El juez Castro imputa al presidente del Parlamento balear

Tema en 'Noticias' iniciado por Sociopata, 9 Nov 2012.

  1. El caso Over MC, un escándalo de supuesta financiación irregular del PP de Baleares, en las elecciones de 2003 y 2007 —una trama gemela al caso Gürtel—, ha sumado un nuevo imputado judicial entre las primeras figuras de la política insular. Pere Rotger, presidente del Parlamento autonómico ha sido citado a declarar como implicado por el juez José Castro a petición del fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

    En este caso están implicados, el expresidente Jaume Matas, el ex secretario general del PP balear y exconsejero de Interior, José María Rodríguez, que renunció en julio pasado por presiones sobre la Guardia Civil que le investigaba. Además, están imputados por supuesto manejo de fondos opacos del PP dos exgerentes (el cuñado de Matas, Fernando Areal, y Antonio López) y el exdelegado del Gobierno en Menorca, Antoni Juaneda, que también dejó el cargo. En la causa aparecen relacionados diferentes consejeros del Gobierno de Matas (2003-2007), entre ellos la portavoz parlamentaria, Mabel Cabrer, y la exconsejera de Sanidad, Aina Castillo. Over MC facturó unos tres millones de euros con el Gobierno de Baleares entre 2003 y 2007, durante la última presidencia de Matas.

    La segunda autoridad institucional de Baleares y considerada un representante del PP moderado, Pere Rotger, deberá responder sobre un contrato de una encuesta y el pago por un curso de oratoria de 20.000 euros que negoció, siendo alcalde del Ayuntamiento de Inca, con Over MC. El juez dice que quiere conocer su participación en esta contratación de Inca, que contiene "supuestas irregularidades procedimentales" y una "peculiar facturación". El juez ha levantado la imputación contra el actual edil, Rafael Torres, que al ser interrogado señaló a Rotger como actor del trámite del contrato. Torres se benefició del curso de oratoria en tiempo previo a las elecciones.

    La imputación de Pere Rotger ocurre dos años después de la caída judicial de la anterior presidenta parlamentaria Maria Antònia Munar, de Unió Mallorquina. Munar dimitió al ser encausada. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares avala el que los jueces de instrucción investiguen a personalidades aforadas.

    Antes de tener constancia de la decisión judicial Rotger anunció que pondría su cargo a disposición del partido. En el PP balear desde que lo lidera José Ramón Bauzá se impuso un código ético que impide el figurar en las listas electorales y el desempeño de cargos públicos a los imputados en causas de supuesta corrupción.

    En este asunto del caso Over MC, abierto en 2010 y que ha estado bajo secreto hasta finales del mes de octubre de 2012, constan las declaraciones del publicista y dueño de la agencia, Daniel Mercado, que desvela la supuesta trama corrupta para financiar sus campañas del PP, el cobro en negro a bajo coste de una parte de las mismas y el obsequio de otras. Mercado afirmó que Matas le aseguró, en caso de ganar las elecciones, contratos con el Gobierno balear y las instituciones del PP. Así fue. Las facturas y los contratos constan en la causa.



    Resumen: Los politicos robando, lo de siempre
     
  2. Están todos metidos hasta el cuello, desde que se destapó el caso Andratx, la anterior alcaldesa y todo su ejecutivo también metieron la mano, pero lo han intentado callar, a nivel autonómico todo el mundo lo sabe, pero en el ámbito nacional no.

    Ahora tenemos el caso de Bauzà... ya se sabe que cuando una persona física es elegida para desempeñar un cargo de ambito público su empleo queda a un lado. Pues este señor tiene una farmacia a su nombre y que sigue llevando aún sabiendo que se está pasando la Ley por el forro.
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!