Alguien que juege al Dwarf Fortress

Tema en 'General' iniciado por Chocholét, 25 Nov 2012.

  1. "En primer lugar el mundo que tu creas es único y exclusivo para ti. Es decir, jamás existirá otro igual. En este mundo hay toda clase de escenarios cada uno con sus características, variable y detalles (temperatura, cantidad de flora y fauna, capas de terreno, accidentes de este, etc). Una vez que toda la biosfera ha sido generada, el tiempo empieza a correr de manera que se crea toda la historia de ese mundo. Nacen y mueren personas, se crean leyendas y mitos, caen o se forjan nuevos imperios y civilizaciones, se levantan ciudades, etc... Además el mundo es persistente, si pierdes, al cabo del tiempo puedes volver a la fortaleza y conquistarla y si ha sido lo suficientemente grande se crearán leyendas en el mundo y la gente hablará de ella en sus conversaciones y cosas así. El juego tiene otros 3 modos de juego: Aventurero, Leyendas y Reclamar Fortaleza. Para colmo es altamente modificable y configurable, es muy fácil crear mods.

    Como he comentado es extremadamente complejo: tus enanos tienen su propia personalidad, gustos, miedos, creencia religiosa, puntos fuertes, debiles... puedes asignarles multitud de trabajos y tareas, se pueden construir toda clase de construcciones, objetos y herramientas, tienen relaciones con otros enanos y/o razas, hijos y con el tiempo tus enanos iran forjando poco a poco una sociedad, creandose reyes, nobles, simples trabajadores, militares, doctores, barrios de clase alta, baja...

    Hay que añadir que los enanos tienen que hacer frente a una serie bastante grande de peligros. Por ejemplo pueden morir aplastados por el derrumbe de alguna cueva, ahogados en rio, fundidos en magma, envenenados, se pueden volver completamente locos dependiendo de las circunstancias, suicidarse, siendo devorado/apaleado/quemado/explotado/decapitado/mutilado/partido/reventado/c omido/engullido por alguna criatura legendaria que habita en lo profundo de un bosque encantado... por no hablar de que pueden morir en un asedio goblin defendiendo a sus seres queridos.

    Los enanos (y casi cualquier criatura) dispone de varias partes de su cuerpo. Es tan detallado que el juego diferencia entre los distintos dedos de la mano o las mejillas o labios por ejemplo. Todas esas partes pueden dañarse en un accidente o una pelea, de manera que a un enano con una pierna mutilada andará más despacio, si pierde una mano no podrá usar objetos con dicha extremidad y así.

    Lo que he contado arriba es solo una pequeñísima parte del juego. Pueden venir goblins a atacar tu fortaleza, te puedes defender con un montón de clases de guerreros y lo más divertido: hacer complicadísimas trampas con engranajes, bombas hidráulicas y cosas así, puedes enviar emisarios a otros lugares del mundo y tal vez se queden a vivir su vida allí, o convertirse en mercenarios o..., puedes comerciar y entablar relaciones con otras razas, llegan inmigrantes a tu fortaleza, puedes excavar tanto que te encuentres cuevas subterraneas llenas de bichos indeseables o vegetacion extraña, o incluso llegar al nucleo del planeta y descubrir el infierno, donde te atacarán decenas de demonios. Puedes comerciar con varias razas, cultivar toda clase de semillas para comer, destilar alcohol o telas con las que fabricar caras prendas para tus nobles enanos. Pueden venir ladrones goblin por ejemplo y robarte algún niño, entonces cabe la posibilidad de que ese niño se haga mayor, crezca junto a los goblin y vuelva a tu fortaleza comandando un ejercito para destruirte! Cazar y pescar multitud de criaturas, para obtener su carne para comer, sus huesos para hacer objetos, órganos, grasa, pieles, cuernos, caparazones y lo que tenga ese animal, todo ademas sirve para una determinada cosa, se puede usar la grasa y la piel para hacer cuero y ese cuero para hacer armaduras, bolsas, decorar objetos, cantimploras para que tus soldados beban en mitad de la batalla o cuando esten de guardia. Puedes capturar y amaestrar muchas de las criaturas del juego, por ejemplo, puedes capturar leones, osos polares, ogros o dragones por ejemplo y amaestrarlos para que sean las mascotas de los enanos o entrenarlos para la cacería o la guerra y combatan al lado de los enanos. También hay complejos hospitales para curar a tus enanos heridos con doctores que tratan con los huesos, con los órganos internos del enano, enfermeros... Obras de ingeniería alucinantes, megaconstrucciones, toda clase de desafios divertidísimos, asedios, artillería, trampas, fluidos, presión, comercio, industrias, personalización, variedad y un sin fin de opciones y características.
     
  2. voy a probarlo, a ver que tal.
     
  3. cuanto friki suelto...
     

  4. Este es la ultima version con pack con graficos. http://artgoblin.pl/df.php
     
  5. no me lo quiero leer, tiene online?
     
  6. Siento decirlo, pero me parece una puta mierda.
     
  7. Suele pasar, es un juego que tiene en cuanto a contenido y cosas que se puede hacer es infinito. Pero gráficamente, es una puta mierda :sisi3:
     
  8. Yo jugaba a uno en el que tu ponías las condiciones climáticas de un planeta y desarrollabas vida y tal, era parecido a este.
    Si lo encuentro lo pondré por aquí.
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!