Australia abre una investigaciónde los abusos a menores en la Iglesia

Tema en 'Noticias' iniciado por Psicopata, 12 Nov 2012.

  1. La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ha anunciado hoy la creación de una comisión nacional para investigar los abusos sexuales a menores cometidos por miembros de organizaciones religiosas, sociales o de instituciones estatales. La iniciativa llega después de la policía del Estado de Nueva Gales del Sur acusara la pasada semana a la Iglesia católica de encubrir casos de pedofilia, tratar de silenciar las investigaciones y destruir evidencias cruciales para evitar procesos judiciales.

    "En las próximas semanas consultaremos con las organizaciones que representan a los supervivientes de los abusos y también con las religiosas y los Gobiernos territoriales para ponernos de acuerdo", ha explicado la jefa del Ejecutivo federal australiano. La Iglesia católica confirmó el pasado septiembre 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos en Australia por sacerdotes desde la década de 1930.

    El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, calificó de "horrible y vergonzosa" la cantidad de casos recogidos en el informe entregado a la comisión que investiga los casos de pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas en el Parlamento del Estado de Victoria (sureste). En un comunicado, el arzobispo señaló que la mayoría de los casos ocurrieron entre la década de 1960 y la de 1980, aunque se remontan hasta 80 años atrás, mientras que 13 de los abusos se produjeron después de 1990.

    El Parlamento de Victoria creó el pasado abril la comisión especial para estudiar los casos de pederastia cometidos por las distintas órdenes religiosas y tiene previsto ofrecer sus conclusiones el año que viene. Según las asociaciones de víctimas, el número de menores que sufrieron abusos sexuales en este Estado puede superar los 6.000.




    [​IMG]
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!