Distribuciones libres de GNU/Linux - Free Software Foundation

Tema en 'Informática' iniciado por Dafuqbro, 26 Jul 2015.

  1. "En esta página se incluyen las distribuciones GNU/Linux que son completamente libres. Todas las distribuciones que aparecen a continuación se pueden instalar en el disco duro; la mayoría funciona sin instalación." Según la Free Software Foundation.

    https://www.gnu.org/distros/free-distros.html

    Distribución Descripción
    [​IMG] BLAG Linux y GNU, a distribución GNU/Linux basada en Fedora.
    [​IMG] Dragora, una distribución de GNU/Linux independiente basada en el concepto de la simplicidad.
    [​IMG] Dynebolic, una distribución de GNU/Linux que pone un énfasis especial en la edición de audio y vídeo.
    [​IMG] Guix (se pronuncia «guiks») es una distribución GNU/Linux avanzada basada en GNU Guix, un gestor de paquetes puramente funcional para el sistema GNU.
    [​IMG] gNewSense, una distribución de GNU/Linux basada en Debian, con el patrocinio de la FSF.
    [​IMG] Musix GNU+Linux, una distribución de GNU/Linux basada en Knoppix, con un énfasis especial en la producción de audio.
    [​IMG] Parabola GNU/Linux, una distribución basada en Arch que prioriza la gestión sencilla del sistema y de los paquetes.
    [​IMG] Trisquel, una distribución de GNU/Linux basada en Ubuntu y destinada a las pequeñas empresas, usuarios domésticos y centros educativos.
    [​IMG] Ututo XS, una distribución GNU/Linux basada en Gentoo. Fue el primer sistema GNU/Linux completamente libre reconocido por el Proyecto GNU.


    "A continuación presentamos una lista de distribuciones para dispositivos pequeños con recursos limitados, como por ejemplo un router inalámbrico. Estas distribuciones no son autónomas sino que deben poder ser desarrolladas y compiladas sobre una de las distribuciones libres completas de la lista anterior, posiblemente con el auxilio de herramientas de desarrollo libres distribuidas junto a la misma."

    Distribución Descripción
    libreCMC es una distribución GNU/Linux embebida para dispositivos con recursos muy limitados. Aunque está pensada principalmente para routers, ofrece soporte para una amplia gama de dispositivos y situaciones de uso. En 2015, LibreWRT se fusionó con libreCMC.
    [​IMG] ProteanOS es una nueva distribución, pequeña y veloz, para dispositivos embebidos. Posee una funcionalidad de configuración que permite configurar los paquetes binarios en el momento de la compilación o en tiempo de ejecución, según los diferentes tipos de hardware y usos.
     
  2. Chico, ni idea de ninguna de las distros que mencionas. Pero bueno es saberlo.
     
  3. Muy bueno!
     
  4. He usado trisquel en varias ocasiones, y no esta muy pulida quizás me anime con parabola, pero el problema es que el 95% de las laptops no van a soportar esa distro ya que los drivers de wifi siempre suelen ser privativos.
    Una jodienda.
     
  5. Podéis probar un Gentoo personalizado, optimizado para vuestro hardware específicamente, se puede hacer tan libre como queráis.
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!