Critica social.

Tema en 'General' iniciado por Elezztro, 21 Dic 2010.

  1. Ahora los sociatas, nos quieren capar internet, se acabo bajar música, paginas de pelis etc.
    Detrás de todo esto os aseguro que no esta Zp ni la sinde, si no discografias americanas y demás pesos gordos.


    Todos somos muy valientes en casa, con los amigos o en internet, criticando y diciendo de todo, e incluso algunos piensas que van a lograr algo tirando webs. :meparto:
    Tirando webs nada se va a arreglar, como mucho una repercusion en los medios nacionales.
    Lo que hace falta, es protestas, manifestaciones y salidas a las calles.


    A un señor de 50-55 años le importara poco esta historia, pues no son el grupo de edad que más usa Internet y poco se verá afectado por esta ley.
    Pero a los estudiantes, a los que usamos internet como un hobby más, a los Ahharus y Makisones de España, si nos debería importar, y por ello protestar donde se debe hacer, en la calle.


    Pero claro, el que no esta adormilado con el puto futbol lo esta con consolas, y a otros les resbala hacer algo...
    Con este panorama es lógico que esta gentuza que esta en el gobierno y oposición, en fin, la mayoria de los politicos nos robes y abusen descaradamente de nosotros.


    Yo no puedo hacer gran cosa, en todas las asociaciones, comites anarquistas etc, lo que falta es gente, y sin gente, sin voces...poco se puede hacer.


    Pero si estos hijos de puta se salen con la suya voy a dar guerra, y vosotros deberíais de hacer lo mismo.
     
  2. Y aquí la ley.

    Disposición final segunda. Modificación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, el Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, para la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
    Uno. Se introduce una nueva letra e) en el art. 8.1.de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico con el siguiente tenor:
    “e) La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.”
    Dos. Se introduce un nuevo apartado segundo del artículo 8 Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, con renumeración correlativa de los actuales 2, 3, 4 y 5
    “2. Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la comunicación de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos necesarios para llevar a cabo la identificación.”
    Tres. Se introduce una Disposición adicional quinta en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril, con la siguiente redacción:
    90
    “El Ministerio de Cultura, en el ámbito de sus competencias, velará por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información en los términos previstos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.”
    Cuatro. Se modifica el art. 158 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril con la siguiente redacción:
    “Artículo 158. Comisión de Propiedad Intelectual
    1.
    Se crea en el Ministerio de Cultura la Comisión de Propiedad Intelectual, como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual que le atribuye la presente ley.
    2.
    La Comisión actuará por medio de dos Secciones. La Sección Primera ejercerá las funciones de mediación y arbitraje que le atribuye la presente ley. La Sección Segunda velará, en el ámbito de las competencias del Ministerio de Cultura, por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información en los términos previstos en los
    artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
    3.
    Corresponde a la Sección Primera el ejercicio de las funciones de mediación y arbitraje de acuerdo con las siguientes reglas:
    1º. En su función de mediación:
    a) Colaborando en las negociaciones, previo sometimiento de las partes, para el caso de que no llegue a celebrarse un contrato, para la autorización de la distribución por cable de una emisión de radiodifusión, por falta de acuerdo entre los titulares de los derechos de propiedad intelectual y las empresas de distribución por cable. b) Presentando, en su caso, propuestas a las partes.
    Se considerará que todas las partes aceptan la propuesta a que se refiere el párrafo anterior, si ninguna de ellas expresa su oposición en un plazo de tres meses. En este supuesto, la resolución de la Comisión surtirá los efectos previstos en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y será revisable ante el orden jurisdiccional civil.
    La propuesta y cualquier oposición a la misma se notificará a las partes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    El procedimiento mediador, así como la composición de la Comisión a efectos de mediación, se determinarán reglamentariamente, teniendo derecho, en todo caso, a formar parte de la misma, en cada asunto en que intervengan, dos representantes de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual objeto de negociación y otros dos de las empresas de distribución por cable.
    2º. La Comisión actuará en su función de arbitraje:
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    a) Dando solución, previo sometimiento de las partes, a los conflictos que, en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1 del artículo anterior, puedan producirse entre las entidades de gestión y las asociaciones de usuarios de su repertorio o entre aquéllas y las entidades de radiodifusión. El sometimiento de las partes a la Comisión será voluntario y deberá constar expresamente por escrito. b) Fijando una cantidad sustitutoria de las tarifas generales, a los efectos señalados en el apartado 2 del artículo anterior, a solicitud de una asociación de usuarios o de una entidad de radiodifusión, siempre que éstas se sometan, por su parte, a la competencia de la Comisión con el objeto previsto en el párrafo a de este apartado.
    3.º Reglamentariamente se determinarán, para el ejercicio de su función de arbitraje, el procedimiento y composición de la Comisión, teniendo derecho, en todo caso, a formar parte de la misma, en cada asunto en que intervengan, dos representantes de las entidades de gestión y otros dos de la asociación de usuarios o de la entidad de radiodifusión.
    La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes.
    Lo determinado en este apartado se entenderá sin perjuicio de las acciones que puedan ejercitarse ante la jurisdicción competente. No obstante, el planteamiento de la controversia sometida a decisión arbitral ante la Comisión impedirá a los Jueces y Tribunales conocer de la misma, hasta tanto haya sido dictada la resolución y siempre que la parte interesada lo invoque mediante excepción.
    4. Corresponde a la Sección Segunda, que actuará conforme a los principios de objetividad y proporcionalidad, el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información.
    La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro, directo o indirecto, o que haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial. La ejecución de estos actos, en cuanto pueden afectar a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución, requerirá de la previa autorización judicial, de acuerdo con el procedimiento regulado en el artículo 122 bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso- administrativa.
    Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles, penales y contencioso-administrativas que, en su caso, sean procedentes.
    Reglamentariamente se determinarán la composición y funcionamiento de la Sección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. El procedimiento para el restablecimiento de la legalidad, que se iniciará siempre a instancia del titular de los derechos de propiedad intelectual que se consideran vulnerados o de la persona que tuviera encomendado su ejercicio, estará basado en los principios de celeridad, proporcionalidad y demás previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.
    92
    Cinco. Se modifica el artículo 9 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, numerando su texto actual como apartado 1 y añadiendo un apartado 2, con el contenido siguiente:
    “2. Corresponderá a los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo autorizar, mediante auto, la ejecución de los actos adoptados por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual para que se interrumpa la prestación de servicios de la sociedad de la información o para que se retiren contenidos que vulneren la propiedad intelectual, en aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico”.
    Seis. Se modifica la letra d) del apartado 1 del artículo 80 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, con el siguiente tenor:
    “d) Los recaídos sobre las autorizaciones previstas en el artículo 8.6 y en los artículos 9.2 y 122 bis.”
    Siete. Se introduce un nuevo artículo 122 bis en la Ley 29/1998, de 13 de abril, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, con el siguiente tenor:
    1.
    La ejecución de las medidas para que se interrumpa la prestación de servicios de la sociedad de la información o para que se retiren contenidos que vulneren la propiedad intelectual, adoptadas por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual en aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, requerirá de autorización judicial previa de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes.
    2.
    Acordada la medida por la Comisión, solicitará del Juzgado competente la autorización para su ejecución, referida a la posible afectación a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución
    3.
    En el plazo improrrogable de cuatro días siguientes a la recepción de la notificación de la resolución de la Comisión y poniendo de manifiesto el expediente, el Juzgado convocará al representante legal de la Administración, al Ministerio Fiscal y a los titulares de los derechos y libertades afectados o a la persona que éstos designen como representante a una audiencia en la que, de manera contradictoria, oirá a todos los personados y resolverá mediante auto. La decisión que se adopte únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida.
    Ocho. Se modifica el apartado 5 de la Disposición adicional cuarta de la ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-administrativa, con el siguiente tenor:
    “5. Los actos administrativos dictados por la Agencia Española de Protección de Datos, Comisión Nacional de Energía, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Consejo Económico y Social, Instituto “Cervantes”, Consejo de Seguridad Nuclear y Consejo de Universidades, Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, directamente, en única instancia, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.”
     
