112.269 parados más. ¿Es esto lo que quieren los sindicatos?

Tema en 'Política' iniciado por jobber, 3 Mar 2012.

  1. A petición de Makis, un hilo serio. Pero es que hablar de cosas serias en España es para echarse a llorar:




    http://www.larazon.es/noticia/6272-el-paro-registrado-aumenta-el-2-44-en-febrero-hasta-4-712-098

    La amenaza de una huelga general vuelve a cernirse sobre España. Los sindicatos no van a desaprovechar ni un minuto la dramática cifra del paro del mes de febrero conocida ayer para intentar envalentonar a la ciudadanía contra la recientemente aprobada reforma laboral. No lleva ni un mes en vigor y aún es pronto para conocer sus efectos, según aseguran los expertos. Pero los sindicatos ya tienen la excusa perfecta para continuar con su campaña de deprestigio contra esta reforma, una norma que introduce mayor flexibilidad para que el despido sea el último recurso y con la cual los sindicatos han perdido poder. En este sentido, CC OO y UGT ya han anunciado que no descartan hablar de nuevas movilizaciones a partir del 9 de marzo, después de que el día anterior se apruebe el Real Decreto. El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, manifestó ayer que «es el momento de negociar» con el Gobierno la reforma laboral porque es «evidente que el tiempo se agota». Ayer, hicieron llegar a Mariano Rajoy una propuesta de modificación de la reforma.

    Radiografía
    Con este telón de fondo, los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo arrojan un nuevo récord en la cifra de parados registrados en el mes de febrero, 4,7 millones, tras sumar 112.269 nuevos parados (3.871 diarios), siendo el peor febrero desde 2009 y acumular siete meses consecutivos al alza. Desde febrero de 2011, el paro se ha incrementado en 412.835 personas (9,60%).

    Ha subido en todos los sectores, encabezados por los servicios, con 59.230 parados nuevos. Se incrementó menos entre las mujeres (47.398) que entre los hombres (64.871), si bien en ambos colectivos los parados registran casi la misma cifra (2,3 millones). El paro entre los jóvenes menores de 25 años subió en 24.885 personas (5,22%) y entre los mayores de esa edad en 87.384 (2,12%), si bien los parados entre el colectivo menor de 25 años supone el 89,3% del total (4.210.256). Ha subido en todas las comunidades excepto en Baleares y Extremadura, donde baja en 575 y 548 personas, respectivamente. El mayor incremento lo registra Andalucía con 36.404 parados nuevos.

    Que el mercado laboral registra encefalograma plano lo demuestra el hecho de que en febrero se firmaran 79.371 contratos menos respecto a enero, hasta los 959.230. De ellos, sólo el 7,77% son indefinidos y también se firmaron menos (-1.405) hasta los 74.494, mientras que el resto (92,2%) fueron contratos temporales (884.736), casi 78.000 menos que en enero.
    Aumenta el paro y se sigue destruyendo empleo. El total de afiliados a la Seguridad Social disminuyó en febrero en 49.710 personas, siendo la segunda mayor caída en un mes de febrero desde que comenzó la crisis (julio de 2007) y la séptima caída consecutiva.

    En un año se han destruido 449.983 puestos de trabajo, la mayor cifra desde 2010. Así, el total de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en los 16,9 millones, el menor número desde marzo de 2004. La relación de afiliados pensionistas está en 2,44, el menor nivel desde diciembre de 2003.

    Pese a la caída de la afiliación en el mes de febrero, el Ejecutivo mantiene su compromiso con el sistema público de pensiones, señaló ayer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien reiteró que éstas no corren peligro. Burgos detalló algunos datos sobre la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social para 2011, que cerró con un déficit –por primera vez en 15 años– de 995 millones de euros, el 0,09% del PIB. Según el secretario de Estado, el sistema «estricto» tuvo un déficit de 2.593 millones de euros, el 0,24% del PIB y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) de 922 millones, el 0,09% del PIB, aunque el Servicio Público de Empleo registró un superávit a cierre de 2011 de 2.520 millones, el 0,23% del PIB, según informa Efe.

