El hombre que vivió más de 200 años

Tema en 'Conspiración' iniciado por ladamadenegro, 19 Nov 2014.

  1. La Sorprendente Historia de Un Hombre con Más de 200 años
    [​IMG]
    Según el obituario de la revista Time y el New York Times publicado en 1933, Li Ching-Yun había fallecido después de enterrar a 23 esposas y dejar 180 descendientes a lo largo de sus largos 256 años de vida.
    ¿Era realmente tan viejo? – ¿Podría haber olvidado el año de su nacimiento? o ¿simplemente se trataba de una afirmación exagerada?
    El secreto de una vida interminable
    “Mantener un corazón tranquilo, sentarse como una tortuga, caminar como una paloma y dormir como un perro.” Estas fueron las palabras que Li transmitió a Wu Pei-fu, un hombre a quien habría dado refugio durante la guerra y a quien le mostró el anelado secreto de su larga vida.
    Li sostuvo que la calma y la paz interior de la mente son el verdadero secreto de la longevidad. Su dieta, después de todo, se basaba principalmente en arroz y vino.
    Naturalmente, no se sabe mucho sobre las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Se conoce que nació en la provincia de Szechwan en China, donde también murió. También se sabe que por su décimo cumpleaños, Ching-Yun ya sabía leer y escribir y que hubo, por ese tiempo, realizado un largo viaje por Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria con el propósito de recolectar hierbas. Después de eso, todo se vuelve un poco borroso…
    Al parecer, durante más de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas y posteriormente vendiendo hierbas recogidas por otros. Se cuenta que las uñas de su mano derecha tenían seis pulgadas de largo.
    Quien no conoció a Li, podría pensar, y no es para menos, que su apariencia física durante éste último siglo de vida era escalofriante, sin embargo distintas fuentes de ese momento se admiraban de juventud. ¿Fue Li Ching-Yun realmente tan antiguo como se afirmaba, o se trataba todo de un error o incluso de una exageración intencional?

    Las Nueve Vidas de Li Ching-Yun
    El mismo Li sostenía que había nacido en el año 1736. Sin embargo, en 1930, Wu Chung-chien quien se desempeñaba como profesor y decano de la Universidad Minkuo, encontró registros de que Li había nacido en el año 1677. Estos documentos mostraban que el Gobierno imperial chino había felicitado a Li por su 150 y 200 aniversarios de vida.
    A todo ésto, existía otro caso de longevidad, con hechos documentados por médicos de la época y se trataba de una mujer; La Francesa Jeanne Louise Calment, que murió en 1997 con 122 años de vida. Lo cual representa igualmente una gran cantidad de años.
    Pero si los documentos descubiertos por Wu Chung-chien eran legítimos, Li Ching-Yun superab la edad de las actas oficiales en más de 130 años. ¿Pero, ésto es médicamente posible?
    El artículo del New York Times, publicado en el año 1928, describía el aspecto físico de Li, como el de un hombre de aspecto juvenil, no mayor en apariencia física al de cualquier persona de 60 años aproximadamente. Esto significa, por lo tanto, que su organismo pudo afrontar el paso del tiempo sin mayores inconvenientes ni cambios a los que inevitablemente se ve expuesto el ser humano a lo largo de la vida. ¿A caso Li era una especie de super-hombre?
    Es posible que nunca se sepa con exactitud si la historia de Li era cierta o si se trató de una exageración. Aunque si se trató de una gran mentira, tampoco se conocen cuales fueron los motivos que dieron lugar a semejante historia.​
    Quizá también te interese: Franz Reichelt, El Hombre que Quiso Volar
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!