Camaradas comunistas, os llamo a las armas

Tema en 'General' iniciado por Nega-V3.3.3, 6 Sep 2013.

1. Esto es un comunicado para todos los trabajadores que son esclavos del yugo capitalista. Yo el Comandante Nega, hago un llamamiento a todos mis hermanos para volver a la constitucion de 1931 y asi alcanzar la gloria que se nos nego por la derecha fascista liberal.No mas sueldos indignos, no mas gente en la calle, no mas desigualdades sociales , si no hay cafe para todos, no lo habra para nadie.
    Nuestras exigencias son: que nos den pal piso, no trabajar , que podamos fumar la hierva madre siempre que queramos y poder vaguear cuanto queramos, y mas porros.

Atentamente Nega ,el comandante de cobre

2. TE APOLLO: UNA GRANDE Y LIVRE!!!

3. PSOE

4. En no pocas ocasiones nos encontramos como la prensa burguesa se relame y disfruta con declaraciones públicas que – en mi humilde opinión – poco ayudan al movimiento comunista. Esta semana leí con pena en la prensa (PÚBLICO, para variar) unas nuevas declaraciones de un diputado de IU – con carné del PCE – , en la que, sin ser preguntado específicamente por ello, condena la época estalinista (entre 1924 y 1953) considerándola como la “época negra del comunismo”.
    No es mi intención, en este artículo, alabar los aciertos o los errores de Trosky o Stalin (seguramente no habrían tenido cabida en esa prensa declaraciones similares respecto al troskismo) , ni entrar a juzgar una época que no viví, pero que si lo hicieron camaradas y dirigentes a los que todos y todas respetamos, y los abuelos de muchos quienes leerán este artículo, entre ellos los míos.
    Lo que pretendo es poner de relieve que cada época pasada ha de ser juzgada en base a su contexto histórico, social, político, económico o militar, y que cuando lo hacemos desde un punto de vista comunista, y desde una militancia concreta, no debemos hacerlo nunca en los términos que tanto la burguesía como sus medios de comunicación esperan escuchar, para hacer las delicias de la derecha y el anticomunismo más rancio.
    Cada época histórica, y también la referida a la historia del comunismo, está llena de aciertos y errores, pero sobretodo está ligada irremediablemente a nuestra propia historia como organización, y a la de quienes nos precedieron militando en el Partido o dirigiendo la organización a la que con tanto orgullo y responsabilidad pertenecemos.
    No actuar de esta manera, condenar las decisiones de hace un siglo con ojos del siglo XXI, nos llevaría irremediablemente a condenar también las decisiones, las tácticas y las estrategias de nuestro propio Partido. Supondría cuestionar a dirigentes como Dolores Ibárruri o como Pepe Diaz. Supondría cuestionar los frentes populares, la creación de Ejército Popular en España, la victoria contra el fascismo. Supondría renegar de la ayuda que la URSS dio a la cautiva y desarmada República Española. Supondría renegar de la lucha de nuestros abuelos, que tenían una opinión y una posición política consecuente con el contexto que les tocó vivir.
    Yo, por lo menos, no pienso hacerlo. No pienso renegar de una época. No pienso condenar la actuación ejemplar del Partido Comunista de España en los momentos más duros de la Historia del Mundo – entre 1924 y 1953 -, no pienso renegar de Pasionaria ni de José Diaz ni del resto de dirigentes comunistas de la época. No pienso renegar de mi abuelo Francisco y de mi abuelo Valentín, que pelearon 3 años en una guerra contra el fascismo con armas soviéticas y pagaron 4 años en un campo de concentración por ello.
    Estamos en 2013. Nuestra responsabilidad histórica es actuar en consecuencia en el contexto en el que vivimos. Acertaremos o nos equivocaremos. Unos estarán en mayoría y otros en minoría. Pero de nuestro actuar presente – y no de nuestro juicio del pasado – depende la futura victoria o una nueva derrota. Dedicarnos a valorar el presente o a juzgar a quienes nos precedieron en los términos que plantea el enemigo sería sanar a la moribunda socialdemocracia y abrir las puertas a la derrota. Y aquí – o al menos eso me enseñaron – hemos venido para vencer, y no para vender libros.

