Tema en 'Pruebas' iniciado por ROMPECORAZONES, 22 Abr 2016.

  1. [​IMG]
     
    #1 ROMPECORAZONES, 22 Abr 2016
    Última edición: 22 Abr 2016
  2. alguien los ve o solo yo?
     
  3. basura de mierda
     
  4. dropbox descartado, que fail me iba a comer

    blogger de momento
     
  5. [​IMG]
    Error (403)
    It seems you don't belong here! You should probably sign in. Check out ourHelp Center and forums for help, or head back to home.
     




  6.  




  7.  
  8. El Jubileo de la misericordia,1 también llamado coloquialmente Año de la Misericordia,2 es un jubileo que se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de laconfesión.3


    Este jubileo comenzó con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedrodurante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 2015 y en todo el mundo se abrieron puertas santas en catedrales y basílicas. 9 Sin embargo la de San Pedro no fue la primera Puerta Santa, que Francisco abrió con motivo del año de la misericordia, ya que en su visita pastoral a la República Centroafricana, el día 29 de noviembre, 9 días antes del comienzo oficial, abrió la Puerta Santa de la Catedral de Nuestra Señora en la capital Bangui. Fue la primera Puerta Santa abierta por un Papa, fuera de Roma.10

    Posteriormente, el 13 de diciembre, el Papa abriría la Puerta Santa de San Juan de Letrán; el 18 de diciembre la Puerta Santa de la Caridad en un centro de acogida en Termini11 . El 1 de enero, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de Santa María la Mayor12 y el 25 de enero la de laBasílica de San Pablo Extramuros13 .

    Cuáles son las obras de misericordia?

    El 8 de diciembre comenzó el año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, que ha recomendado durante ese tiempo realizar las obras de misericordia pero, ¿en qué consisten y cuáles son?

    1. ¿Qué son las obras de misericordia?
    Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios. Catecismo de la Iglesia Católica, 2447

    Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina.

    La predicación de Jesús nos presenta estas obras de misericordia para que podamos darnos cuenta si vivimos o no como discípulos suyos. Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos. Papa Francisco, Bula Misericordiae Vultus.

    2. ¿Cuáles son las obras de misericordia?
    Hay catorce obras de misericordia: siete corporales y siete espirituales.

    Obras de misericordia corporales:
    1) Visitar a los enfermos
    2) Dar de comer al hambriento
    3) Dar de beber al sediento
    4) Dar posada al peregrino
    5) Vestir al desnudo
    6) Visitar a los presos
    7) Enterrar a los difuntos

    Obras de misericordia espirituales:
    1) Enseñar al que no sabe
    2) Dar buen consejo al que lo necesita
    3) Corregir al que se equivoca
    4) Perdonar al que nos ofende
    5) Consolar al triste
    6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
    7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

    Las obras de misericordia corporales, en su mayoría surgen de una lista hecha por Jesucristo en su descripción del Juicio Final.

    La lista de las obras de misericordia espirituales la ha tomado la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas del mismo Cristo: el perdón, la corrección fraterna, el consuelo, soportar el sufrimiento, etc.
     
  9. esto del jubileo de la misericordia era para la tarea de la hija de un amigo y como estabamos en la nada jajaja uso esto como un note gratis XDXD q tonterias
     
  • Comunidad

    Welcome to the community Forotrolls!

    Los individuos de este foro somos seres humanos muy inteligentes y peligrosos y te vamos a entrenar para luchar y sobrevivir en este mundo. No importa quién seas o de donde vengas, pertenecerás a la hermanandad "El legado del Oso Rosita"

    "Jehová guardará tu salida y tu entrada." Salmos. 121:8
  • Navegación Rápida

    Abrir la Navegación Rápida

  • Nuestro Futuro

    Forotrolls, es un grupo de líderes comunitarios representando a varias agencias sin fines de lucro, así como a algunos "negocios ocultos". Tenemos implantado un Sistema de Donaciones por las cuales cubrimos el mantenimiento y hospedaje del mismo.

    Realizar una donación es totalmente libre y voluntaria, si deseas ayudarnos. Valora tú mismo el foro y decide.

    Donar!