El BCE imprime nuevos billetes

Tema en 'Noticias' iniciado por Sociopata, 8 Nov 2012.

  1. Quizá la especulación en los mercados nos haga dudar sobre el futuro del euro, pero el Banco Central Europeo confía plenamente en su futuro y está preparando la impresión de los billetes que llevaremos en la cartera durante la próxima década.

    Hemos estado usando los mismos billetes durante 11 años y hacía falta una renovación, así que a partir del próximo mes de mayo comenzará a introducir los nuevos para sustituir progresivamente a los que usamos ahora, que irán siendo retirados.

    No será tarea fácil. A finales de 2011, según datos del BCE, teníamos ya 14.900 millones de billetes con un valor conjunto de unos 888.600 millones de euros. Solamente el año pasado aumentó en un 3% el volumen de billetes de 5, 10 y 20 euros en circulación, un 8,9% los billetes de 50 euros y un 6,4% los billetes de 100 euros.

    El dato más significativo es el de los billetes de 50 euros, porque suponen casi el 40% del total en circulación. Los bancos centrales nacionales serán los encargados de la sustitución progresiva de todo este papel.

    Un portavoz del BCE ha confirmado que los colores y motivos que caracterizan a cada billete seguirán siendo los mismos, pero las marcas de agua, hologramas, hilos metálicos y fibras fluorescentes que garantizan su seguridad sufrirán importantes transformaciones.

    Solo en 2011 fueron detectados más 606.000 billetes falsos y la nueva generación de euros está pensada para hacer más difícil la vida de los falsificadores. Los nuevos sistemas de seguridad se centrarán en los billetes más falsificados, un 47,5% del total, que son los billetes de 20 euros, seguidos por los de 50 euros, un 32,5%. Los casi desconocidos billetes de 500 euros suponen solamente un 16% de las falsificaciones.

    Se había especulado sobre la posibilidad de que los nuevos billetes, además de letras latinas y griegas llevasen impresos caracteres cirílicos, puesto que este alfabeto es el utilizado en Bulgaria, país aspirante al euro, pero el portavoz del BCE no ha querido precisar nada al respecto. Quizá su presidente, Mario Draghi, quiera dar algún detalle más en la rueda de prensa que celebrará el jueves en Frankfurt
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!