    En cuanto a las cifras del paro, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, aseguró ayer que ponen de manifiesto la «muy negativa» situación económica de España y de la UE, y la «tardanza» del anterior Gobierno en la toma de decisiones para salir de la crisis y su falta de acierto. Hidalgo subrayó que estas cifras de desempleo justifican que el Ejecutivo haya aprobado la reforma laboral, que ha calificado de «completa y equilibrada» y admitió que en estos momentos «hay que pasarlo mal» para cumplir con el déficit.





    A ver si un día escriben un artículo en su panfleto para echarle la culpa a la iglesia de que haya sida en el mundo porque están en contra de los anticonceptivos. Mira, así hablan de 2 de las lacras de la sociedas, la iglesia y los sindicatos :roto2qtemeto:
     
  2. Las maravilias del capitalismo :roto2nuse:
     
  3. la cosa solo puede ir a mal nuestra industria esta anticuada y sus productos son caros, en agricultura hace tiempo que da perdidas y las industrias punteras son pocas solo tienen la parte de ingieneria aqui y no son suficientes para contratar a tantos universitarios,cuando me conecto al foro es para desconectar de la mierda d país en el que vivo no para recordarlo aun mas
     

  4. Claro que si, hijo de la gran puta
     
  5. Yo creo que esto es fruto de una política extremista por parte del PP en la época Aznar, y de un presidente inútil que no supo corregir a tiempo como ZP.

    Durante unos años nos creímos un país de primera porque movíamos ladrillos como nadie, los españoles pedían préstamos hasta para irse de vacaciones o comprarse consolas, gastábamos como locos, pero sólo era un espejismo. No se daba cuenta la gente de que en el futuro todos esos excesos a crédito habría que pagarlos.

    Quién tiene la culpa? Yo creo que TODOS. Los políticos por no promover leyes para frenar esa tendencia destructiva y los mismos españoles por endeudarse sin pensar en el futuro, que tampo se puede ir de ignorante por la vida.
     
  6. españa nunca fue un país de primera y si algún día llega a serlo sera a largo plazo, lo que tiene que cambiar es la mentalidad de las personas los políticos de cada pais son el espejo de las personas que viven en el, si no cambiamos nosotros no cambiara nada
     
  7. La anarquía es la solución.
     
  8. hilo serio, ni la anarquia ni los perroflautas son la solución, intereconomia tampoco
     
  9. A qué cuentos viene intereconomía?

    P.D: Me voy a dormir.
     
  10. para resaltal que no estoi troleando y que nocreo que ni la izquierda ni la derecha española puedan hacer algo
     
  11. a todo esto quien eres?
     
  12. por eso he dicho "nos creímos". Viene por aquello de "españa va bien".
     
  13. Por cierto, que qué bien va Holanda en todo esto no? casi ni se les nota la crisis.
     
  14. olanda tiene un grabe problema con la extrema derecha económicamente ni idea de como pero responde a la pregunta como te llamabas antes que merkel tu manera de contestar me suena
     
  15. lo se pero en realidad nunca a ido bien solo hemos tenido etapas en la que en medio del desierto veíamos espejismos
     
  16. Mañana seguimos :sisi3:
     
  17. Holanda iba a prohibir (si no lo ha hecho ya) lo del turismo de los porros. A ver cómo le sienta eso a un país que ha vivido en gran parte del turismo de los últimos años :S
     
  18. creo que lo a prohibido ya y eso supondrá una gran perdida de dinero, las dobles morales siempre son un lastre en todos los aspectos y cuando las cosas están mal son propensas a hacerse notar y arraigar
     
  19. España tiene el problema de que durante muchos años la juventud se ha tirado a poner ladrillos en vez de estudiar. Que en parte no me extraña, 2000eur por hacer algo que cualquiera puede hacer con un poco de maña y luego los ingenieros de mileuristas.

    Ahora nos encontramos un país arruinado intelecualmente, sin cultura del trabajo, con un enfoque industrial en un mundo donde la industria sale más barata en asia... Deberíamos haber potenciado la cultura, promover el cambio de dirección hacia industria tecnológica o de lo que sea, pero no quedarnos con semejante masa de trabajadores que no saben hacer más que poner cemento o apretar tornillos, que son muy últiles eso no lo niego, pero que ahora mismo sobran millones de trabajadores así.
     
  20. resalto en negrita el problema, también las drogas y no lo digo en coña al menos donde yo vivo por la noche en los pub no se puede entrar de la cola de chavales que esperan para enchufar
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!