Anchoas

Tema en 'General' iniciado por sknaht, 11 Ene 2011.

1. Os gustan las anchoas? a mi me encantan..pero el facepalm :facepalm: que me he llevado hoy mismo cuando me he enterado que en realidad es el BOQUERON, solo que cuando a esste ultimo lo curan con salmuera y su propia sangre se le llama anchoa.

Yo que pensaba que las anchoas tambien se pescaban juas juas, nerd inside
    Y aun es peor tomando la cervecita en el bar se lo he comentado a dos colegas y lo que me suelta uno aun es peor que lo mio
    Segun él aseguraba con certeza qeu aunque fueran el mismo pescado el Boqueron era el macho y la Anchoa la hembra :meparto: :meparto:

2. yo también pensaba que se pescaban :roto2:

3. Pues claro que se pescan, como las sacas del agua si no :roto2nuse:

4. A mi no me gusta el pescado. Pero siempre es bueno saber ese tipo de cosas. :sisi3:
    La hembre del boqueron no era la boquerona?

5. pues no lo qu se pesca es el boqueron, y de ahi depende como lo prepares hcen la anchoa

6. Por cierto estas equivocado, se pueden llamar de las dos formas, anchoa y boqueron :nusenuse: no tiene nada que ver como la prepares para llamarla anchoa o boqueron.

7. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo...... THANKS FOR THE INFO!!!!!!!!

8. anda que no estan ricos los boquerones en vinagre con aseitunas!

9. leyendo por internete por el norte llaman de toda la vida anchoa y por el sur de España boqueron, que se pueda llamar de las dos maneras sí, pero el correcto nombre del pescado es boqueron. La anchoa no deja de ser un producto sacado del boqueron

es curioso que mucha gente no sepa esta jilipollez a ciencia cierta, mañana se lo preguntare a más de mi entorno a ver que me dice

10. A mi las anchoas no me gustan, pero los boquerones que hace mi abuela son la ostia.

11. NO, no me gustan las anchoas (ni los boquerones)

12. Yo tampoco lo sabia me apunto un facepalm pa mi xD

13. Si quieres te lo pongo de la wiki

La familia Engraulidae incluye varios géneros de peces, denominados comúnmente anchoas, boquerones, bocartes o anchovetas, distribuidos en las aguas costeras de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el mar Mediterráneo y en grandes lagos de agua tanto dulce como salada en aguas templadas y cálidas. La primera vez que se preparó este tipo de alimento de salación de pescados, se hizo en Fenicia, siendo luego legado para griegos que expandieron este alimento por toda Europa.
    [/size]
    [/size] :nusenuse:

14. interesante

15. Ni con tu paladar.

16. Anda que no estan buenas.

17. Napalm no tengo ni puta idea, yo pensaba como muchos de aqui que por lo visto la anchoa era un pescado más y lo de la wiki lo corroborá

yo lo digo por lo que me han comentado esta tarde y porque si miras otras paginas por el google te lo dice bien claro que no es lo mismo, digamos que la anchoa es como un sucedaneo del boqueron.
    a lo mejor lo de la wiki está mal o quizá no :nusenuse: lo que si que algo tan tonto y que cada uno te diga una cosa distinta

18. Los dos salen del bacalao.

• Comunidad

Welcome to the community Forotrolls!

Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

"Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

Abrir la Navegación Rápida

• Nuestro Futuro

Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

Donar!