he visto por primera vez "el niño del pijama de rayas" y me he quedao to loco....

Tema en 'Cine' iniciado por pene flacido, 31 Dic 2016.

1. joder, y eso que cuando ha empezado, me imaginaba que sería un bodrio........ pero joder, ese final me ha dejado absolutamente paranoico..........

No me esperaba que fuera tan buena, la verdad. Le he estado dando de lado, y eso que me compré el bluray hace años, pero joder, no me imaginaba que iba a ser así, y la acabo de ver en el canal fox, sin ninguna idea de lo que me iba a encontrar, y justo después de "Hachiko, siempre a tu lado", que no he visto entera por haberla cogido empezada........

2. Pues no la he visto la verdad

3. a mí me parecía otro bodrio sobre nazis y judíos. De hecho, no me gusta nada la aclamada "la lista de Schlinder". Pero joder, no sé si es porque trata sobre niños desde su inocente perspectiva, o yo qué sé, pero la verdad es que me ha dejado muy impactado...

La recomiendo como no puede ser de otra manera. Es una película que conmueve. Y está bien hecha.

4. Rollo la vida es bella?

5. algo de eso podría esperar yo, pero no, esa película es una comedia, y esta que yo digo no tiene nada de comedia. Y joder, el final es lo más duro que he visto en una película en muchísimo tiempo......

6. Comedia? La vida es bella? Vale que tenga tintes de humor y esté contada de forma desenfadada e incluso interpela al sarcasmo ... Pero de ahí a comedia... Pfff

7. Weno me la apunto para cuando llegue a España a ver..

8. joder, que la vida es bella es comedia, y no es que lo diga yo, es que su definición es comedia dramática ambientada en la guerra, pero no deja de ser una comedia, y mucho más si la comparamos con la que he visto yo hoy.

Es que vamos, no hay color. Y punto, joder. Tú échale un ojo y luego me cuentas. Yo ahora me estoy comprando el libro....

9. y por cierto, ya que me preguntas a qué otra película se parece, pues a mí, de las que he visto, a la que más me ha recordado en lo que he sentido al verla, ha sido a "la decisión de Sophie", que hay que ver en v.o.s. porque de otra manera, no podrás disfrutar de toda su plenitud de una actriz como Meryl Streep, donde dicho sea de paso, ganó su segundo oscar...

10. A que a ninguno de los dos se le ha ocurrido leer el libro? uf, que cansado tine que ser leer tantas paginas sin dibujitos ni nada.

11. y a ti se te ha ocurrido alguna vez leer lo que ponen los demás???

ufffff, qué cansado tiene que ser leer a la gente lo que escribe en un foro donde te diste de alta para algo más que no sea emitir petulancia, no??

12. Yo es nunca leo nada que no sea la super pop o la etiqueta del champú cuando cago, vaaale?

13. Vale.. no recordaba que había visto más de la mitad de esa peli pero no el final y ayer la volví a ver pero completa...

Y sobre el final.... no me pareció tan conmovedora... casi que me lo esperaba. Estoy enferma?

14. bueno, a mí sí me pareció conmovedora porque...

... el que hace de Hugo luego le ha fallado varias veces al niño judío, y con eso de la inocencia infantil, entra en la cerca. Cerca donde nunca hubiera entrado de haber tenido más edad y comprender las cosas, como por ejemplo pasa con la hermana.

Y sí, puede ser un poco previsible el final, pero claro, sólo a partir de que el niño entre en la cerca y se disfrace. Él en realidad piensa que está en otro de sus juegos, incluso se le ve esa cara de esperar algo positivo de la experiencia hasta el final.

A mí sí me conmovió porque yo he sido un niño muy inocente siempre, parecido a este niño alemán. Y me he fiado siempre de la gente, incluso anteponiéndola a mi familia. También he sido un niño solitario que jugaba siempre solo. De ahí que me identifique mucho con el protagonista, Huguito.

Está claro que esto debió de ser muy dificil que ocurriera en la Alemania nazi, porque los niños comprendían más las cosas e incluso participaban activamente del nazismo. Así que es una alegoría de la infancia, basado en un libro que han escrito en una época muy posterior.

Pero sí que describen muy bien esa inocencia infantil, y lo hacen en una época muy salvaje. Pero a los dos niños los asemeja e iguala en eso, que son niños y por tanto no entienden nada ni tienen prejuicios ni nada por el estilo.

Y sí, el Bruno este de la película, luego fue protagonista de La invención de Hugo, de ahí que yo los asocie.

Y bueno, no me gusta mucho profundizar en temas en este foro, porque luego llega el bujarra y lo utiliza para atacarme de forma personal. Pero vamos, ya está puesto y así se va a quedar.

15. por cierto, no hubiera visto este mensaje si no hubiera entrado en el subforo de cine, donde el mariconazo del makis se ha puesto a hablar de gran hermano, y yo he venido a increpárselo.

No entiendo esta mierda de organización del foro. Y me da pena dejar pasar temas interesantes porque yo del subforo general sólo salgo para hacer un poco de turismo y luego volver ipsofacto....

16. Soy un seriefilo y cinefilo es una pelicula muy buena

17. He leído el libro porque me lo dejaron para que cambiase mi parecer sobre los judíos y no surtió efecto.

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!