creo que gane el título este año". Filipo Falsaperla. 'Gazzetta dello Sport' "No creo que lo que dice sea una estrategia de Valentino. Digamos que puede ser una excusa en caso de hacer resultados negativos, pero el dolor existe y todos afirman que se necesita tiempo, porque el hombro es una articulación muy utilizada y ya se verá si es en abril o mayo cuando esté a tope. Para Qatar, seguro que no, porque no ha trabajado en invierno como debiera. Habría sido mejor operarse antes y llegar aquí con el hombro a punto. Yo no creo que gane el título este año. Lo primero, porque la competencia es estratosférica y además, mientras que Valentino ya ha llegado a su máximo rendimiento, los demás están aún en fase de crecimiento. Y luego me da miedo que querer cambiar el carácter de una moto le pueda llevar demasiado tiempo. Transformar una moto completamente distinta en una especie de Yamaha no sé cuánto tiempo requiere".

"Valentino jamás pone excusas". Giovanni Zamagni. 'Freelance' "Creo que es verdad que Valentino no está al cien por cien, porque Valentino jamás, en toda su carrera, ha puesto una excusa. Sólo él sabe el verdadero estado de su hombro y lo que le molesta en estos momentos, pero yo creo que dice la verdad cuando pide tiempo. Nunca ha puesto excusas cuando ha perdido y no veo por qué tendría que ponerlas ahora, con toda su experiencia, nueve títulos mundiales y 104 victorias en grandes premios. En Italia se debate mucho sobre esto y los que no están a favor de Valentino dicen que está poniendo excusas por si pierde. Sobre si podrá ganar el título este año, yo digo que sí por lo que ha hecho en el pasado, por todo lo conquistado, pero, tal y como él mismo dijo en la presentación de Madonna di Campiglio, está ante el desafío más importante de su carrera".

"Siempre hay que confiar en Rossi". Alberto Porta. 'Italia 1' "Es difícil decir si está jugando al despiste porque siempre ha sido honesto en sus declaraciones. Afronta una situación particular porque ha experimentado un gran cambio, para pilotar una moto dura y difícil de llevar, a lo que hay que añadir que es mayor que sus adversarios. Eso le hace pensar que tiene que estar al 100% de su físico para pilotar bien la moto y a su estilo. Puede ser cierto que necesite hasta mayo para estar a tope, pero también hemos visto que con el mismo hombro mal, ganó en Sepang y subió al podio en las tres últimas carreras. No pienso que sea una táctica para dar una información equivocada a sus rivales. Él va día a día y su situación mejorará, tanto que es posible que gane el título. ¿Cuántas veces hemos dicho que ya no sería el mismo y ha hecho cosas extraordinarias? Siempre hay que confiar en él y 2011 será extraordinario. Lo importante es que nadie se lesione".

"Será difícil que Rossi gane el Mundial". Paolo Scalera. 'Corriere dello Sport' "La única cosa que sabemos con certeza es que Valentino se operó del hombro derecho en noviembre y que ahora se está recuperando de la intervención. Seguramente no está en una forma perfecta, pero no sabemos con certeza cuál es su estado real. ¿Si ganará otro título este año? Tratándose de Valentino nunca puedes decir nunca, también porque el título no se consigue sólo teniendo la mejor moto y el mejor equipo. Sin embargo, francamente, me parece difícil, pero si Burgess dice que la Ducati de 2010 era mejor que la Yamaha de 2003 Aunque en ese sentido, yo tengo dudas, porque esa Yamaha no era tan mala. No eran un gran equipo y no contaban con grandes pilotos, pero la M1 no era tan mala, porque está claro que de lo contrario no habrían ganado".

2. pues sinceramente, rossi owneara con la ducati, tiempo al tiempo

3. Siempre reparte owneds a diestro y siniestro :numberone:

4. +1

5. +1

6. Rossi se comerá con la ducati, lo mismo que lucia la piedra con pipi estrada.. :taptap: :taptap: :taptap:

7. A ver como acaba la cosa.

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!