  3. Esto es intolerable, si se hace una manifestacion (aunque no sea muiy dado a ellas...) por Alicante sin duda estare presente.
    Decir un breve comentario: La constitucion española se basa en su articculo 1.1 en que España se considera un pais social y democratico de derecho que propugna valores como la libertad entre otros... el articulo 9.2 se refiere a que son los poderes publicos son los encargados de la salvaguarda de estos derechos... dicho esto no tengo mas palabras respecto al tema.
     
  4. La que se lió hace dos dias cerrando páginas de descarga, el tráfico de internet bajo a la mitad y había gente cabeada por todas partes. Si hay manifestación por Alicante o cualquier tipo de protesta, iré si o si.
    Aparte que me masmolaría ver un panda en una manifestación...
     
  5. +1, veras un panda y un gentleman
     
  6. [​IMG]



    Estaré atento :sisi3:
     
  7. ajajajajaajajajajajajaj
     
  8. somos gilipollas
     
  9. Pues parece que te equivocas elezztro, el pnv y ciu parece que la van a tumbar.
     
  10. Eso han dicho hoy en las noticias.
     
  11. Si, parece que la van a denegar, prepararos usuarios porque la coalicion va en nuestra busqueda!
     
  12. Puta SinDe!!!!
     
  13. [porrazo]salgamos a la calle con nuestros cuchillos, hemos conquistado levante, pod emos azerlo con Madrit 3 por el fentre norte, y 5 pr el sur! [/porrazo]
     
  14. Respecto al primer comentario de Elezztro estoy totalmente de acuerdo. Pero habría que ir más allá. (no te cito por el tocho que es)
    El tema de las descargas es un tema importante, pero creo que más importante es el mamoneo y derroche por llamarlo de alguna manera, que estan haciendo los políticos.

    Esa casta de privilegiados que viven del desconocimiento, de la manipulación y de la incertidumbre de muchos ciudadanos.
    Los políticos son la mayor lacra de nuestro país, unos ladrones y unos sinverguenzas.
     
  15. Elezztro el político
     
  16. [flash=650,400]http://raz.z0r.de/L/z0r-de_206.swf[/flash]
     
  17. Ilegalización del PSOE.
     
  18. ilegalizacion de todos los partidos politicos.
     
  19. Quizas me equivoque, pero sabeis que la mayoría de lo que he puesto es verdad.


    A los partidos de la oposición no les interesa mucho por ahora, pero si quisieran la apro
    barían. :sisi3:



    ¿Y que pasaría después, que hariamos? :elboinas:



    :facepalm:





    Sí, e ilegalizacion de todo tipo de partido politico, asociación o asamblea, después sacamos del ejercito un enano amariconado y le entregamos el gobierno hasta que se canse.
    Eso es mejor, sin duda.
     
  20. Elezztro for president
     
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