5. En no pocas ocasiones nos encontramos como la prensa burguesa se relame y disfruta con declaraciones públicas que – en mi humilde opinión – poco ayudan al movimiento comunista. Esta semana leí con pena en la prensa (PÚBLICO, para variar) unas nuevas declaraciones de un diputado de IU – con carné del PCE – , en la que, sin ser preguntado específicamente por ello, condena la época estalinista (entre 1924 y 1953) considerándola como la “época negra del comunismo”.
    No es mi intención, en este artículo, alabar los aciertos o los errores de Trosky o Stalin (seguramente no habrían tenido cabida en esa prensa declaraciones similares respecto al troskismo) , ni entrar a juzgar una época que no viví, pero que si lo hicieron camaradas y dirigentes a los que todos y todas respetamos, y los abuelos de muchos quienes leerán este artículo, entre ellos los míos.
    Lo que pretendo es poner de relieve que cada época pasada ha de ser juzgada en base a su contexto histórico, social, político, económico o militar, y que cuando lo hacemos desde un punto de vista comunista, y desde una militancia concreta, no debemos hacerlo nunca en los términos que tanto la burguesía como sus medios de comunicación esperan escuchar, para hacer las delicias de la derecha y el anticomunismo más rancio.
    Cada época histórica, y también la referida a la historia del comunismo, está llena de aciertos y errores, pero sobretodo está ligada irremediablemente a nuestra propia historia como organización, y a la de quienes nos precedieron militando en el Partido o dirigiendo la organización a la que con tanto orgullo y responsabilidad pertenecemos.
    No actuar de esta manera, condenar las decisiones de hace un siglo con ojos del siglo XXI, nos llevaría irremediablemente a condenar también las decisiones, las tácticas y las estrategias de nuestro propio Partido. Supondría cuestionar a dirigentes como Dolores Ibárruri o como Pepe Diaz. Supondría cuestionar los frentes populares, la creación de Ejército Popular en España, la victoria contra el fascismo. Supondría renegar de la ayuda que la URSS dio a la cautiva y desarmada República Española. Supondría renegar de la lucha de nuestros abuelos, que tenían una opinión y una posición política consecuente con el contexto que les tocó vivir.
    Yo, por lo menos, no pienso hacerlo. No pienso renegar de una época. No pienso condenar la actuación ejemplar del Partido Comunista de España en los momentos más duros de la Historia del Mundo – entre 1924 y 1953 -, no pienso renegar de Pasionaria ni de José Diaz ni del resto de dirigentes comunistas de la época. No pienso renegar de mi abuelo Francisco y de mi abuelo Valentín, que pelearon 3 años en una guerra contra el fascismo con armas soviéticas y pagaron 4 años en un campo de concentración por ello.
    Estamos en 2013. Nuestra responsabilidad histórica es actuar en consecuencia en el contexto en el que vivimos. Acertaremos o nos equivocaremos. Unos estarán en mayoría y otros en minoría. Pero de nuestro actuar presente – y no de nuestro juicio del pasado – depende la futura victoria o una nueva derrota. Dedicarnos a valorar el presente o a juzgar a quienes nos precedieron en los términos que plantea el enemigo sería sanar a la moribunda socialdemocracia y abrir las puertas a la derrota. Y aquí – o al menos eso me enseñaron – hemos venido para vencer, y no para vender libros.

6. Por una vez estoy de acuerdo con el gitano

7. Alzad el puño! por la causa!

8. Lo tuyo es mío, y lo mío es mío

9. Sucio liberal,al gulag

10. Ya empezais los murcianos que no sabeis ni hablar.

No se dice sucio liberal, se dice socio liberal...

11. Buena descripción del gobierno actual

12. Pues le has dado bien en la boca :roto2:

13. A mi no.me mires, no voté al PP

14. Ni a nadie, no tienes edad.

15. En las europeas si puedo.

Y sabes a quien hubiera votado en 2011 si hubiera podido

16. Al partido de los restos.

17. :sisi3:

18. joder, por frikis como tu el comunismo en españa da pena

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!