Bruselas responde a Cataluña: el único interlocutor sobre el déficit es...

Tema en 'Política' iniciado por trollencio, 9 Ene 2013.

  1. Bruselas responde a Cataluña: el único interlocutor sobre el déficit es el Estado


    La Comisión Europea dijo hoy que el único interlocutor que reconoce para hablar de los objetivos de déficit en España es el Gobierno central, señaló a Efe el portavoz europeo de Economía, Simon O'Connor.
    "El único interlocutor formal para tratar asuntos como el déficit es el gobierno de España", apuntó O'Connor poco después de que el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, asegurara que la Generalitat de Cataluña ha iniciado contactos con la CE para trasladarle la "necesidad" de que el Gobierno central flexibilice el objetivo de déficit autonómico.

    "No sé, ni puedo confirmar, si ha habido contactos informales. Pero sí puedo decir que el único interlocutor formal para nosotros en estos asuntos es el Gobierno central", explicó el portavoz del vicepresidente Olli Rehn.

    Uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo de Artur Mas es que el Gobierno amplíe este objetivo del 0,7 % del PIB actual al 1,5 %, para lo que los nacionalistas han acordado con sus socios parlamentarios de ERC un conjunto de iniciativas parlamentarias y gubernamentales en este sentido.


    En el marco de estas acciones, la Generalitat afirma que ha comenzado a hacer pedagogía en las instituciones europeas, a las que quieren trasladar que el objetivo marcado por el Gobierno para las autonomías es "injusto".


    ----------------------------


    Joder, tengo amigos catalanes que están pasando una vergüenza terrible por culpa de los independentistas...
     
  2. El owned a homs mola :elrisas:
     
  3. La única opción que le queda a Cataluña para que su independencia fuese viable es convertirse en paraiso fiscal... pero con la tasa Tobin en ciernes no sale rentable.
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!