Influencias gŕaficas del arte en el cómic

Tema en 'General' iniciado por trollencio, 19 Dic 2012.

1. Hola gentucillos y gentucillas de dudosa cordura. Os traigo aquí en este hilo unos dibujos sobre la relación entre los comics y la historia del arte.

Muchas veces decimos eso de "yo de arte... el mío" jajaja. Bueno a lo que iba, que aquellos amantes del cómic, novelas gráficas, dibujos varios... muchas veces se quedan relativamente maravillados -o no- de algunos de los dibujos que ven y no son conscientes de los guiños que estos dibujos le hacen a obras de arte.

Hay tantas obras artísticas por ahí desparramadas que no nos hacemos una idea del calado tan profundo que tenemos del mismo. Pero no nos damos cuenta.

¿De verdad creeis que el Arte es algo para una élite? ¿Que sólo unos pocos pueden acceder a él? yo (si mi palabra sirve de algo) os digo que NO.

Todos conoceis el comic "Asterix el galo" de Uderzo

¿Y conoceis también el cuadro de "la balsa de la medusa" de Théodore Géricault?

La balsa de la Medusa tiene un historión de cojones, os recomiendo que la busqueis...

2. vaya tocho asi a estas horas no?

3. Bueno pues resumo: "Mira"

4. Es todo culpa de las feminazis

5. ¿culpa tuya? ¿por qué dices eso feminazi?

6. Nosotras parimos, nosotras decidimos. :manifa:

7. ¿sabríais decirme en que obra de arte se inspira esta imagen del comic "Sambre" de Yslaire?

8. Espero que decidas abortar por aquello de que no se extienda tu semilla.

9. eres un poco rarito tu no?

10. Lore la chupa,pasalo

11. ¿es a mi?

12. si pero no te rayes tampoco

13. ¿yo rayarme? aún no ha nacido nadie que me raye... antes lo mando a leer.

14. [font=clean, Arial, Helvetica, sans-serif]Lore la chupa,pasalo[/font]

15. [img width=677 height=480]http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/07/revolucion-francesa-7008.jpg[/img]

:nusenuse:

16. Enhoabuena KAT!!!!!!

Se ve que tienes mucho más que pelo en la cabeza!!!!

el cuadro es La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix pintado en 1830 y relata la revolución liberal-burguesa francesa de 1830.

17. ¿y esta de "carpanta" de Ibañez?

Junto a esta de Asterix y Obelix

18. Era dificil la pregunta y tal

:facepalm:

19. The anatomy lesson, Rembrandt :nusenuse:

20. ¿cual de las dos que tiene Rembrandt?

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!